Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

14 mentiras sobre Israel de David Collier

Nos pareció interesante compartir este hilo de twitter de David Collier. El autor desmistifca de una forma muy sencilla las mentiras que se comparten en las redes. En twitter es @mishtal


Todos los días las mentiras sobre Israel se vuelven virales. Se comparten miles de tuits que demonizan al estado judío. La mayoría de la gente tiene una visión mal informada sobre Israel debido a la cantidad de mentiras que se cuentan. Un hilo de 14 de las mentiras más comunes. Léelos para saber cuál es la verdad.

Mentira: Israel tiene una población blanca / europea / ashkenazi Verdad: la población de Israel es más diversa que casi cualquier nación en la tierra y la mayoría de la población de Israel proviene del Medio Oriente o el norte de África. Más del 20% son árabes.

Mentira: Israel practica el apartheid Verdad: solo dicen esto, así que lo asocias con Sudáfrica. Israel es una democracia y todos sus ciudadanos son iguales. Solo en Israel: de todas las naciones del ME, los ciudadanos son libres de votar y están protegidos contra la discriminación por ley.

Mentira: Israel no quiere la paz Verdad: Israel ofreció paz en su declaración de independencia y nunca ha dejado de extender su mano. Los estados árabes y más recientemente la AP han rechazado numerosas y generosas ofertas para poner fin al conflicto.

Mentira – Genocidio / asesinato indiscriminado Verdad: repugnantemente quieren quitar el Holocausto de los judíos, como si Israel fuera los nuevos nazis. Dado que los palestinos tienen un alto crecimiento demográfico y una buena esperanza de vida, esta mentira se basa en poco más que el odio antisemita.

Mentira: la nakba fue la expulsión de 750,000 palestinos La verdad, mientras ocurría una catástrofe (Nakba), ocurrió porque los árabes decidieron ir a la guerra con los judíos en lugar de hacer las paces, y perdieron. Muchos árabes huyeron del área, como lo hacen las personas durante los conflictos civiles.

Mentira: las leyes israelíes discriminan a los no judíos La verdad, no, no lo hacen. Si nos fijamos en las leyes que enumeran, incluso incluyen leyes sobre la bandera, el himno y los emblemas israelíes. También puede decir que el Reino Unido discrimina porque también hay símbolos religiosos en su bandera.

Mentira: Israel fue creado debido a la culpa del Holocausto Verdad: solo las personas que no conocen la historia dicen esto. Los británicos ya reconocieron a mediados de la década de 1930 que un estado judío era inevitable. El mandato de crear un hogar judío se dio después de la Primera Guerra Mundial.

Mentira: Jesús era palestino Verdad: Lol, Jesús era judío, nacido en Judea y, a menos que naciera en el siglo XX, no habría sabido lo que era un «palestino».

Mentira: Israel está llevando a cabo una limpieza étnica Verdad: la única limpieza étnica en el Medio Oriente que ocurre es en los estados de mayoría musulmana. Casi todos los judíos (un millón) fueron limpiados de tierras musulmanas. Ahora los islamistas están expulsando a los cristianos y otras minorías.

Mentira: se trata de la ocupación Verdad: el conflicto existió antes de la guerra de 1967 y antes de cualquier «asentamiento». La guerra de 1967 solo ocurrió porque los estados árabes querían borrar a todo Israel del mapa.

Mentira: el bloqueo de Gaza está mal Verdad: Gaza está dirigida por un grupo terrorista radical islámico que quiere borrar a Israel del mapa. El bloqueo solo comenzó porque Hamas no cumplirá con los acuerdos anteriores y no dejará de disparar cohetes contra civiles israelíes.

Mentira: una solución secular de 1 estado es la respuesta Verdad: los británicos probaron un 1SS y fracasó porque los árabes no dejarían de atacar a los judíos. Por eso había una partición. Fuera de los círculos zurdos europeos, nadie quiere esto, ni los israelíes ni los palestinos.

Mentira – Israel está acaparando tierras Verdad: Israel ha devuelto la tierra que tomó en guerras defensivas a cambio de la paz con Egipto y Jordania. Se retiró del Líbano y Gaza. Israel no quiere más tierra, quiere paz y seguridad.

Mentira: Israel es una construcción colonial. Verdad: la tierra de Israel es la historia judía. Ese mapa que los palestinos sostienen y dicen que es «suyo» y «Palestina» fue elaborado hace 100 años por los británicos. Sus fronteras definidas por los imperialistas. ‘Palestina’ es la construcción colonial.

 

 
Comentarios

la idea está muy buena. Solo q no siempre está bien explicado. Los árabes se fueron de israel xq nasser se los ordeno. En haifa hay más árabe xq fueron convencidos x judíos de no irse. Hay 64 países con símbolos religiosos…

angelmunoz60

Desgraciadamente, la envidia de algunos hace emitir mentiras con el objeto de desviar las miradas Pero estas tienen un corto recorrido La causa, es que Israel no vive de subvenciones, sus ciudadanos desde pequeños, se les inculcan valores,lo que da como resultado, el aporte a la sociedad sin discriminación de grandes avances Ojala se les tomara como ejemplo Y los que mienten ellos mismos se descalifican

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.