Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Especialista israelí: el tratamiento de hidroxicloroquina es ineficaz para COVID-19


Un destacado especialista israelí en enfermedades infecciosas ha dicho que cree que la hidroxicloroquina es ineficaz en el tratamiento de COVID-19. La droga ha sido investigada en todo el mundo, incluso en los Estados Unidos, después que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo llamara un «cambio de juego» en la lucha contra el coronavirus.

Galia Rahav, directora de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Laboratorios del Centro Médico Sheba, Tel Hashomer, le dijo a The Jerusalem Post que al inicio de la pandemia de coronavirus, su equipo trató a algunos pacientes con hidroxicloroquina e inscribió a otros en un ensayo clínico que involucró el medicamento. .

La hidroxicloroquina se usa actualmente para el tratamiento de enfermedades autoinmunes en todo el mundo, como el lupus y la artritis reumatoide, y se ha utilizado durante años para tratar la malaria. Sin embargo, Rahav dijo que «resumiendo los datos, no creemos que funcione [para COVID-19] y no los estamos usando».

Rahav estaba respondiendo a una pregunta con respecto a la decisión de esta semana de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de pausar el reclutamiento para el brazo de hidroxicloroquina de su Ensayo de Solidaridad mientras evalúa los datos de seguridad.

El Solidarity Trial es un ensayo clínico internacional para ayudar a encontrar un tratamiento efectivo para COVID-19, que fue lanzado por la OMS y sus socios. Hasta la fecha, se han inscrito cerca de 3.500 pacientes de 17 países en cuatro estudios clínicos y de laboratorio paralelos: Remdesivir, Lopinavir / Ritonavir, Lopinavir / Ritonavir con interferón beta-1a e hidroxicloroquina.

Solo se detuvo el estudio de hidroxicloroquina.

Recientemente, se han publicado varios estudios que mostraron efectos peligrosos de la droga. El 22 de mayo, un estudio de observación publicado en la revista británica The Lancet encontró que entre 100,000 pacientes de múltiples países asignados al azar para recibir hidroxicloroquina, había una tasa de mortalidad más alta y una mayor frecuencia de latidos cardíacos irregulares para quienes recibieron el medicamento.

Un estudio anterior realizado por un equipo de investigación en el Centro Médico Beth Israel Deaconess (BIDMC) en Boston también encontró que el medicamento estaba relacionado con un mayor riesgo de arritmia cardíaca en pacientes con COVID-19.

«La evidencia acumulada es que hay datos limitados para sugerir eficacia y hay evidencia creciente que sugiere toxicidad», dijo el Dr. Howard Gold, médico de enfermedades infecciosas en BIDMC, sobre el medicamento hidroxicloroquina en una entrevista publicada por el Boston Herald.

El estudio BIDMC evaluó a 90 adultos infectados con el nuevo virus, cada uno de los cuales recibió al menos un día de tratamiento con hidroxicloroquina, que puede permanecer en el cuerpo hasta por tres semanas, según Gold.

En una sesión informativa el martes por la noche, la OMS prometió una revisión rápida de los datos sobre hidroxicloroquina, probablemente a mediados de junio.

«Una decisión final sobre el daño, beneficio o falta de beneficio de la hidroxicloroquina se tomará una vez que la evidencia haya sido revisada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos», dijo el organismo en un comunicado. «Se espera para mediados de junio».

No obstante, el miércoles, el gobierno francés canceló un decreto que permitía a los médicos del hospital administrar hidroxicloroquina como tratamiento a pacientes que sufren formas graves de COVID-19.

Rahav le dijo al Post que no cree que los efectos secundarios de la droga sean un peligro significativo.

«No hemos visto ningún efecto secundario de miedo», dijo, y señaló que esto es cierto incluso entre aquellos pacientes que han recibido altas dosis de la droga durante largos períodos de tiempo. Ella dijo que ha habido casos aislados de arritmia y erupciones cutáneas, pero que estos no fueron síntomas consistentes o comunes. «No creo que los efectos secundarios sean un gran problema, pero también creo que no hace nada».

El fabricante de medicamentos suizo Novartis dijo que no detendría su estudio estadounidense de 440 pacientes. Novartis dijo que el estudio Lancet, mientras cubría a 100,000 personas, solo era «observacional» y no era capaz de demostrar un vínculo causal entre la hidroxicloroquina y los efectos secundarios.

Además, la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA), la autoridad nacional responsable de la regulación de medicamentos en Italia, tiene un ensayo aprobado de hidroxicloroquina en 2.500 pacientes, que comenzará a principios de julio y se centrará en el uso de hidroxicloroquina en la profilaxis, el académico italiano de farmacología Annalisa Chiusolo le dijo al Post. El estudio, para el cual los datos preliminares estarían listos en 16 semanas, analizará si la ingesta preventiva del medicamento disminuye la probabilidad de contraer COVID-19 cuando uno entra directamente en contacto con un paciente positivo.

En su investigación, Chiusolo descubrió que la hidroxicloroquina podría actuar como profiláctico, previniendo o limitando los síntomas de la enfermedad mientras espera la formulación de la vacuna que estimula específicamente la respuesta de anticuerpos del cuerpo. Ella dijo que podría hacer que el paciente sea inmune al COVID-19 y / o limitar sus efectos secundarios.
Rahav dijo que su equipo está explorando los beneficios de otras drogas, incluido Remdesivir, un medicamento antiviral desarrollado por la compañía biofarmacéutica Gilead Sciences.

Además, están probando el uso de plasma como vacuna pasiva, basándose en el supuesto  que aquellos que se han recuperado de COVID-19 han desarrollado proteínas o anticuerpos antivirus especiales en su plasma, lo que podría ayudar a los pacientes enfermos a hacer frente a la enfermedad. Rahav dijo que cree que los tratamientos anticoagulantes también podrían disminuir la mortalidad en casos graves de coronavirus.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Jerusalem Post
Especialista israelí: tratamiento ineficaz con hidroxicloroquina para COVID-19

Obtenga más información sobre el Centro Médico Sheba aquí

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.