Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

El auge del antisemitismo en la izquierda y en Estados Unidos

Los crímenes de odio antisemitas están aumentando a un ritmo alarmante y, según la ADL, en 2019 se registró el nivel más alto de incidentes antisemitas desde que comenzó el seguimiento en 1979.


En los últimos años, hemos visto un aumento del antisemitismo en Estados Unidos.
Los crímenes de odio antisemitas están aumentando a un ritmo alarmante y, según la ADL, en 2019 se registró el nivel más alto de incidentes antisemitas desde que comenzó el seguimiento en 1979.
Hace solo dos meses, cuando las protestas se extendieron por toda nuestra nación, Los Ángeles experimentó una explosión de antisemitismo cuando las tiendas kosher y las sinagogas fueron vandalizadas, saqueadas y quemadas.
Lo mismo ha sucedido en ciudades de todo Estados Unidos, ya que los incidentes antisemitas lamentablemente se están volviendo más comunes en los Estados Unidos.
El problema es que, en lugar  que la izquierda condene y se oponga enérgicamente a estos ataques, el antisemitismo ha encontrado un hogar en el Partido Demócrata y se ha convertido en un problema vergonzoso que la izquierda debe enfrentar.
Los dirigentes del partido han ignorado o rechazado las declaraciones antisemitas de los miembros demócratas del Congreso, e incluso si se condenan, no se toman medidas. Sin duda, la falta de acción conducirá a un aumento del antisemitismo en el partido si los demócratas continúan evitando el problema subyacente. Los políticos que pronuncien cualquier tipo de retórica antisemita deben ser rechazados por ambos partidos o, de lo contrario, poco a poco será aceptada y normalizada cuando la política partidista se vuelva más importante que rechazar el odio antisemita.
Los representantes demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib, ambos han sido criticados durante su primer mandato en el cargo por prejuicios hacia Israel, apoyo al movimiento BDS y comentarios antisemitas directos.
Al principio de su mandato, Ilhan Omar describió a los partidarios estadounidenses de Israel como comprados por judíos, el escándalo que siguió obligó a los líderes demócratas a regañar a Ilhan Omar por sus comentarios, pero más allá de eso, no se tomó ninguna medida.
En enero, Rashida Tlaib retweeted y luego se retira un tweet falso culpar a los israelíes por la muerte de un niño palestino. Esta propagación de un libelo de sangre antisemita fue ignorada en gran medida por los líderes demócratas y los medios de comunicación.
  • «El Partido Demócrata no condenó el antisemitismo, y ese fracaso envió un mensaje que Omar y Tlaib escucharon con bastante claridad. Se les dio un pase libre para traficar y promover el antisemitismo». escribe Bethany Mandel para el Washington Examiner.
«El Rubicón se ha cruzado. Uno de los dos partidos políticos más importantes de este país está aceptando abiertamente a los antisemitas en su seno. Ni siquiera hemos comenzado a comprender cuáles son las ramificaciones de esta nueva realidad».
La total hipocresía de la izquierda en lo que respecta al antisemitismo también es francamente alarmante.
En junio, el mariscal de campo de los New Orleans Saints, Drew Brees, durante una entrevista con Yahoo Finance , dijo que «nunca estará de acuerdo con que nadie le falte el respeto a la bandera de los Estados Unidos de América o de nuestro país». Recibió críticas increíbles por estos comentarios, ya que sus compañeros de equipo y los medios lo criticaron por «comentarios insensibles», lo que hizo que se retractara de sus comentarios varios días después.
Sin embargo, recientemente, las citas abiertamente antisemitas atribuidas a Hitler y Louis Farrakhan publicadas en Instagram por el receptor abierto de los Eagles, Desean Jackson, no solo recibieron mucha menos reacción, sino que también fueron defendidas en televisión en vivo y por compañeros de equipo.

Profile photo, opens profile page on Twitter in a new tab

Greg Price
@greg_price11
DeSean Jackson, posts a quote from Hitler, says he’s not anti-Semitic and then highlights the particularly anti-Semitic part. As an Eagles fan, this is disgusting. Where is the response from the team and the NFL?

Image

Image

Image

5.1K
2.6K people are Tweeting about this
Su compañero de equipo Malik Jackson no solo defendió a Jackson, sino que también defendió a uno de los oradores antisemitas más notorios del mundo, llamando a Louis Farrakhan «honorable» en respuesta a la publicación de Desean Jackson.
Malcolm Jenkins, un ex compañero de equipo de Jackson, y uno de los jugadores más vocales en criticar a Drew Brees por sus comentarios sobre arrodillarse ante la bandera, publicó un video que decía que los comentarios de Desean Jackson estaban equivocados, pero minimizó el problema y continuó con el título de su video para dicen que «los judíos no son nuestro problema, y ​​nosotros no somos su problema. No perdamos el foco en cuál es realmente el problema, y ​​es que las vidas de los negros todavía no importan en este país».
¿Por qué está bien criticar a un jugador por respetar nuestra bandera porque es «insensible» y, solo unas semanas después, restarle importancia al antisemitismo y decir que no es importante? No puedes condenar un tipo de odio mientras aceptas o minimizas otro.
Como escribe Mitch Albom : «El silencio es conformidad». Esa es una oración popular hoy. Pero no puedes ser selectivo con tu ruido. No contra el odio. A pesar de toda la basura intolerante que se levantó contra los judíos la semana pasada, estaba inquietantemente silencioso allí. Deberíamos pensar dos veces acerca de por qué es así «.
  • ¿Dónde está la indignación de los medios por esto? ¿De dónde salen los compañeros de equipo para criticar estos comentarios viles y repugnantes? ¿Dónde está la indignación masiva de la NFL? ¿Dónde está la mafia de la cultura de cancelación que atacó tan brutalmente a Drew Brees hace solo unas semanas? El doble rasero en lo que respecta al antisemitismo frente a otros tipos de odio es obvio e igualmente atroz.
Aparentemente, para la izquierda, no es tan importante publicar imágenes antisemitas en línea, pero cuando apoyas nuestra bandera, nuestro país y las personas que murieron por ella, eso es inaceptable, odioso e insensible.
El movimiento BLM también tiene profundas raíces de antisemitismo en su organización. En las protestas contra el racismo en todo el país, se vieron y escucharon cánticos y carteles antisemitas, ya que el antisemitismo era un tema importante en muchas de sus protestas.
En Washington DC, las vidas de los negros importan, los manifestantes marcharon mientras gritaban
  • «Israel, te conocemos, tú también asesinas a niños» y en un mitin contra el racismo en París inspirado en Black Lives Matter, los manifestantes llevaban camisetas que decían «Justicia para Palestina» y saludaban Banderas palestinas mientras cantaban «judíos sucios» mientras marchaban. Esto está sucediendo y es algo común en las protestas de Black Lives Matter en todo el país y en todo el mundo.
Una organización que tiene como objetivos declarados luchar contra la intolerancia y el odio, ha sido secuestrada por antisemitas que arrojan el tipo de odio que dicen luchar, y en su mayor parte, los líderes del movimiento BLM guardan silencio.
Esto se aplica a todos los líderes demócratas que también apoyan el movimiento BLM sin llamar la atención sobre las viciosas raíces antisemitas arraigadas en la organización.
A medida que el Partido Demócrata continúa dando bandazos hacia la izquierda, tienen un creciente problema de antisemitismo que ya no es sutil. Aunque algunos demócratas han salido y condenado el antisemitismo en el partido, mientras se nieguen a tomar medidas para erradicarlo, seguirá encontrándose y creciendo. El Partido Demócrata debe mostrar su compromiso de oponerse a todas las formas de odio, no solo a las que les benefician políticamente.
El antisemitismo no tiene cabida en nuestras comunidades y nuestro país, y ahora más que nunca, es importante levantarse y destruirlo dondequiera que asome su vil cabeza.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.