Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Bahrein dice que el acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel aumenta las posibilidades de paz

El respaldo declarado de Manama al histórico acuerdo de paz entre Abu Dhabi y las declaraciones del principal asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, aludiendo a otro estado árabe que está "a punto de llegar" a un acuerdo de paz con Israel, llevan a los medios árabes a asumir que el país en cuestión es Bahrein.


El estado de Bahrein en el Golfo Pérsico dio la bienvenida el jueves al histórico acuerdo de paz alcanzado entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel y dijo que aumentaba las posibilidades de paz regional, informó la agencia estatal de noticias BNA .

Bahrein elogió a Estados Unidos por sus esfuerzos para asegurar el acuerdo, que verá a Jerusalem y Abu Dhabi forjar lazos diplomáticos plenos.

El acuerdo de paz convirtió a los Emiratos Árabes Unidos en el primer jeque del Golfo Pérsico en forjar relaciones diplomáticas oficiales con Israel y en el tercer país árabe en general en normalizar las relaciones con el estado judío, después de Egipto y Jordania.

El respaldo de Manama al acuerdo, y un comentario del asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, a los periodistas de que «existe la posibilidad» que otro estado árabe firme un acuerdo de paz con Israel en las próximas semanas, ha llevado a los medios árabes a informar que el país en cuestión es Bahrein.

Se dice que los palestinos, que criticaron la decisión de los Emiratos Árabes Unidos de lograr la paz con Israel como una » traición a la causa palestina » , están monitoreando estos desarrollos con profunda preocupación, ya que temen que los acuerdos presagien un acercamiento más completo entre Israel y los estados del Golfo.

Mientras tanto, el presidente egipcio, Abdel Fatah el-Sissi, dio la bienvenida al tratado de paz y dijo: «Seguí con interés y aprecio la declaración conjunta entre Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos e Israel para detener la anexión israelí de tierras palestinas y tomar medidas para lograr la paz. en Oriente Medio.

«Valoro los esfuerzos de quienes están a cargo del acuerdo para lograr la prosperidad y la estabilidad de nuestra región».

El gobernante egipcio, cuyo país fue el primero en firmar un acuerdo de paz con Israel en 1979, se refería a los informes de que, como parte del acuerdo, y a solicitud de Estados Unidos, Israel acordó suspender su plan para extender la soberanía a partes de Judea. y Samaria y el valle del Jordán.

Jordania, que firmó un tratado de paz con Israel en 1994, también acogió con satisfacción el acuerdo, diciendo que podría impulsar las estancadas negociaciones de paz si logra presionar a Israel para que acepte un estado palestino.

«Si Israel lo manejó como un incentivo para poner fin a la ocupación … llevará a la región hacia una paz justa», dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Ammán, Ayman Safadi, en un comunicado a los medios estatales.

«El fracaso de Israel en hacer esto sólo profundizaría el conflicto árabe-israelí de décadas y amenazaría la seguridad de la región en su conjunto», dijo Safadi.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Israel Hayom

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.