Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Gaza en pandemia: Coronavirus, bodas y política

Fotos: Tomadas de las redes por Abu Ali Express en Telegram


Hace aproximadamente dos semanas comenzó en la Franja de Gaza el primer estallido de Coronavirus en la comunidad, o sea casos de gente infectada no por haber contraído el virus en el exterior sino dentro de la propia franja. La cantidad de casos continúa aumentando . Y en estos momentos hay 603 casos activos , de los cuales 577 fueron descubiertos, tal cual suele explicarse en Gaza, fuera de los centros de aislamiento.

 

La organización terrorista Hamas, que gobierna la Franja de Gaza desde junio del 2007, trata de imponer con puño de hierro las restricciones. Han circulado filmaciones de policías de Hamas pegando palos a gente que va por la calle sin barbijos. Allí no  comienzan por multas.

 

De todos modos, la vida no se detiene y en Khan Yunes, al sur de la Franja de Gaza, tuvo lugar la boda de un miembro de uno de los servicios de seguridad de Hamas .

 

La pandemia crea una percepción de urgencia que incide al parecer también en la situación política. Este viernes entró a Gaza una delegación del Ministerio de Salud Pública de la Autoridad Palestina en Ramallah, encabezada por la Ministra titular. En esto influyó también al parecer la reunión convocada el jueves en Ramallah con la participación de “todas las facciones palestinas”. Los representantes de Hamas y Jihad Islámico hablaron por video desde Beirut.

 

La última vez que entró a Gaza un ministro de la AP-en constante tensión con Hamas desde que Hamas echó a Al Fatah de la Franja en junio del 2007- fue en marzo del 2018. Se trató del Primer Ministro Hamdi Hamdallah, antecesor del actual Mohammed Shtayye. El ambiente, supuestamente, era de reacercamiento e intento de reconciliación. Pero junto a la comitiva oficial fue detonada una carga explosiva que algunos observadores dijeron quizás no estaba dirigida específicamente contra Hamdallah, sino contra su jefe de Inteligencia Majed Farrah que lo estaba acompañando.

 

Semanariohebreojai

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.