Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

1 Dirham de los EAU = 0,93 shekels israelíes

Los israelíes saludan a Dubai

Desde flores hasta torres y paracaidismo hasta luces del cielo, el acuerdo de normalización con los Emiratos Árabes Unidos abre la colección de atracciones increíbles de Dubai a los turistas israelíes, y la ciudad emiratí ya está anticipando una afluencia de visitantes por primera vez.


Una fuente de la industria turística de Dubai le dijo a Ynet el domingo que los preparativos ya están en marcha para la afluencia esperada de turistas israelíes, pocos días después que los dos países anunciaran un acuerdo de normalización.
«Hasta hace poco, los funcionarios del gobierno nos decían que esperáramos cuando se trataba de traer grupos de Israel, incluso aquellos con pasaporte extranjero, a Dubai. Ahora nos han dado luz verde», dijo.

דובאי

Dubai de noche
( Foto: Alex Sofinski )
«Pero debido a la pandemia de coronavirus, el número de turistas a la ciudad ha disminuido drásticamente. Ahora estamos esperando a los turistas y empresarios israelíes que seguramente querrán hacer negocios aquí y llenar las calles y atracciones de Dubai».
También se informó que las dos compañías aéreas nacionales de los EAU, Emirates y Etihad Airways, ya han comenzado los preparativos para vuelos directos desde Tel Aviv a Abu Dhabi y Dubai.

בורג 'ח'ליפה בדובאי

El rascacielos Burj Khalifa
( Foto: Shutterstock )

 

Según las fuentes, las rutas podrían estar operativas a partir de octubre.
«Hay una razón por la que Turquía condena tan abiertamente el acuerdo de normalización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos», dijo una fuente.
«Una de las principales víctimas económicas de este acuerdo es Turkish Airlines, que es muy popular entre los israelíes».
Entonces, ¿Qué hay para hacer en Dubai?
La atracción más popular de Dubai, por supuesto, es el rascacielos Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, desde cuya cima se puede ver una hermosa vista panorámica de la ciudad. La entrada cuesta 110 Dirham (1 Dirham de los EAU = 0,93 shekels israelíes), pero los boletos se pueden comprar a un precio más bajo a través de los sitios de cupones.
En la base de la torre se encuentra el Dubai Mall, que alberga un hermoso acuario (la entrada cuesta 120 dirhams) y también un bulevar de moda con muchas tiendas de diseñadores.
También en el centro comercial hay un hermoso espectáculo de agua que se puede ver libremente. La espectacular actuación ocurre cada media hora y comienza a las 6 pm.

קניון ב דובאי

El Dubai Mall
( Foto: Shutterstock )
Al salir de la ciudad en transporte desde el centro comercial, los visitantes llegan a Miracle Gardens (entrada 50 Dirham), donde se pueden ver estatuas gigantes hechas con flores de personajes de Disney, Alicia en el país de las maravillas e incluso un avión de tamaño natural.
La atracción brillante más nueva de la ciudad es el «Dubai Frame», una instalación arquitectónica masiva, con forma de marco dorado, que se eleva a 150 metros.

Jardines milagrosos de Dubái

Jardines milagrosos de Dubái
( Foto: Shutterstock )
En el Frame, hay una representación audiovisual sobre el pasado, el presente y el futuro de Dubai (admisión 52 Dirham).
Dubái muestra con orgullo su herencia árabe y emiratí. Si desea ver y sentir ese patrimonio, dos atracciones son imprescindibles.

מסגרת דובאי

El marco de Dubai
( Foto: Shutterstock )
La primera es la Aldea Global, un gran recinto ferial que presenta más de 90 culturas de todo el mundo. Cada sección está llena de tiendas, restaurantes, conciertos y carnavales de cada cultura respetada.
El escaparate principal de The Village son las diversas naciones y culturas árabes, donde se pueden encontrar espectáculos de baile, restaurantes elegantes y espectáculos de fuegos artificiales espectaculares (entrada 15 dirham).

אקווריום דובאי

El acuario de Dubai
( Foto: Shutterstock )
Conduciendo por la carretera principal que conduce a la frontera con Omán, puede realizar un safari por el desierto. El viaje incluye un paseo en buggy no apto para los débiles de corazón, una auténtica cena emiratí, un espectáculo de danza del vientre y más. El viaje dura aproximadamente medio día y cuesta alrededor de NIS 300 con todo incluido.
A pesar de que puede ser la mitad del verano, pero todavía tienes ganas de esquiar, Dubai te tiene cubierto.

מזרקת דובאי

La fuente de Dubai
( Foto: Shutterstock )
«Ski Dubai», ubicado en el «Mall of the Emirates», es un enorme complejo con más de 22 km de pistas de esquí y otras atracciones (admisión 200-500 Dirham). El centro comercial también es un gran lugar para comprar a precios bajos.
Si está cansado de las atracciones más modernas de Dubai, puede dirigirse hacia el norte desde el «Mall of the Emirates» y dirigirse hacia la Ciudad Vieja, donde también se encuentra el enorme Al Souk Al Kabir.

Ski Dubai

Ski Dubai
( Foto: Shutterstock )
El zoco árabe tradicional es un gran lugar para comprar recuerdos, ropa tradicional y hermosos artículos para el hogar.
Al otro lado del cruce del canal de la Ciudad Vieja se encuentran los mercados de especias, oro y ropa de Dubai.

Zoco de especias de Dubái

Zoco de especias de Dubái
( Foto: Shutterstock )
Las Islas Palm son una vista increíble para ver, llena de los mejores y más lujosos hoteles de la ciudad e incluso se pueden ver desde arriba con un viaje en helicóptero de 15 minutos que cuesta alrededor de 800 dirhams.
Dubai también alberga una variedad de parques temáticos y atracciones para niños. Dos de los más recomendados (y no solo para niños) son «Lego Land» y «Atlantis», el parque acuático local de la ciudad.
Dubai también es el hogar de grandes experiencias culinarias de todo tipo y precio. Puede comer en un restaurante persa o libanés por 50-100 dirham, o en uno de sus restaurantes con estrella Michelin o en el «Bread Street Kitchen & Bar» del chef Gordon Ramsey en las Islas Palm.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
Ynetnews
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.