Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El fabricante árabe israelí de tahini suscita controversia por apoyar los derechos LGBTQ

Al-Arz Tahini, con sede en Nazaret, enfrenta un llamado al boicot de los consumidores por asociarse con la Asociación para la Igualdad LGBTQ en Israel para financiar una línea directa de crisis para la juventud árabe israelí LGBTQ, rompiendo así un tabú en la sociedad árabe conservadora.


Al Arz Tahini | Captura de pantalla: Al Arz / Facebook

Una compañía árabe israelí de tahini se encontró en el ojo de la tormenta en los últimos días después  que una donación que hizo a una organización benéfica LGBTQ local provocó un acalorado debate sobre los derechos de los homosexuales en el sector árabe.

Fundada en la década de 1980, la empresa Al-Arz Tahini, con sede en Nazaret, es uno de los mayores productores del país de la clásica pasta de semillas de sésamo, y produce alrededor del 20% del tahini comercializado en Israel. También exporta sus productos a Europa y Estados Unidos.

La semana pasada, la compañía anunció que planea asociarse con Aguda, la Asociación para la Igualdad LGBTQ en Israel, para financiar una línea directa de crisis para la juventud árabe israelí LGBTQ.

La medida esencialmente rompió un tabú ya que el mundo árabe todavía ve la homosexualidad como un pecado, una enfermedad y una perversión. Las redes sociales recibieron noticias de la donación, y mientras los activistas LGBTQ en Israel elogiaron la medida, al igual que los grupos de derechos árabes, que elogiaron a la CEO de Al-Arz, Julia Zaher, por su valiente decisión, pide un boicot de consumidores por parte del sector árabe. quienes se oponen pronto lo siguieron.

Muchas tiendas en localidades árabes incluso llegaron a eliminar el tahini de la empresa de sus estantes.

El dueño de una tienda en la ciudad árabe del norte de Tamra publicó un video en las redes sociales llamando a la compañía a recolectar sus productos.

«Nadie quiere comprar Tahini que apoya a las personas homosexuales», dijo.

En un movimiento contrario, Aguda recurrió a las redes sociales con una campaña instando al público a mostrar su apoyo comprando los productos de Al-Arz.

«La compañía Al-Arz Tahini ha tomado una valiente decisión: formar con nosotros una línea directa para ayudar a la población árabe LGBTQ», dijo en un tuit. «Esta iniciativa ha provocado una reacción negativa y exige un boicot contra ella. ¡No dejes que el odio y la incitación ganen!»

Hablando con Walla News , Zaher dijo que estaba sorprendida por la reacción.

«La ola de odio: la cantidad de llamadas que recibimos [condenando la medida] fue asombrosa. Fue extremadamente perturbadora», dijo.

«Pero luego vino una gran cantidad de apoyo y amor de tanta gente. Me permitió recuperar el aliento».

Una declaración oficial de la compañía dijo: «La familia Al-Arz Tahini ama a las personas independientemente de su religión, sexo, género o color. La comida conecta a las personas y nosotros también. Continuaremos siendo una casa abierta y empoderaremos a los sectores desfavorecidos, sea lo que sea tal vez.»

Zaher también recibió el respaldo de la MK de la Lista Árabe Conjunta, Aida Touma-Suleiman, quien elogió a Zaher por su generosidad e instó a los israelíes árabes a «centrarse en los problemas reales».

«Sabemos muy bien lo que significa ser perseguido y sufrir discriminación», dijo en su página oficial de Facebook. «Sabemos muy bien lo que significa luchar por los derechos más básicos.

«Es mejor que dirijamos la conversación contra el crimen organizado y la propagación de la violencia en nuestra sociedad. Es mejor para nosotros respetar los derechos de las minorías vulnerables dentro de nosotros».

El líder conjunto de la Lista Árabe, MK Ayman Odeh, calificó los llamamientos de boicot contra el fabricante de tahini como «hipócritas» y dijo que era obra de «los competidores judíos y árabes de Al Arz».

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

Israel Hayom

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.