Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Emiratos e Israel acordaron cooperar en materia de salud

Tras una conversación telefónica entre los ministros de Salud de ambos países se acordó una “cooperación inicial e inmediata” en productos farmacéuticos, investigación médica y en la batalla contra el COVID-19. Cuando la pandemia lo permita: intercambio de estudiantes.


Los Emiratos Árabes Unidos e Israel determinaron el lunes mejorar la colaboración bilateral en el sector de la salud luego del acuerdo entre los dos países para normalizar las relaciones diplomáticas, sostuvo la agencia estatal de noticias emiratí, WAM.

El ministro de Salud israelí Yuli Edelstein y las banderas de Israel y Emiratos Árabes Unidos.

El ministro de Salud israelí Yuli Edelstein y las banderas de Israel y Emiratos Árabes Unidos.
(Avi Mualem, Reuters)
A través de una llamada telefónica, los ministros de salud conversaron sobre la cooperación en productos farmacéuticos, investigación médica y temas relacionados con el COVID-19. El Ministerio de Salud de Israel agregó, mediante un comunicado, que el ministro Yuli Edelstein, y su homólogo emiratí, Abdul Rahman Mohammed Al Oweis, acordaron una «cooperación inicial e inmediata» en el sector de la salud.
Emiratos Árabes Unidos acordó días atrás, bajo el patrocinio de Estados Unidos, normalizar sus relaciones con Israel, convirtiéndose en el tercer país árabe en hacerlo, detrás de Egipto y Jordania.

Yuli Edelstein, ministro de Salud, visita la sala de atención por coronavirus en el Centro Médico Sheba.

Yuli Edelstein, ministro de Salud, visita una sala de atención por coronavirus.
Como parte del trabajo de cooperación, los dos países designarán representantes y establecerán delegaciones comerciales, agregó el Ministerio de Salud israelí. Ambos países trabajarán también en la creación de un programa de intercambio de estudiantes una vez que las condiciones de la pandemia de coronavirus lo permitan.
Desde el anuncio de normalización de las relaciones, los dos países firmaron algunos acuerdos sobre tecnologías para combatir el coronavirus y otras colaboraciones comerciales de menor escala.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.