Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Covid-19 podría ser lo mejor para suceder a la industria Blockchain

La tecnología Blockchain tiene mucho que ofrecer, y el foco Covid-19 puede aumentar su adopción en varios sectores, incluidos la cadena de suministro, la atención médica, las finanzas y los impuestos.


O Lokay Cohen, Bittax. Foto cortesía
La tecnología Blockchain entró en nuestras vidas por la tormenta en 2017, mostrando una gran promesa. Rápidamente se convirtió en una palabra de moda para los nuevos proyectos emergentes y para los antiguos que necesitaban un lavado de cara. Sin embargo, de alguna manera, parece que Blockchain no cumplió con su promesa. La mayoría de la industria financiera tradicional no estaba ansiosa por adoptarla, principalmente debido a su asociación con las criptomonedas, y aún no se ha presentado un caso de uso que altere la vida basado en Blockchain.

Y luego sucedió el coronavirus (Covid-19).

Sin previo aviso, todas nuestras actividades pasaron al modo de quedarse en casa. Y luego, al intentar trabajar desde casa, comer en casa y cuidar a nuestros hijos en casa, finalmente nos dimos cuenta  que aunque podemos rastrear a nuestro conductor de Uber o Gett en su ruta, aún no podemos obtener una respuesta clara sobre cuándo recibirán nuestros comestibles o los juguetes de nuestros niños en una tienda a un par de cuadras de distancia. Tratar de establecer una oficina en casa en estas condiciones nos llevó demasiado tiempo y esfuerzo que debería haberse invertido en el trabajo real.Este tipo de frustraciones puede ser lo mejor que le pudo haber pasado a la industria Blockchain. La tecnología Blockchain tiene mucho que ofrecer, y el foco Covid-19 puede aumentar su adopción en varias industrias.

El primer caso de uso obvio para la tecnología Blockchain es mejorar la cadena de suministro. Algunos dirán que la cadena de suministro ya es el caso de uso más sólido para Blockchain junto a las criptomonedas, pero la pandemia es, sin duda, haciéndonos dar cuenta de que necesitamos una mejor manera de rastrear nuestros pedidos en línea. De hecho, incluso el Foro Económico Mundial (FEM) está buscando promover el desarrollo de una cadena de suministro global basada en Blockchain.

«Con más de cuatro billones de productos de consumo fabricados y enviados a todo el mundo cada año, no podemos permitirnos seguir operando en la oscuridad cuando se trata de hacer un seguimiento de estos productos, especialmente cuando algunos de estos productos pueden salvar vidas», Mariam Obaid Al Muhairi , Gerente de Proyecto de la Dubai Future Foundation, escribió en una publicación de blog de WEF a principios de este mes.

Este apoyo público a la tecnología Blockchain no es sorprendente teniendo en cuenta que cuando se trata de un tratamiento pandémico, la cadena de suministro juega un papel crucial. IBM, uno de los jugadores más influyentes en la industria Blockchain, reaccionó rápidamente al cambio y, al enfrentar el nuevo desafío, lanzó recientemente una red blockchain para reforzar la cadena de suministro médico durante la pandemia.

Tecnología Blockchain (ilustrativa) Foto: ShutterstockTecnología Blockchain (ilustrativa) Foto: Shutterstock

Otra forma en que Blockchain puede contribuir a luchar contra Covid-19 es al permitir el establecimiento de un registro médico público. Idealmente, este caso de uso revolucionará el sector de la salud al asegurarse  que los médicos de todo el mundo tengan disponible el historial médico completo de cualquier paciente antes de comenzar el tratamiento. Desafortunadamente, todavía estamos lejos de lograr este objetivo, pero hay empresas de Blockchain que trabajan en el cambio de protocolos para poder rastrear los resultados de la prueba Covid-19. Teniendo en cuenta la cantidad de errores en los resultados de las pruebas solo en Israel, esto podría proporcionar un gran alivio. Una vez que podemos rastrear los resultados de las pruebas en Blockchain, el camino para emitir certificados de inmunidad es rápido, suponiendo que la inmunidad al coronavirus realmente se pueda obtener.

Otro avance potencial para Blockchain debido a Covid-19 es que las monedas digitales finalmente son aceptadas por los bancos centrales. Durante el brote, todos aprendimos cómo usar efectivo puede ser peligroso y contribuir a la propagación del virus. China fue el primero en comenzar a trabajar en una moneda estatal digital, en 2019, antes  que alguien oyera hablar de coronavirus. Ahora, después del brote masivo en los Estados Unidos, la Reserva Federal está considerando emitir una FedCoin, y no hace falta decir que si el gobierno de los Estados Unidos emite un dólar digital, otros países pronto lo seguirán.

Como Bitcoin nos enseñó, la tecnología Blockchain puede cambiar el mundo financiero al permitir pagos transfronterizos sin problemas y crear una identidad digital fácil de rastrear y que cumpla con las regulaciones.

Hacer que los bancos centrales emitan monedas digitales conducirá casi inevitablemente a pagos de impuestos basados ​​en Blockchain, otro obstáculo importante para la adopción. Una vez que el gobierno tenga una moneda digital, no tendrá problemas para recaudar sus impuestos directa e instantáneamente para cada transacción.

O Lokay Cohen es vicepresidente de GB Bittax Ltd., con sede en Tel Aviv, una empresa de análisis de regulación de criptomonedas, que ofrece una plataforma de cálculo de impuestos de criptomonedas.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.calcalistech.com/ctech/articles/0,7340,L-3823871,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.