Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Los deportistas israelíes obtienen medallas de oro internacionales

Desde artes marciales y gimnasia rítmica hasta windsurf, ajedrez e incluso biología sintética, los israelíes tuvieron un noviembre dorado.


El judoka israelí Peter Paltchik fue coronado Campeón de Europa de Judo. 21 de noviembre de 2020. Fuente: Facebook.

 

 judoka  Peter Paltchik , de 28 años, fue coronado Campeón de Europa de Judo el 21 de noviembre en Praga. Tal Flicker ganó la medalla de plata.

El windsurfista israelí Yoav Cohen, de 21 años, ganó el Campeón de Europa de Windsurf 2020, que se celebró en Portugal el 24 de noviembre.

Shahar Zubari, miembro del equipo olímpico de vela de Israel, ganó la plata, al igual que su compañera de equipo israelí Katy Spychakov en la categoría femenina. Esta fue la quinta medalla de Zubari en el Campeonato de Europa. Zubari (también deletreado Tzuberi) también ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El guerrero de taekwondo Avishag Samberg, de 19 años, ganó una medalla de oro en el Campeonato de Europa de Clubes en Croacia el 25 de noviembre. Nimrod Krivishkiy ganó una medalla de plata, mientras que Ori Patishi y Alon Katz ganaron bronces.

 

La gimnasta artística Linoy Ashram, de 21 años, se llevó a casa la medalla de oro en la competencia general en el Campeonato de Europa en Kiev, Ucrania, el 29 de noviembre.

Fue el primer oro europeo completo en la carrera de Ashram; ganó la plata en todos los aspectos en 2018 y el bronce en dos ocasiones. Ashram fue medallista de oro en dos eventos en los Campeonatos de Europa de 2019 y es considerado uno de los principales aspirantes a una medalla olímpica en 2021.

La gimnasta artística israelí Linoy Ashram. Crédito: European Gymnastics (www.europeangymnastics.com).

El equipo israelí de gimnasia rítmica también ganó su primera medalla de oro en los Campeonatos de Europa, por una impresionante rutina de aros y palos de Ofir Dayan, Yana Kremernco, Juliana Tilgin, Shai Ben Ruby, Bar Shpushnikov y Karin Waxman.

Y la miembro del equipo junior, Daria Atamanov, ganó una medalla de oro por su actuación en el evento de clubes.

El gran maestro de ajedrez israelí Evgeny Postny, de 39 años, ganó el primer lugar en un campeonato internacional de ajedrez en línea, superando a 89 ajedrecistas de 20 países.

Y el equipo de ESTABILIDAD de la Universidad de Tel Aviv ganó la medalla de oro en la categoría “Mejor herramienta de software” en el  campeonato mundial virtual de biología sintética iGEM (Concurso internacional de máquinas de ingeniería genética). El equipo de ESTABILIDAD de 12 miembros está dirigido por el profesor Tamir Tuller, jefe del Laboratorio de Biología Computacional, de Sistemas y Sintética, y capitaneado por Karin Sionov.

El Judoka Inbar Lanir fue nombrado Campeón de Europa de Judo en Poreč, Croacia, el 12 de noviembre en la categoría sub-23; Maya Goshen ganó la medalla de plata.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.