Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Lealtad dual: ¿Tlaib acusó al judío Biden designado de lealtad a Israel?

Rashida Tlaib fue acusada nuevamente de antisemitismo basándose en comentarios sobre el secretario de estado judío designado por Biden


La congresista Rashida Tlaib respondió al nombramiento, por el presidente electo Joe Biden, de Antony Blinken  como  secretario de Estado  con una referencia non sequitur a Israel que inmediatamente condujo a acusaciones de antisemitismo. Blinken se convertirá en el primer secretario de estado judío en décadas.

«Mientras [Blinken] no suprima mi derecho de la Primera Enmienda a hablar en contra de las políticas racistas e inhumanas [del primer ministro israelí Benjamin] Netanyahu», dijo en respuesta a un tuit del director de campaña de Bernie Sanders. «El pueblo palestino merece igualdad y justicia».

Nada en la publicación a lo que Tlaib respondió mencionaba a Israel o Netanyahu.

El popular bloguero israelí David Lange, que fundó el sitio Israellycool.com , comentó: “Para aquellos de nosotros que prestamos atención (o que les importa), esta no es la primera vez que Tlaib perpetúa el engaño antisemita de la doble lealtad. Ella simplemente no puede ayudarse a sí misma «. Lo relacionó con un incidente en 2019 en el que Tlaib «acusó a los judíos que se oponen al boicot a Israel de doble lealtad, un clásico engaño antisemita».

Está previsto que Tlaib hable en un panel de Jewish Voice for Peace (JVP) llamado «Desmantelando el antisemitismo, ganando justicia» el 15 de diciembre. Será presentada junto al profesor Marc Lamont Hill, quien fue despedido de CNN por sesgo anti-Israel, así como Peter Beinart y Barbara Ransby. Beinart es el único miembro judío del panel y es anti-sionista.

Aproximadamente 12 horas después  que Tlaib hiciera sus comentarios sobre Blinken, compartió otra publicación diciendo que está en contra del antisemitismo.

«Todos nos oponemos a todas las formas de odio e intolerancia», dijo en un tuit. “Cuando se trata de defender los derechos y la dignidad humana de los palestinos, nuestras intenciones son cuestionadas a pesar que probablemente seamos algunos de los mayores luchadores contra el antisemitismo. Este es un intento de vigilarnos y silenciarnos «.

“Recién anunciada como panelista en un panel de ‘Desmantelamiento del antisemitismo’, la congresista Rashida Tlaib ha vuelto al trabajo, mostrando cómo su experiencia en antisemitismo proviene de la experiencia personal ”, dijo Lange.

Blinken nació en la ciudad de Nueva York y se graduó de la Universidad de Harvard y de la Facultad de Derecho de Columbia. Fue asesor de política exterior de Biden durante la campaña presidencial del presidente electo. También se desempeñó como subsecretario de estado.

Como secretario de estado judío de los Estados Unidos, se une a Henry Kissinger, quien sirvió bajo las órdenes de Richard Nixon y Gerald Ford de 1973 a 1977, y a Madeline Albright, quien descubrió los orígenes judíos de su familia a la edad de 59 años.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori LustronUnitedwithisrael.org

Unitedwithisrael

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.