Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Israel y los Emiratos Árabes Unidos: el cielo es el límite

Las empresas israelíes de alta tecnología han estado operando silenciosamente en los Emiratos Árabes Unidos durante años. Ahora al aire libre, estos lazos realmente pueden florecer y expandirse a todas las industrias.


Probablemente no haya una persona razonable que aún no haya elogiado el acuerdo de normalización de Israel con los Emiratos Árabes Unidos. Es un logro real con un gran potencial por un lado, y casi sin precio a pagar por el otro.

Los corresponsales de noticias pueden haber inundado a los israelíes con informes llamativos sobre hoteles boutique y centros comerciales elegantes, pero la verdadera bonanza se esconde en el potencial infinito de negocios entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, y con sus socios que pueden subirse al carro del nuevo Medio Oriente.

Un conocido que trabaja en un importante fondo de inversión en alta tecnología dice que desde el comienzo de la semana, la bandeja de entrada de la oficina está llena de solicitudes directas de empresas en el Golfo. Todos leyeron lo mismo, dijo: tenemos dinero, cooperemos. “Nunca había visto tanto entusiasmo por hacer negocios”, dijo. «Creo que estaremos allí en las próximas semanas».

De hecho, el sector de alta tecnología israelí ha estado en el Golfo durante años. No desde arriba, es decir inversiones, sino desde abajo: los productos. Casi no hay empresa israelí que no haya probado suerte en el Golfo en la última década. Especialmente las empresas cibernéticas: defensivas, pero también ofensivas. El Ministerio de Defensa israelí supervisa todos los acuerdos, pero solo ha bloqueado algunas transacciones.

JNS

 
Comentarios

Quéda por ver , el alcance que esta decision tendrá entre los paises árabes dubitativos aún respecto a Israel …el paso de estrechar lazos con Israel por parte de los Emiratos árabes, tiene en si mismo una inegable cárga simbólica, la cuestion ahora es comprobar si se quedará en éso, o será la espoléta para abrir la espíta a otras decisiones de identico calado por parte de los mas recelosos y escépticos

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.