Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Moneda rara de la era de Bar Kojba descubierta a los pies del Monte del Templo

El descubrimiento de la moneda, que se dice que fue el único de la época con el nombre de "Jerusalén" que se descubrió en la antigua ciudad, se anunció en honor de la próxima fiesta de Lag B'Omer.


Una moneda descubierta recientemente de la era de Bar Kochba (alrededor de 132 CE), inscrita con la palabra «Jerusalén». Foto: Autoridad de Antigüedades de Israel.

En honor a Lag B’Omer, una fiesta judía que conmemora la vida del sabio antirromano Rabino Shimon bar Yochai, la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) reveló el lunes el descubrimiento de una rara moneda de bronce del período de la revuelta de Bar Kojba (alrededor del 132 CE).

La moneda fue descubierta durante las excavaciones en el Parque Arqueológico William Davidson, entre el Monte del Templo y la Ciudad de David en Jerusalén. Las excavaciones son realizadas por la IAA y financiadas por la Fundación Ir David (Elad), que opera el sitio

La IAA dice que es la única moneda del período que se encuentra en la parte antigua de la Ciudad Santa que lleva el nombre de «Jerusalén».

Según los arqueólogos de la IAA, «es posible que un soldado romano de la Décima Legión haya encontrado la moneda durante una de las batallas en todo el país y la haya llevado a su campamento en Jerusalén como recuerdo».

El anverso de la moneda está decorado con un racimo de uvas y la inscripción, «Año dos de la libertad de Israel»Su reverso presenta una palmera y la inscripción «Jerusalén».

El jefe del Departamento de Monedas de la IAA, Donald Tzvi Ariel, que examinó más de 22,000 monedas descubiertas en excavaciones en la Ciudad Vieja de Jerusalén, dijo que solo cuatro de ellas datan del período de la revuelta de Bar Kojba.

La revuelta del Bar Kojba duró tres años y medio. Durante ese tiempo, más de 1,000 ciudades judías y 50 fortalezas fueron destruidas, y cientos de miles de judíos fueron asesinados.

El rabino Akiva, el mentor del rabino Shimon bar Yojai, fue uno de los muchos líderes rabínicos que apoyó a Bar Kojba y creía que sería un mesías para el pueblo judío.

Después  que la noticia de sus críticas a la ocupación romana alcanzó el liderazgo romano, el rabino Shimon Bar Yojai se vio obligado a huir con su hijo, el rabino Eleazar, y a vivir en una cueva durante 13 años. Murió el día 33 (el acrónimo de las letras hebreas, lamed y gimel ) del conteo de 49 días del Omer, entre la segunda noche de Pascua y el día anterior a Shavuot.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jns.org/rare-bar-kochba-era-coin-discovered-at-foot-of-temple-mount/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.