Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

El jefe General del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) pide a los lideres palestinos que se disculpen después de declaraciones ‘provocativas’


Secretario General del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Nayef al-Hajraf. (Foto de archivo: Reuters)

El secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) ha pedido a los líderes palestinos, encabezados por el presidente Mahmoud Abbas, que se disculpen por las declaraciones «provocativas y erróneas» emitidas por algunas facciones palestinas contra los estados del CCG.

El jefe del CCG, Dr. Nayef al-Hajraf, expresó su condena a algunos de los participantes en la reunión de los Secretarios Generales de las facciones palestinas celebrada el jueves pasado durante la cual dijo que se hicieron con “lenguaje irresponsable de incitación y amenazas” hacia los países del CCG.

«Las declaraciones palestinas son inconsistentes con la realidad y la historia de las relaciones entre los estados del CCG y el pueblo palestino», dijo al-Hajraf en un comunicado.

El presidente palestino Mahmoud Abbas es visto en una pantalla durante la reunión de las facciones palestinas sobre el acuerdo de Israel y los Emiratos Árabes Unidos para normalizar los lazos, en Beirut, Líbano. (Reuters)

El presidente palestino Mahmoud Abbas es visto en una pantalla durante la reunión de las facciones palestinas sobre el acuerdo de Israel y los Emiratos Árabes Unidos para normalizar los lazos, en Beirut, Líbano. (Reuters)

Los jefes de varias facciones palestinas, incluidas Fatah, Hamas, la Jihad Islámica y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), celebraron una conferencia virtual el jueves pasado para discutir los recientes eventos regionales, incluido el reciente acuerdo de paz histórico entre Israel y el Emiratos Árabes Unidos.

Al-Hajraf, en su declaración, recordó el apoyo y entusiasmo de los estados del CCG sobre el tema palestino y su defensa como primera causa de árabes y musulmanes, incluidos los esfuerzos para impulsar un futuro estado soberano e independiente para el pueblo palestino sobre los territorios. ocupada desde junio de 1967.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

english.alarabiya

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.