Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

El IIBR de Israel encuentra anticuerpos que neutralizan el coronavirus

IIBR, Yeroham para colaborar en la instalación de producción de vacunas


El Instituto de Investigación Biológica de Israel ( IIBR ) ha completado un desarrollo científico innovador, identificando un anticuerpo que neutraliza el coronavirus, SARS-CoV-2, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

«Estoy orgulloso del personal del Instituto Biológico, que ha hecho un gran avance», dijo el ministro de Defensa, Naftali Bennett, el lunes después de visitar el laboratorio con sede en Ness Ziona. «La creatividad y el ingenio judíos produjeron este logro asombroso».
Este avance científico tiene tres parámetros clave: el anticuerpo es monoclonal, nuevo y refinado, y contiene una proporción excepcionalmente baja de proteínas dañinas; el instituto ha demostrado la capacidad del anticuerpo para neutralizar el nuevo coronavirus y el anticuerpo se probó específicamente en el coronavirus agresivo.
«Basado en publicaciones científicas exhaustivas de todo el mundo, parece que el IIBR es la primera institución en lograr un avance científico que cumple los tres parámetros mencionados simultáneamente», dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado en nombre del instituto. 
IIBR ahora está trabajando para patentar su anticuerpo y asegurar un contrato para su desarrollo comercial. Todos los procedimientos legales serán coordinados con el Ministerio de Defensa.
«Se debe enfatizar que este logro científico tiene el potencial de progresar hacia un tratamiento para pacientes con corona, y que no es una vacuna para un uso amplio», continuó la declaración.
«Este es un hito importante, que será seguido por una serie de pruebas complejas y un proceso de aprobaciones regulatorias», dijo el comunicado. «Dicho esto, los científicos del instituto creen que la naturaleza de este avance podría conducir a un acortamiento del proceso, que podría extenderse durante varios meses».
El mes pasado, IIBR anunció que había comenzado a probar un prototipo de vacuna COVID-19 en roedores. El primer ministro Benjamin Netanyahu le pidió personalmente al instituto que se uniera a la lucha contra la pandemia a principios de febrero.
El instituto también participa en la recolección de plasma de personas que se han recuperado de la infección con el nuevo coronavirus, con la esperanza de que esto pueda ayudar a la investigación.
MIENTRAS TANTO, IIBR y la pequeña ciudad sureña de Yeruham anunciaron el lunes por la noche que tienen grandes planes para abrir la primera instalación de producción de vacunas de Israel, en asociación con una de las dos posibles compañías farmacéuticas internacionales, según un portavoz del consejo local de Yeruham.
El anuncio del lunes por la noche se produjo después de una reunión el domingo entre los jefes del IIBR, el consejo local de Yeruham y el CEO de una compañía farmacéutica internacional. Se presentó un modelo que permitiría el establecimiento rápido de dicha instalación, si el gobierno israelí lo aprobara. 
Según los informes, la instalación se puede construir «en un futuro muy cercano», incluso antes de que IIBR complete el desarrollo completo y las aprobaciones de su vacuna contra el coronavirus, que predice que será a principios de 2021.
En 2016, el gobierno de Israel adoptó la decisión 120B, que ordenó el establecimiento de una planta de vacunas como un activo estratégico para el Estado de Israel en caso de una pandemia, después de una década de discusiones sobre el asunto. Sin embargo, las negociaciones sobre el asunto se habían estancado desde que se tomó la decisión, y no se habían acordado modelos de trabajo hasta el anuncio del lunes.
Según el modelo, se fabricarán decenas de millones de unidades de vacuna de varios tipos en Yeruham, lo que garantizará la autosuficiencia israelí durante las vacunas de rutina y en caso de una pandemia.
Si bien el consejo local de Yeruham planea proporcionar infraestructura y mano de obra, y IIBR proporcionará el aspecto de investigación del acuerdo, el modelo aún depende de un tercer socio indeciso para operaciones internacionales, marketing y distribución.  
Actualmente se están negociando con dos de las compañías farmacéuticas internacionales más grandes del mundo, una de la India y otra de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, en los próximos días, recurrirán al Fondo Bill y Melinda Gates, que tiene como objetivo establecer instalaciones de vacunación en todo el mundo para ayudar a encontrar una vacuna para COVID-19.
IIBR no es el único equipo de investigación israelí que ha compartido el progreso en los esfuerzos para desarrollar una vacuna o tratamiento para el nuevo virus. MigVax , un afiliado del Instituto de Investigación MIGAL Galilee, informó recientemente que está cerca de completar la primera fase de desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. 
La semana pasada, obtuvo una inversión de $ 12 millones de OurCrowd para acelerar el camino hacia los ensayos clínicos. La compañía le dijo a  The Jerusalem Post  que espera comenzar los ensayos en humanos de su vacuna oral tan pronto como el 1 de junio.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.jpost.com/health-science/iibr-completes-development-phase-of-covid-19-vaccine-626913

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.