Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Víctima del coronavirus: la startup israelí Engie se pone en marcha

El CEO Alon Hendelman dice a los clientes que la inversión asiática se ha agotado debido a la pandemia de Covid-19


Cofundador de Engie, Alon Hendelman. Foto: Gamba Photos

El inicio de diagnóstico automático remoto con sede en Israel Engie está cerrando la tienda. En una carta a sus clientes obtenida por Calcalist, el CEO y cofundador de la compañía, Alon Hendelman, escribe que Engie cesará sus servicios a partir del lunes 20 de abril debido a los efectos de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Establecido en 2014, Engie Motors Ltd. desarrolló un dispositivo que se conecta a través de BlueTooth a la computadora a bordo de un vehículo para monitorear su rendimiento, detectar fallas y recomendar mecánicos de automóviles cercanos.

Los inversores de la compañía incluyeron OurCrowd, Ton Ventures, Motus VC, Elevator Fund, 8Partners y Uri Levine. Había recaudado un total de $ 10 millones en tres rondas de financiación, la más reciente de las cuales recaudó $ 6 millones en enero de 2019.

Engie, que fue fundada por Hendelman, junto con Levine, Gal Aharon y Yarden Gross, tuvo que despedir a aproximadamente la mitad de sus empleados en 2019 y actualmente solo emplea a un puñado de trabajadores en Israel.

«Durante los últimos dos meses estuvimos en el proceso de atraer inversores del mercado asiático, que lamentablemente se estancó debido a las consecuencias de la crisis del coronavirus que obligó a los inversores a hacer recortes», dijo Hendelman a Calcalist. Agregó que a la compañía le había ido bien después de hacer un cambio en su modelo de negocio y continúa buscando oportunidades a pesar del cierre.

“Empleamos a ocho trabajadores y tanto Gal Aharon como yo continuaremos intentando salvarlo. Todos nuestros trabajadores estuvieron con nosotros desde el principio y partimos en términos amigables. Uri Levine no ha estado tan activo en el funcionamiento de la compañía desde 2019, pero ha seguido invirtiendo en ella ”, dijo Hendelman.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.calcalistech.com/ctech/articles/0,7340,L-3809106,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.