Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Los árabes advierten a Biden: no abrazar a los islamistas


Mohamed Mursi, ex Presidente egipcio, lider de la Hermandad Musulmana y fallecido durante el juicio que le hicieron

  • Estos observadores señalaron que, detrás de la declaración del Consejo, hay un mensaje saudí que dice que la prisa de la Hermandad Musulmana  para dar la bienvenida y abrazar a Biden y su intento de ganarse su simpatía mientras incita contra países importantes de la región no cambiará la firme posición de Arabia Saudita de considerar al grupo una organización terrorista y una verdadera incubadora de todos los grupos militantes «. – The Arab Weekly , 12 de noviembre de 2020.

 

  • Abdullatif Al-Sheikh, el ministro saudí de Asuntos Islámicos, respondiendo a la declaración del Consejo, dijo … que su advertencia surgió de la preocupación por «nuestra religión, nuestro país, nuestros ciudadanos y todos los musulmanes». – Twitter, 10 de noviembre de 2020.

 

  • La declaración del Consejo [de Arabia Saudita] de Altos Académicos se produjo después de un estudio largo y cuidadoso de la metodología y el pensamiento de la organización terrorista Hermandad Musulmana, que ve a los no musulmanes como infieles «.

 

  • «El extremismo y la violencia del grupo [de los Hermanos Musulmanes] son ​​una característica inherente de su ideología, y no tiene sentido reformarlo o cambiarlo». – Dar-Alifta.org, 11 de noviembre de 2020.

 

  • Los analistas y expertos agregaron que el mundo se ha dado cuenta  que la existencia de esta organización terrorista representa una amenaza real para la identidad y estabilidad de los estados, y destacan que el grupo de la Hermandad no representa el enfoque del Islam.

 

  • Varios analistas políticos y columnistas árabes, particularmente en el Golfo, han expresado sentimientos similares. El mensaje que están enviando a Biden y los demócratas: no queremos volver a los malos tiempos en los que la administración estadounidense se alineaba con los grupos terroristas islamistas.

 

  • Estos árabes están decididos a evitar que los islamistas regresen al poder en Egipto o levanten la cabeza en otros países árabes. Queda por ver si la futura administración estadounidense cooperará en este esfuerzo.

 

******************************

 

En un mensaje claro dirigido a una posible administración estadounidense bajo Joe Biden, Arabia Saudita y Egipto han advertido contra el apoyo a la organización de los Hermanos Musulmanes. +

El 10 de noviembre, el Consejo de Académicos Sénior de Arabia Saudita, el organismo religioso islámico más alto del reino, emitió una advertencia en medio del creciente temor en algunos países árabes de que una administración Biden pueda volver a la política del expresidente Barack Obama de empoderar y apaciguar a los Hermanos Musulmanes.

La advertencia saudí fue respaldada inmediatamente por el instituto religioso islámico de alto nivel de Egipto, Dar al-Ifta, y destacados escritores y analistas políticos egipcios.

La Hermandad Musulmana, que ha felicitado a Biden por su disputada victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, espera que cuando llegue a la presidencia, no clasifique a la organización como un grupo terrorista.

El Council of Senior Scholars, en una declaración enérgica , dijo que la Hermandad Musulmana es un grupo terrorista y «no representa los verdaderos valores del Islam».

El Consejo describió a la Hermandad como un «grupo desviado que socava la coexistencia dentro de las naciones, suscita la sedición, la violencia y el terrorismo y persigue sus objetivos partidistas en un intento de hacerse con más poder bajo el disfraz de la religión. La historia de la organización de una del mal, la lucha, el extremismo y el terrorismo «.

El Consejo dijo que la historia de la Hermandad Musulmana revela la escala completa del mal del que es responsable y que ha inspirado la formación de muchos grupos extremistas y terroristas que son responsables de atrocidades en todo el mundo.

El Consejo pidió al público que desconfíe de la Hermandad Musulmana y sus actividades, y les instó a no unirse a ella, apoyarla o involucrarse en sus actividades.

En 2014, Arabia Saudita incluyó a los Hermanos Musulmanes en la lista negra como organización terrorista. Tres años más tarde, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto emitieron una declaración conjunta en la que enumeraban como terroristas a 59 personas, incluidas destacadas figuras de la Hermandad Musulmana, y 12 organizaciones benéficas de diversas nacionalidades.

El periódico Arab Weekly con sede en Londres señaló este mes:

«Los seguidores de los asuntos saudíes no descartaron que la declaración del Consejo de Académicos Mayores fuera una respuesta al exagerado entusiasmo de los Hermanos Musulmanes por la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y su probable impacto negativo en las relaciones saudí-estadounidenses.

Estos observadores señalaron que, detrás de la declaración del Consejo, hay un mensaje saudí que dice que la prisa de la Hermandad para dar la bienvenida y abrazar a Biden y sus intentos de ganarse su simpatía mientras incitan contra países importantes de la región no cambiarán la firme posición de Arabia Saudita de considerando al grupo como una organización terrorista y una verdadera incubadora de todos los grupos militantes «.

Abdullatif Al-Sheikh, el ministro saudí de Asuntos Islámicos, en respuesta a la declaración del Consejo, dijo que ha «advertido contra la organización terrorista de los Hermanos Musulmanes durante más de 20 años». Dijo que su advertencia surgió de la preocupación por «nuestra religión, nuestro país, nuestros ciudadanos y todos los musulmanes».

Los árabes también ven la declaración de Al-Sheikh como una advertencia a Biden después  que los Hermanos Musulmanes lo felicitaran por su «victoria».

Dar al-Ifta de Egipto, un organismo asesor, judicial y gubernamental islámico que ofrece a los musulmanes orientación y asesoramiento religioso a través de la emisión de fatwas (fallos islámicos) sobre diversos temas, expresó su pleno apoyo a la declaración del Consejo Saudita de Académicos Senior contra la Hermandad Musulmana.

El grupo egipcio, también en un mensaje aparentemente dirigido a Biden, señaló que la Hermandad Musulmana «siempre busca dividir sociedades y difundir el caos e incitar a los ciudadanos a manifestarse y participar en actos violentos».

«La declaración del Consejo [Saudita] de Altos Académicos se produjo después de un estudio largo y cuidadoso de la metodología y el pensamiento de la organización terrorista Hermandad Musulmana, que ve a los no musulmanes como infieles … Hacemos un llamado a varios cuerpos religiosos, instituciones y consejos en los países del mundo islámico para criminalizar y prohibir la Hermandad terrorista y repudiarla. El extremismo y la violencia del grupo son una característica inherente de su ideología, y no tiene sentido reformarla o cambiarla «.

Analistas políticos árabes y expertos en movimientos fundamentalistas islámicos dijeron que consideraban la declaración del Consejo de Académicos de Arabia Saudita como «un nuevo golpe al grupo terrorista» y que expone los «trucos del grupo para atraer a los jóvenes a su discurso desviado». »

Los analistas y expertos agregaron que el mundo se ha dado cuenta que la existencia de esta organización terrorista representa una amenaza real para la identidad y estabilidad de los estados, enfatizando que el grupo de los Hermanos Musulmanes no representa el enfoque del Islam.

El analista político saudí Dr. Ahmed al-Rukban dijo que el Consejo de Académicos Senior es el cuerpo legislativo del Reino y se considera confiable en los asuntos de la nación árabe e islámica con respecto a la política interna y externa.

Al-Rukban advirtió que la Hermandad Musulmana y sus seguidores siempre han usado el Islam «para penetrar en muchos sectores y agencias en Arabia Saudita y otros países». La Hermandad Musulmana, agregó, cuenta con el apoyo financiero de Turquía.

Mounir Adeeb, investigador sobre movimientos extremistas islámicos y terrorismo internacional, dijo que la declaración del Consejo de Investigadores Mayores revela la verdad de los Hermanos Musulmanes. Elogió al Consejo por su descripción «audaz, valiente y clara» de la Hermandad Musulmana como una organización terrorista.

El escritor saudita Mohammed Al-Saaed reveló que después de que la Hermandad Musulmana fuera ilegalizada en Arabia Saudita en 2014, «el grupo terrorista trató en secreto de colarse por la ventana». Los activistas de la Hermandad buscaron «saltar sobre los trabajos tecnocráticos que comenzaron a extenderse a raíz del gran desarrollo en el reino e infiltrarse y atacar a la sociedad cada vez que se presenta la oportunidad», comentó .

Al señalar que los Hermanos Musulmanes llevaron a cabo varios ataques terroristas en Arabia Saudita entre 2003 y 2006, Al-Saaed escribió : «La organización terrorista se ha convertido en una organización despreciable y traicionera».

El erudito islámico egipcio Saad Eddin Al-Hilali expresó su preocupación  que Biden, si es elegido, continuará los pasos de Obama y respaldará a los islamistas. Al-Hilali pidió a los egipcios que desconfíen de los islamistas, «que anteriormente eran apoyados por Obama y ahora serán apoyados por Biden», dijo , » Biden completará la marcha de Obama, pero quiero recordar a los egipcios que Egipto rechazó el islam político [al sacar del poder al presidente egipcio Mohammed Morsi, un miembro de la Hermandad Musulmana]. Ahora, Egipto se mantiene firme y está decir no al tráfico de religión «.

Una personalidad de los medios egipcios Mustafa Al-Faqi también expresó su preocupación por la posibilidad de que una administración de Biden abrace a los Hermanos Musulmanes. «Biden aprobó el enfoque de Obama, que quería difundir el islamismo en la región,» Al-Faqi dijo . «Obama vio a los Hermanos Musulmanes como parte de la oposición nacional. Esto es una tontería».

Los saudíes y los egipcios no son los únicos árabes que están preocupados por una alianza renovada entre una administración liderada por los demócratas y los islamistas.

Varios analistas políticos y columnistas árabes, particularmente en el Golfo, han expresado sentimientos similares. El mensaje que le están enviando a Biden y a los demócratas es: No queremos volver a los malos tiempos en los que la administración estadounidense se alineaba con los grupos terroristas islamistas.

Estos árabes están decididos a evitar que los islamistas regresen al poder en Egipto o levanten la cabeza en otros países árabes. Queda por ver si la futura administración estadounidense cooperará en este esfuerzo.

Khaled Abu Toameh, un periodista galardonado con sede en Jerusalén, es miembro de periodismo Shillman en el Instituto Gatestone.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Gatestone Institute

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.