Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Shurat Hadin al FMI: Condicione la ayuda del Líbano a chantajear a Hezbolá

"A todos los efectos, el fallido estado libanés se ha convertido en un títere de Hezbollah y sus patrocinadores en Teherán".


Nitzana darshan Leitner , Presidente de Shurat Hadin

 

Una ONG ha amenazado con interceptar el dinero de ayuda del Fondo Monetario Internacional destinado al Líbano si el control de Hezbollah sobre la política y las finanzas del estado no se pone fin de antemano. En una carta reciente al FMI, Shurat Hadin – Israel Law Center señaló que representa » cientos de víctimas del terrorismo, tanto ciudadanos israelíes como estadounidenses. Sus familiares fueron brutalmente asesinados o mutilados en ataques terroristas perpetrados por la organización terrorista Hezbollah e Irán.

La presidenta de Shurat Hadin, Nitsana Darshan-Leitner, escribió que «está bien establecido que el gobierno del Líbano» ha sido «en gran parte asumido en las últimas dos décadas» por Hezbollah. La carta destacó el control de Hezbollah del parlamento libanés y de «todos los nivel de gobierno y su sistema financiero ”, señalando que“ el actual presidente libanés no podría asumir el cargo hasta que Hezbollah diera su consentimiento ”.“ Para todos los efectos, el fallido estado libanés se ha convertido en un títere de Hezbollah y sus patrocinadores en Teherán, «, Dijo Darshan-Leitner. Además, Shurat Hadin dijo,» Hezbollah claramente se está moviendo para controlar el Banco Central a través de su Ministerio de Salud con el cuarto mayor presupuesto del gobierno, así como los ministerios de Comunicación, Agricultura y Agua «. En julio de 2019, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. sancionó a figuras políticas y de seguridad clave de Hezbolá, incluido el representante de Hezbolá en el Parlamento, Amin Sherri, dijo la ONG.

La carta decía que Hezbollah también manipula el sistema bancario libanés, incluidas las casas de cambio de divisas, para mantener sus actividades terroristas globales y ha controlado un intrincado esquema de lavado de dinero en todo el mundo desde 2005. Utiliza una parte significativa del sector financiero libanés para limpiar cientos de millones de dólares generados por su Componente de Asuntos Comerciales (BAC), una red que consiste en delitos predicados como el tráfico de diamantes en conflicto y el tráfico de narcóticos y armas ”, afirmó Darshan-Leitner. Jammal Trust Bank era una pieza del sistema de lavado de dinero de Hezbolá que fue sancionado por Estados Unidos por su relación con el grupo terrorista chiíta y cerrado.

Anteriormente, Estados Unidos también ha emprendido acciones legales contra bancos libaneses con Hezbollah y vínculos terroristas por mega sumas. Por un momento, Shurat Hadin felicitó al FMI por “insistir en reformas financieras severas, incluidos controles de capital y un presupuesto revisado para 2020 antes de otorgar una reciente solicitud libanesa de hasta $ 10 mil millones ”. Sin embargo, las“ reformas fiscales y medidas de austeridad solicitadas, aunque son cruciales, no abordan el peligro real de por qué no se deben proporcionar fondos del FMI a Beirut mientras permanece bajo el control de Hezbollah, «, dijo la carta. Por ejemplo, Shurat Hadin dijo que las condiciones no requieren medidas preventivas» para garantizar que la ayuda llegue a sus destinatarios previstos en lugar de redirigir a Hezbollah a través de su red «de empresas ilegales. Más bien, el FMI debe exigir un fin». a los peligros planteados por la posición de Hezbollah en el gobierno libanés.

El control de Hezbollah sobre el sistema bancario libanés y el Tesoro libanés debe ser terminado … el FMI debe garantizar personalmente que ninguno ”de sus fondos será malversado por Hezbollah. La carta pronostica eso eso; “El FMI está al tanto de que cualquier fondo que proporcione al Líbano será blanco de las víctimas del terrorismo de Hezbollah para hacer cumplir las sentencias ordenadas por la corte. Cualquier institución bancaria en el Líbano o en el extranjero que transfiera fondos del FMI a Hezbolá será demandada en las jurisdicciones pertinentes por ayudar e incitar al terrorismo ”. No está claro exactamente cómo Shurat Hadin podría hacer cumplir las sentencias de los tribunales locales del país contra los fondos de transferencia del FMI designados para el Líbano , pero la ONG ha demostrado una capacidad creativa en el pasado para apoderarse de fondos de transferencia destinados a Irán o grupos terroristas.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Jerusalem Post

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.