Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Por qué algunos palestinos apoyan el acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos

Algunos palestinos no comparten la rabia de sus líderes hacia los Emiratos Árabes Unidos. Estos palestinos dicen que están preocupados de que la reacción exagerada del liderazgo palestino al acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel sea contraproducente y cause más daño a la causa palestina.


  • Al ignorar estas voces, Mahmoud Abbas y sus asociados están demostrando una vez más que no tienen ningún problema en actuar en contra de los intereses de su propia gente. Peor aún, al condenar el acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos a diario, los líderes de los palestinos han dejado en claro que prefieren ponerse del lado de Irán y sus representantes palestinos y libaneses, Hamas, la Jihad Islámica y Hezbolá, al rechazar cualquier compromiso. con Israel.
  • «El tratado de paz entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel se presenta como un avance significativo en el curso de las negociaciones de paz árabe-israelíes que han estado estancadas durante 30 años. Este importante logro reduce las expectativas árabes, que destruyeron muchas de nuestras vidas y sueños y desperdiciaron miles de millones de dólares que podrían haberse invertido en generaciones futuras y tecnología moderna … La medida de los Emiratos es un paso avanzado hacia el logro de una paz integral «. – Sameh Kaoush, poeta y periodista palestino, radicado en los Emiratos Árabes Unidos.
  • Al arrestar y amenazar a los palestinos que se atreven a promover públicamente el acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, los líderes palestinos están demostrando una vez más que, como todos los demás dictadores árabes, evidentemente consideran los derechos humanos básicos como un privilegio que se reservan solo para ellos.

 

*****************************

Mientras los líderes palestinos continúan librando una campaña masiva de incitación contra los Emiratos Árabes Unidos (EAU) debido a su acuerdo de normalización con Israel, algunos palestinos se han manifestado en apoyo del acuerdo y acusaron a los líderes palestinos de dañar las relaciones de los palestinos con los estados árabes.

En las últimas dos semanas, el presidente de la Autoridad Palestina (AP) Mahmoud Abbas y los líderes de su facción gobernante Fatah han acusado repetidamente a los Emiratos Árabes Unidos y a su líder de facto, el príncipe heredero Mohammed Ben Zayed, de «apuñalar a los palestinos por la espalda con una daga venenosa. «y traicionando la Mezquita Al-Aqsa, Jerusalén y la causa palestina.

También han acusado al estado del Golfo de actuar en violación de la Iniciativa de Paz Árabe de 2002, que establece que los países árabes normalizarían sus relaciones con Israel solo después de una retirada israelí completa a las líneas del armisticio anteriores a 1967 y el establecimiento de un palestino independiente. Estado con Jerusalén oriental como capital.

Las acusaciones han llevado a los palestinos a realizar protestas en Jerusalén, Cisjordania y la Franja de Gaza, durante las cuales quemaron banderas de los Emiratos Árabes Unidos y fotografías de Ben Zayed.

Algunos palestinos, sin embargo, no comparten la rabia de sus líderes hacia los Emiratos Árabes Unidos. Estos palestinos dicen que están preocupados que la reacción exagerada del liderazgo palestino al acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel sea contraproducente y cause más daño a la causa palestina.

El liderazgo palestino, sin embargo, no parece preocuparse por las voces que expresan alarma por el daño causado a las relaciones palestino-árabes como resultado de la incitación contra los Emiratos Árabes Unidos y su líder.

Al ignorar estas voces, Abbas y sus asociados vuelven a demostrar que no tienen ningún problema en actuar en contra de los intereses de su propia gente. Peor aún, al condenar el acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos a diario, los líderes de los palestinos han dejado en claro que prefieren ponerse del lado de Irán y sus representantes palestinos y libaneses, Hamas, la Jihad Islámica y Hezbolá, al rechazar cualquier compromiso. con Israel.

Uno de los palestinos que se ha atrevido a desafiar abiertamente al liderazgo palestino es Suha Arafat, la viuda del ex líder de la OLP, Yasser Arafat.

La semana pasada, publicó una «disculpa» en su cuenta de Instagram en la que escribió :

«Quiero disculparme, en nombre de los honorables del pueblo palestino, al pueblo emiratí y su liderazgo por la profanación y quema de la bandera de los Emiratos Árabes Unidos en Jerusalén y Palestina, y por insultar los símbolos de los amados Emiratos Árabes Unidos».

Suha continuó elogiando a los EAU por su apoyo al pueblo palestino, y agregó:

«Nuestras generaciones necesitan leer bien la historia para aprender cómo los Emiratos Árabes Unidos apoyaron al pueblo palestino y su causa en el presente y el pasado. Pido disculpas al pueblo y al liderazgo de los Emiratos Árabes Unidos por cualquier daño hecho por cualquier palestino a este generoso y amable pueblo Emiratí, personas que siempre nos han acogido «.

La «disculpa» de Suha provocó críticas de algunos funcionarios palestinos, quienes dijeron que ella no tenía derecho a hablar en nombre de los palestinos.

Uno de estos funcionarios, Monir al-Jaghoub, un miembro de alto rango de Fatah, respondió : «No le ordené a nadie que se disculpara en mi nombre con los Emiratos Árabes Unidos después  que normalizaron sus relaciones [con Israel]».

La rápida respuesta de Al-Jaghoub a la viuda de Arafat es una indicación de la determinación del liderazgo palestino de continuar la campaña de incitación contra los Emiratos Árabes Unidos. También es una señal de cómo el liderazgo palestino no tolera ninguna forma de crítica, incluso cuando proviene de la ex «Primera Dama de Palestina».

La crítica de Suha a la reacción palestina al acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, sin embargo, es compartida por otros palestinos, muchos de los cuales temen expresar públicamente sus puntos de vista por temor a ser blanco de las fuerzas de seguridad palestinas en Cisjordania.

La semana pasada, las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina arrestaron al artista y productor de televisión palestino Abdel Rahman Daher después de que publicó un comentario en Facebook en el que criticaba la postura del liderazgo palestino hacia el acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Los palestinos ven el arresto como parte de la actual represión de sus líderes contra sus críticos. También se ve como un intento de disuadir a otros palestinos de apoyar abiertamente el acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Cabe señalar que Suha Arafat reside en Malta y no en Cisjordania, donde probablemente podría haber sido detenida o citada para ser interrogada por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina.

Otros palestinos que se aventuran a apoyar el acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos son los que viven en el Golfo, especialmente en los Emiratos Árabes Unidos, que tienen mucho que perder debido a la incitación del liderazgo palestino. Decenas de miles de palestinos viven y trabajan en los Emiratos Árabes Unidos y otros estados del Golfo.

El Dr. Muhannad Khanfar, presidente del Comité de la Comunidad Palestina en los Emiratos Árabes Unidos, enfatizó la profundidad de las relaciones históricas y estratégicas entre los Emiratos Árabes Unidos y Palestina, según el periódico de los Emiratos Árabes Unidos Al Bayan, con sede en Dubai .

Khanfar elogió el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos a los palestinos, en particular en lo que respecta a la ayuda humanitaria y la financiación de varios proyectos de vivienda, salud y educación en Cisjordania y la Franja de Gaza. «El pueblo palestino está agradecido por estas posiciones que expresan la fuerza de las relaciones entre emiratíes y palestinos», dijo.

Un poeta y periodista palestino radicado en los Emiratos Árabes Unidos, Sameh Kaoush, comentó :

«El tratado de paz entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel se presenta como un avance significativo en el curso de las negociaciones de paz árabe-israelíes que se han estancado durante 30 años. Este importante logro reduce las expectativas árabes, que destruyeron muchas de nuestras vidas y sueños y desperdiciaron miles de millones de dólares que podrían haberse invertido en generaciones futuras y tecnología moderna. Como palestino, tengo plena confianza en la sabiduría de los líderes emiratíes, su visión perspicaz y su auténtica afiliación árabe. La medida de los emiratíes es un paso avanzado hacia el logro de una paz integral . «

 

Salem Al Qaisi, un intelectual y empresario palestino que vive en los Emiratos Árabes Unidos, dijo :

«He estado en los Emiratos Árabes Unidos durante 47 años, y estoy orgulloso de estar en este honorable país. El pueblo de los Emiratos y todos sus gobernantes siempre han defendido los problemas árabes. El acuerdo [Israel-Emiratos Árabes Unidos] representa una decisión sabia y audaz que traerá la paz a toda la región «.

Moataz Fanous, un asesor legal palestino que también vive en los Emiratos Árabes Unidos, comentó que el liderazgo emiratí ha demostrado al mundo que tiene un papel activo y vital para hacer la paz y apoyar la causa palestina.

El acuerdo, dijo Fanous , «vino en apoyo de los derechos e intereses palestinos porque abre una nueva puerta para el diálogo y la negociación, y mejora la paz en el Medio Oriente».

Saeed Nuri, un experto en educación, agradeció a los líderes emiratíes «por defender la derecha palestina y una paz justa», y señaló que los Emiratos Árabes Unidos en los últimos cinco años han brindado apoyo material, político, económico y moral a los palestinos.

Al dar la bienvenida al acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y elogiar al liderazgo emiratí, estos palestinos están tratando de controlar el daño que Abbas y el liderazgo palestino han hecho al lanzar un ataque cruel contra el príncipe heredero Ben Zayed y acusarlo de ser un traidor.

Varios ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y otros estados árabes han condenado enérgicamente los vehementes ataques de los líderes palestinos contra Ben Zayed, incluida la quema de banderas de los Emiratos Árabes Unidos, y han acusado a los palestinos de ser «ingratos».

Al continuar sus ataques contra los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes que, según los informes, están considerando establecer relaciones con Israel, Abbas y otros líderes palestinos no solo están incurriendo en un daño masivo a las comunidades palestinas en el mundo árabe, sino que también están alimentando el hambre voraz de los anti- campo de la paz y el rechazo en los países árabes e islámicos. Al arrestar y amenazar a los palestinos que se atreven a promover públicamente el acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, los líderes palestinos están demostrando una vez más que, como todos los demás dictadores árabes, evidentemente consideran los derechos humanos básicos como un privilegio que se reservan solo para ellos.

Khaled Abu Toameh, un periodista galardonado con sede en Jerusalén, es miembro de periodismo Shillman en el Instituto Gatestone.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Gatestone Institute

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.