Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

El príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos quiere visitar Jerusalén después de un acuerdo histórico

"El liderazgo palestino no está buscando una solución", dijo al Nuaimi. "Judíos y cristianos - sus raíces están en este área y en esta región; pertenecen aquí".


PALESTINOS SOSTIENEN una imagen que muestra al príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed al-Nahyan, con una estrella judía durante una protesta contra los Emiratos Árabes Unidos por la normalización de las relaciones con Israel, en Turmus Aiya, cerca de Ramallah, el miércoles.(crédito de la foto: MOHAMAD TOROKMAN / REUTERS)

El príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Zayed, quiere visitar Jerusalén en persona mientras busca una «paz integral» con Israel, dijo un alto funcionario de los Emiratos Árabes Unidos a All Arab News .

Una visita del príncipe heredero subrayaría la naturaleza histórica del acuerdo de normalización concertado recientemente entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, lo que indica no solo que el estado del Golfo quiere un estado de paz entre las naciones, sino una paz «cálida» de mutuo acuerdo. cooperación, de un tipo que se pensó inimaginable en Oriente Medio durante décadas.

 

En declaraciones a All Arab News el martes, el Dr. Ali Rashid al Nuaimi, presidente del Comité de Defensa, Interior y Relaciones Exteriores del Consejo Nacional Federal de los EAU, explicó la estrategia del príncipe heredero. «Nuestro príncipe heredero es una persona visionaria. Y tiene el coraje de tomar una decisión difícil«, dijo al Nuaimi.

«Él creía que nosotros, como nación, los Emiratos Árabes Unidos, deberíamos llevar a cabo la misión de contra-extremismo en la región y en el mundo», dijo al Nuaimi. «Para lograr eso, tuvimos que promover la paz y buscar un socio que creyera en la paz. Y, ya sabes, si quieres tener paz en la región, tienes que crear la paz con Israel. Este es la primer paso; este es el mensaje fuerte «.

El mensaje proveniente de los Emiratos Árabes Unidos es uno de inclusión, dijo al Nuaimi, reconociendo que el Medio Oriente como región es el hogar de muchos grupos, todos los cuales tienen un reclamo legítimo de existir allí. «Judíos y cristianos – sus raíces están en esta área y esta región», dijo. «Pertenecen aquí».

Continuó reconociendo que el estado perpetuo de beligerancia entre los grupos de la región no está provocando más que dificultades para ambos lados del conflicto. El logro culminante del acuerdo de normalización entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel, por lo tanto, es la promoción de la coexistencia, la tolerancia, la aceptación y la diversidad dentro de la región, que hasta ahora ha estado ausente de la narrativa.

«Por eso creemos en nuestro mensaje», dijo al Nuaimi. «Es un mensaje de paz, no es un tratado político. Es un tratado de coexistencia. Es un tratado entre dos naciones. No es un tratado relacionado solo con los gobiernos, no. Creemos que el pueblo de los EAU está listo … con que el pueblo israelí se una y trate de crear un futuro mejor para ambas naciones y para toda la región. Y trabajemos juntos para llevar un mensaje de paz al mundo «.

 

El lunes, funcionarios israelíes y estadounidenses volaron a Abu Dhabi para reunirse con funcionarios de los EAU en amistad y discutir más detalles dentro del acuerdo. Se espera la cooperación entre las dos naciones en negocios, turismo y un enfoque conjunto para abordar la pandemia de coronavirus, entre otros temas. Se espera que los funcionarios emiratíes viajen a Washington en septiembre para continuar esas conversaciones.

Sin embargo, el acuerdo también ha profundizado una creciente brecha entre los estados árabes de Medio Oriente, ya que los palestinos se manifestaron en contra del acuerdo, argumentando que normalizar las relaciones con Israel antes de que se encuentre una solución al conflicto israelí-palestino debilita la mano negociadora de los palestinos. Han sido respaldados principalmente por Irán, Turquía y Qatar.

«El liderazgo palestino no está buscando una solución», dijo al Nuaimi.

Argumentó que la posición palestina es contradictoria: por un lado, afirman ser las únicas personas calificadas para hablar en nombre de los palestinos; por otro lado, quieren que los Emiratos Árabes Unidos presionen a Israel en su nombre.

«Nuestra respuesta es [esto]», dijo al Nuaimi. «Trabajamos muy duro para traer esta oportunidad a la mesa de negociaciones. Ustedes [los líderes palestinos] vienen y se sientan con los israelíes. Están afirmando que representan al pueblo palestino y no quieren que nadie hable en su nombre: entonces ¿Quién se sentará con los israelíes y participará en una negociación?

«No creen en el tratado de paz que ya firmaron», continuó. «Lo que están diciendo es que no deberías hacer un tratado de paz con Israel. ¿Por qué? ¡Lo hicieron! Firmaron el tratado. Y están condenando lo que ha hecho EAU. Necesitamos crear una narrativa para hablar directamente con al pueblo palestino, directamente a su mente y corazón, y no permitan que los medios de comunicación, el presidente palestino Mahmoud] Abbas se interpongan entre nosotros «.

Expresando su esperanza de una solución al conflicto de Oriente Medio, al Nuaimi insistió en que la mayoría del mundo árabe estaba detrás del acuerdo, incluido el propio pueblo palestino. Sólo quienes apoyan «organizaciones terroristas: Hamas, la Hermandad Musulmana, el régimen iraní y Erdogan» están en contra, dijo, antes de indicar que la mayoría de los palestinos no pertenecían a este grupo.

«Hemos tenido alrededor de 400.000 palestinos viviendo en los Emiratos Árabes Unidos durante décadas. Hablamos con ellos. Creen que hicimos lo correcto, ven esperanza en lo que estamos haciendo y apoyan mucho esta iniciativa«, dijo, y agregó. que «creo que es muy importante que los israelíes también se acerquen directamente al pueblo palestino, para mostrarles el valor de tener paz en la región».

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Jerusalem Post

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.