Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

COVID-19: Israel prueba un fármaco derivado del plasma

Hay 12 pacientes que reciben un suero con inmunoglobulina de la empresa Kamada. Tres de ellos mostraron una gran mejoría y fueron dados de alta.


Israel busca el remedio más efectivo contra el coronavirus. Imagen ilustrativa: Zety Akhzar/Shutterstock.

 

Médicos del Centro Médico Universitario Hadassah informaron que los primeros resultados de un tratamiento para pacientes con COVID-19 con inmunoglobulina (IgG) derivada del plasma de personas recuperadas son prometedores.

 

Según el doctor Yaron Ilan, jefe de medicina interna del establecimiento, informó que tres pacientes ya recibieron el suero (elaborado por la empresa biofarmacéutica Kamada) y se encuentran en buen estado de salud. “El primero mostró una rápida mejoría clínica y fue dado de alta luego de haber alcanzado una condición moderada”, dijo el médico y añadió que los otros dos también dejaron el hospital.

Ilan enfatizó que si bien los resultados de este tratamiento experimental son alentadores, aún encuentra en una fase inicial.

Por su parte, el doctor Zeev Rotstein, director general del Centro Médico Hadassah, calificó la recuperación del paciente como “casi un milagro”.

Es que Rotstein fue uno de los que comenzó con la recolección de plasma de pacientes de coronavirus recuperados. El 12 de agosto, en una nota con el Jerusalem Post, el médico anunció que el Hadassah ayudaría a probar una vacuna desarrollada en Rusia.

 

En los últimos tres meses, el centro médico estuvo recolectando donaciones de plasma de pacientes recuperados con la cooperación de organizaciones comunales ultraortodoxas

 

La compañía Kamada, con sede en Rejovot, afirmó que otros hospitales israelíes participan en este ensayo clínico de fase 1/2 del IgG derivado del plasma anti-SARS-CoV-2. “Este estudio multicéntrico fue aprobado por el Ministerio de Salud de Israel. El ensayo evaluará la seguridad, farmacocinética y farmacodinamia del producto de IgG derivado de plasma de la empresa en pacientes con COVID-19 hospitalizados “, informó Kamada.

En el mismo comunicado, Kamada detalló que “se inscribirá a un total de 12 pacientes elegibles que recibirán el suero en una sola dosis de 4 gramos dentro de los diez días posteriores a la aparición de síntomas iniciales. Estos enfermos serán seguidos durante 84 días. En paralelo, Kamada tiene la intención de explorar más a fondo (y en un estudio separado) el potencial de su producto IgG para prevenir el COVID-19 en personas sanas en riesgo“.

Este hecho es parte del acuerdo de colaboración global creado en abril de 2020 entre Kamada y su socio Kedrion Biopharma para el desarrollo, fabricación y distribución de un producto de inmunoglobulina derivada de plasma como posible tratamiento para la enfermedad.

Previo a la investigación de nuevos medicamentos, las empresas buscan alcanzar una reunión con la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE UU (FDA) con la previsión de conseguir la aprobación del programa de desarrollo clínico propuesto. Mientras tanto, Kedrion recolecta plasma de pacientes estadounidenses recuperados.

“Nos alientan los resultados y creemos que nuestro producto tiene el potencial de ser un tratamiento eficaz para pacientes con COVID-19 y neumonía y por ello esperamos ansiosos los resultados de este ensayo”, manifestó Amir London, director ejecutivo de Kamada.​

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.