Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 17, 2024

‘Respeto a Israel por su valentía’

Una entrevista con Miloš Zeman, presidente de la República Checa


Los presidentes Ruvi Rivlin y Miloš Zeman se reunieron en Jerusalén en 2018
(crédito de la foto: OFICINA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CHECA)
Se te conoce desde hace muchos años como un gran amigo de Israel. ¿Cómo se formó esta relación?
Mi relación con el Estado de Israel se formó al estudiar historia. Respeto y aprecio mucho a la nación judía, no solo por su sufrimiento, sino también por su coraje. El lema «Nunca más» me inspiró, y las guerras que Israel libró y ganó son prueba de la valentía de esta nación. Por eso siempre he admirado al pueblo judío.
En su última visita a Jerusalén, llamó a Israel su segunda patria. ¿Qué parte de la sociedad israelí contemporánea está cerca de su corazón?
En muchas áreas de la vida humana, ya sea en la ciencia, la política, el arte o los negocios, los judíos son personalidades fuertes, razón por la cual son la envidia de personalidades insignificantes. Creo que todos deberíamos estar del lado de aquellos que han logrado algo en la vida.
¿Los checos y los israelíes comparten un destino común, en algún aspecto?
Sí, por supuesto. Los judíos fueron exterminados casi por completo en Europa, y el mismo destino esperaba a los checos si la Alemania nazi hubiera ganado la guerra.
¿Es la actual crisis mundial que rodea a la pandemia Covid-19 una oportunidad para profundizar la cooperación checo-israelí ?

Estas oportunidades deben ser permanentes y no depender de una pandemia. Agradezco la cooperación con Israel. Como presidente, siempre alentaré a que esta cooperación continúe en todos los niveles. Para ser específico, quiero persuadir a nuestro Ministro de Defensa para que compre drones de Israel, porque Israel puede producir drones de calidad. Además, las hélices de algunos de esos drones se fabrican en la República Checa.

Este artículo fue escrito en cooperación con Donath Business & Media sro

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.