Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Las mentiras antisemitas disfrazadas de antisionistas

El seminario web sobre antisemitismo presenta a activistas pro palestinos que critican a los judíos e Israel

Casi 1,000 espectadores escucharon a los panelistas discutir la lucha contra un flagelo creciente; y por el contrario, se hicieron muchos comentarios antisemitas y antisionistas durante el evento de 90 minutos


La representante Rashida Tlaib (D-Mich.) Hablando durante un seminario sobre antisemitismo organizado por Jewish Voice for Peace. Fuente: captura de pantalla.

Los grupos de vigilancia contra el antisemitismo denunciaron lo que ven como esfuerzos falsos para abordar el odio contra los judíos mostrados esta semana por panelistas antiisraelíes en un seminario web.

 

Un evento virtual el martes por la noche, titulado «Desmantelar el antisemitismo: ganar justicia» organizado por el grupo antisionista Jewish Voice for Peace (JVP), contó con la representante Rashida Tlaib (D-Mich.) De Michigan, el profesor de la Universidad de Temple, Marc Lamont Hill; el periodista Peter Beinart; y la escritora, historiadora y activista Dra. Barbara Ransby.

 

Casi 1,000 espectadores sintonizaron para ver a los panelistas discutir sus pensamientos sobre la lucha contra el antisemitismo; y por el contrario, se hicieron muchos comentarios antisemitas y antisionistas durante el evento de 90 minutos.

 

De hecho, el programa comenzó con Tallie Ben Daniel, directora de proyectos especiales de JVP, abriendo la discusión afirmando que los «verdaderos objetivos» de la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto no son los judíos, sino los «palestinos». 

 

Liora Rez, directora ejecutiva de StopAntisemitism.org, le dijo a JNS que el evento fue «un nuevo mínimo». Ella dijo: “Lamont Hill perdió su trabajo con CNN por su antisemitismo. Tlaib está siendo criticada actualmente por sus companeros congresistas por su antisemitismo constante. Ransby apoya abiertamente a un terrorista que asesinó a dos estudiantes judíos. Estas personas no son aliados del pueblo judío, sino más bien amenazas identificables que se hacen pasar por guerreros de la justicia social «.

 

Durante su discusión, los oradores declararon repetidamente que todos los tipos de antisemitismo, como la islamofobia y el racismo contra los negros, «están todos interconectados». También negaron que el activismo pro-palestino, incluido el apoyo al boicot a Israel, sea equivalente al antisemitismo.

 

Ransby, quien ha acusado previamente a Israel de limpieza étnica, dijo: «Los palestinos que abogan por los derechos de los palestinos no son el enemigo, aquellos de nosotros que abogamos por el BDS como una estrategia para promover los derechos de los palestinos marginados y exiliados no somos el enemigo».

 

Beinart, el único miembro judío del panel, afirmó que «es de vital importancia que luchemos por el derecho de los judíos antisionistas y los no judíos antisionistas a ser parte de la comunidad judía y parte de estas conversaciones».

 

También acusó a Israel de tener una jerarquía de poner «a los judíos por encima de los palestinos».

 

Hacia el final del evento, Beinart intentó defender a sus compañeros panelistas, quienes han sido criticados todos por sus opiniones antisemitas sobre Israel. Les dijo a los espectadores: «Sé que probablemente hay muchas personas que están viendo esto y vinieron a verlo porque no les gusta la gente de este panel … Escuche a la gente de este panel y lo que dijeron. ¿Le suenan a gente que odia a los judíos? Confía en tu instinto. ¿Le suenan a antisemitas?

 

Sacha Roytman-Dratwa, director del Movimiento de Combate contra el Antisemitismo, dijo a JNS: «La idea de que aquellos que han contribuido al crecimiento del antisemitismo pueden definir el odio a los judíos es absurda».

 

«Una herramienta utilizada para fabricar miedo y división»

 

Lamont Hill y Tlaib expresaron previamente su apoyo a la libertad palestina «del río al mar», que se usa comúnmente como un llamado para destruir a Israel. La última panelista en hablar, Tlaib, quien apoya el movimiento BDS, lloró en la pantalla cuando habló de cómo ha sido «demonizada» y acusada de ser antisemita.

 

«Dile a todo el mundo que no te odio. Te amo absolutamente ”, dijo. «Si alguien entra por mis puertas o por cualquier foro para tratar de impulsar el antisemitismo, me oirás hablar fuerte con mi megáfono para decirles que se larguen».

 

Ella agregó: «Espero que todos nuestros vecinos judíos sepan que estamos juntos en esto».

 

Alissa Weiss, rabina y moderadora de la noche, se desempeña como subdirectora de JVP y le dijo a los televidentes que a ella «le repugna instintivamente» la idea de que los judíos necesitan a Israel «como un lugar al que ir» cuando corren el próximo riesgo de genocidio. También dijo que «se requiere una Palestina libre si queremos un mundo libre para todos, incluidos los judíos».

 

Más tarde declaró que aquellos que llaman a la solidaridad con los palestinos anti-Israel están «usando el antisemitismo para fabricar odio».

 

“Las personas que quieren mantener el control del gobierno israelí sobre las vidas y la tierra palestinas, juegan un juego muy peligroso cuando llaman a la solidaridad con los palestinos una forma de odio antijudío. No es antisemitismo ver que Israel tiene su bota sobre los palestinos ”, afirmó. «El antisemitismo es una herramienta que se utiliza para fabricar miedo y división».

 

Roytman-Dratwa dijo que “este evento fue un intento de darle la vuelta a la realidad. Es una hipocresía peligrosa de aquellos que han impulsado el antisemitismo el querer afirmar que ellos mismos son voces serias en la lucha contra el odio a los judíos. Nadie, incluidos los autodenominados progresistas como la Representante Tlaib y el Profesor Hill, debería poder dictar a los judíos qué constituye antisemitismo. Simplemente, no tratarían a ningún otro grupo minoritario de la misma manera «.

 

Traducido para Porisrael.org por Esther Sterental

 

https://www.jns.org/jewish-voice-for-peace-anti-semitism-webinar-features-palestinian-activists-railing-against-jews/

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.