Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Residentes del Golfo emocionados, palestinos en estado de shock

Los medios de comunicación de los Emiratos Árabes Unidos se apresuran a elogiar las conversaciones de paz, mientras que representantes de la Autoridad Palestina y Hamas lamentan el "día negro".


Los medios de comunicación árabes están muy ocupados cubriendo el histórico vuelo que llevó a una delegación israelí-estadounidense de Tel Aviv a Abu Dhabi el lunes, el primer vuelo israelí en pasar por el espacio aéreo saudí.

Los dos periódicos de mayor distribución en los Emiratos Árabes Unidos dedicaron sus portadas a la reunión. Khaleej Times , el periódico en inglés más grande del país, publicó una imagen de la reunión con el titular «Salam, Shalom».

El canal árabe de Sky News , que emite desde los Emiratos Árabes Unidos, invitó a varios analistas y expertos a su estudio, quienes elogiaron el acuerdo naciente y alentaron a otros estados del Golfo a tomar medidas similares.

Los canales de televisión estatales emiratíes, así como los canales satelitales del reino, también mostraron las portadas de varios periódicos israelíes, incluido Israel Hayom , que incluía la palabra «Paz» en árabe, hebreo e inglés, junto con los emiratíes, estadounidenses. y banderas israelíes.

El canal Al-Arabiyya , propiedad de Arabia Saudita , que tiene su sede en Dubai, proporcionó una amplia cobertura de la llegada de la delegación, enfatizando el hecho de que un avión israelí, por primera vez, sobrevoló Arabia Saudita con permiso de Riad.

La red qatarí Al-Jazeera , una de las más populares de Oriente Medio, dedicó una cobertura especial a la llegada de la delegación, incluidas actualizaciones constantes. Sin embargo, Al-Jazeera optó por centrarse en dos explosiones que tuvieron lugar en restaurantes en Dubai y Abu Dhabi el lunes.

La cobertura de Al-Jazeera de las explosiones minimizó la probabilidad de que fueran el resultado de fugas de gas y enfatizó que el establecimiento de seguridad emiratí estaba investigando si podrían estar vinculados a la delegación israelí-estadounidense.

Funcionarios de Ramallah y la Franja de Gaza condenaron a la delegación diciendo: «Los emiratíes continúan frotando las heridas del pueblo palestino que gime bajo el peso de los crímenes del gobierno de ocupación sionista, con quien los Emiratos Árabes Unidos han normalizado. relaciones.»

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad  Shtayyeh, habló en contra de la delegación israelí-estadounidense en Abu Dhabi y dijo en la apertura de una reunión del gabinete de la Autoridad Palestina que «nuestra esperanza era ver un plan de los Emiratos Árabes Unidos que aterrizaría en una Jerusalén liberada. Nos duele ver un plan israelí aterrizar en Abu Dhabi … en clara violación de la posición árabe sobre el conflicto israelí-palestino «.

El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, calificó el lunes como un «día negro en la historia» y agregó que «el grupo de ‘normalizadores’ no será olvidado en la historia de nuestros pueblos. Esta escena seguirá siendo una marca de deshonra en la cabeza de los normalizadores. , que nunca entenderá el peligro de la entidad sionista «.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Israel Hayom

 
Comentarios

A mas de uno ha pillado con el «páso cambiado» el acuerdo sellado entre los EAU y el Estado de Israel
una decision que escúece singularmente a la párte «palestina» por cuanto debilita su postura y abre brecha en su linea de retaguardia, por la que otros paises árabes puedan «colárse» ellos tambien, en busca de restablecer o robustecer sus relaciones con el Estado hebreo …intercambios comerciales en principio, suceptibles de convertirse en la puerta de entrada para acuerdos de mayor calado, que tanto inquietan a paises tradicionalmente hostiles a Israel …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.