Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Israel inaugura la primera línea de producción de mascarillas COVID-19 ‘azul y blanco’

Este es el primero de su tipo en Israel y entre unos pocos en todo el mundo.


Se produce una máscara en la primera línea de producción de Israel para máscaras N95
(Crédito de la foto: MINISTERIO DE DEFENSA)
El país ha inaugurado su primera línea de producción para máscaras N95, con la expectativa de producir hasta dos millones por mes.
Las máscaras N95 son máscaras de grado médico con una capacidad de filtrado del 95% y son esenciales para los equipos médicos que entran en contacto directo con pacientes y portadores de coronavirus . La Organización Mundial de la Salud recomienda que todo el personal médico use esas máscaras.
Esta es la primera línea de producción de este tipo en Israel y entre unas pocas en todo el mundo. Fue establecido por la Dirección de Producción y Adquisiciones (DOPP), en el Ministerio de Defensa y Sion Medical en la ciudad sureña de Sderot.
«Elogio las importantes actividades de la dirección de adquisiciones y de todo el Ministerio de Defensa, que alienta la producción [local] ‘azul y blanca'», dijo el ministro de Defensa, Benny Gantz. “El Estado de Israel está luchando contra un virus que amenaza y mata vidas humanas.

«Nos estamos preparando para una segunda ola del virus y también estamos en el proceso de entrar en un período de rutina con un telón de fondo de corona», dijo. «Esta actividad elimina nuestra dependencia de factores extranjeros, contribuye a la economía israelí durante un período difícil y también ofrece oportunidades de empleo para los residentes del Sur». 

Durante la primera ola del nuevo coronavirus, Israel luchó por conseguir suministros, a veces requiriendo que el Ministerio de Defensa y el Mossad ejecutaran misiones clandestinas para llevar máscaras y otros dispositivos de protección a Israel. 
«Debe entenderse que hay una ‘carrera armamentista’ en todo el mundo por el tema del kit de prueba», dijo el subdirector general del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, durante una reunión del Comité de Coronavirus de la Knesset el 1 de abril. «Hemos colocado muchos órdenes, pero la mayoría de ellos han fallado debido al embargo y otros problemas … No hay nada más que podamos hacer que confiar en nosotros mismos «.
El subdirector general y jefe del DOPP, Avi Dadon, expresó sentimientos similares. Dijo que «en el equipo ejecutivo, siempre confiamos en la producción israelí, y vemos una gran importancia, en tiempos tan difíciles, para impulsar las industrias israelíes, con énfasis en la periferia».
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.