Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

El gigante suizo Roche busca invertir en startups israelíes de tecnología de la salud en etapa inicial

Roche establece conjuntamente un programa de inversión con el fondo israelí de capital riesgo de ciencias biológicas aMoon, con el objetivo de acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías de diagnóstico de Israel


La suiza Roche, una de las compañías de atención médica más grandes del mundo, está tratando de aprovechar las tecnologías israelíes de vanguardia mediante el establecimiento de un programa de inversión en una etapa temprana, junto con la firma israelí de capital de riesgo de tecnología de la salud y ciencias de la vida aMoon .

 

El «primero de su tipo», que estableció conjuntamente un programa de inversión en tecnología de la salud en etapa temprana, tiene como objetivo acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías de diagnóstico del ecosistema de tecnología de la salud israelí «que abordan los desafíos mundiales de la salud», dijeron las dos empresas en un comunicado el lunes. .

La colaboración, denominada «StarFinder Lab», proporcionará financiación, tutoría y apoyo estratégico a nueve nuevas empresas, empresas de nueva creación o existentes, elegidas por el programa.

La asociación se centrará en «identificar y cultivar datos disruptivos impulsados ​​por IA, así como soluciones de atención médica digital» del ecosistema de tecnología de la salud israelí «ágil y altamente calificado», según el comunicado.

Dr. Yair Schindel, cofundador y socio gerente del fondo de capital riesgo aMoon. (Tomer Jacobson)

Los equipos que participan en el programa StarFinder Lab podrán intercambiar ideas con los líderes de la industria, así como obtener financiamiento, acceso a mercados clave, datos y espacio de oficina físico dentro de la sede de aMoon en Ra’anana.

Además de la financiación y la tutoría, el programa también proporcionará a los empresarios acceso a la experiencia global de Roche y aMoon para ayudarles a crear productos y adaptarlos a las necesidades del mercado.

Las solicitudes para formar parte del StarFinder Lab, un programa acelerador, se abrirán en octubre de 2020, según el comunicado.

“Healthtech e IA están transformando la industria de la salud tal como la conocemos, y vemos un gran valor en trabajar con innovadores de la salud israelíes, mientras construyen sus empresas”, dijo Michele Pedrocchi, directora de Estrategia Global y Desarrollo Comercial de Roche Diagnostics. «Este programa nos permitirá construir relaciones excepcionales con los empresarios más brillantes de Israel, así como asumir un papel activo y estratégico en la construcción de nuevas empresas disruptivas junto con el principal fondo de tecnología de la salud y ciencias de la vida de Israel».

La experiencia y el conocimiento de aMoon en inversión en tecnología sanitaria complementa el acceso al mercado y la experiencia de Roche para diseñar soluciones que se adapten a las necesidades reales del mercado, añadió Pedrocchi.

Roche a nivel mundial tuvo inversiones en investigación y desarrollo de alrededor de $ 12.6 mil millones en 2019.

“Roche tiene la misión de transformar la prestación de servicios de salud a través de soluciones digitales y esto abre muchas oportunidades para empresarios brillantes aquí en Israel”, dijo Avi Danziger, director ejecutivo de Roche Israel.

aMoon en julio dijo que recaudó $ 90 millones adicionales para su fondo aMoon II, lo que lo eleva a un total de $ 750 millones. El fondo está respaldado por el multimillonario israelí Marius Nacht.

“Israel tiene sólidos recursos empresariales que pueden brindar soluciones a los principales desafíos que enfrenta la industria de la salud”, dijo el Dr. Yair Schindel, cofundador y socio gerente de aMoon. «Esta asociación con Roche, líder mundial en productos farmacéuticos, diagnóstico y salud digital, tiene el potencial de ser un verdadero cambio de juego para las empresas en etapa inicial de toda la industria de la salud, lo que les permite moverse más rápido y con mayor éxito».

En 2019, KAHR Medical, una compañía biofarmacéutica israelí, dijo que colaborará con Roche para realizar ensayos clínicos en humanos en los EE. UU. Para su medicamento de inmunoterapia.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

The Times of Israel

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.