Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Israel y la UE discuten un posible ferrocarril entre los países del Mediterráneo y el Golfo

La discusión se produjo después de que Israel firmó recientemente acuerdos históricos para normalizar los lazos con los estados del Golfo, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos.


Israel y la Unión Europea (UE) iniciaron conversaciones para profundizar la cooperación económica y discutieron la posibilidad de crear un nuevo corredor comercial entre el Mediterráneo oriental y los estados del Golfo, dijeron el lunes el Ministerio de Finanzas y el banco central de Israel.

La idea de establecer un «ferrocarril de paz regional» que impulsaría las economías de Israel , Jordania, la Autoridad Palestina, Arabia Saudita y otros estados del Golfo surgió durante las discusiones anuales que también se centraron en el impacto de la crisis del coronavirus.
El nuevo ferrocarril, dijo el Banco de Israel, sería una forma «más corta, rápida, barata y segura» de conectar Oriente y Occidente que las rutas comerciales actuales. No brindó más detalles sobre la viabilidad de dicho proyecto.
La discusión se produjo después de que Israel firmó recientemente acuerdos históricos para normalizar los lazos con los estados del Golfo, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.