Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

La verdad tras una foto misteriosa de Beirut


El 4 de agosto, segundos antes de la gigantesca explosión en el puerto de Beirut, cuando ya se había registrado el fuerte incendio que hoy sabemos fue la primera parte solamente de la catástrofe, circuló en las redes sociales esta foto.

Se la presentó como de bomberos libaneses. Estaban tratando de abrir el Hangar 12 del puerto en el que estaban almacenados, según dijeron autoridades libanesas, 2750 toneladas de nitrato de amonio.  El analista que publica en Telegram bajo el seudónimo de  “Abu Ali”  se preguntó quién era el hombre a la derecha, marcado con un círculo.¿Por qué no vestía uniforme de bombero? Parece un civil…extraño…¿qué hacía allí?

Él mismo halló en las redes libanesas la respuesta.

«El mártir Zaher al-Din», dice el poster

 

Era Zahar a-Din, un miembro del brazo militar del movimiento chiita libanés Amal, que originalmente se consideraba mucho más moderado de Hezbola, pero que en los últimos años es su gran aliado en el parlamento libanés.

Cabe recordar que en –Líbano el Presidente del parlamento debe ser chiita, y es en efecto el jefe de Amal Nabih Beri. Hezbola, recordemos, es la fuerza mayoritaria en el parlamento libanés.

Y acá está el mismo hombre vistiendo uniforme de “Guardia del Puerto de Beirut”.

“Abu Ali” se pregunta, con su típico inteligente sarcasmo: “Me pregunto cómo llegó tan rápido, de civil, al hangar  12, segundos antes de la explosión. Sólo Ala lo sabe”.

El hombre murió en la explosión que se registró en el lugar segundos después.

Semanariohebreojai

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.