Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Nuevo Centro de Oncología del Hospital Soroka de Beer Sheva

Legacy Heritage Oncology Center y el Larry Norton Institute en Soroka


Director del centro: Prof. Itzhak Avital

Un centro de oncología con una visión en Soroka, que establece un nuevo estándar:

Un hospital inteligente e integral, sistemas de información que facilitan la toma de decisiones, una aplicación personalizada, navegación celular entre departamentos y salas, clínicas multidisciplinares según ramas de tratamiento y cartelería digital inteligente. Un centro de ventanilla única con los mejores especialistas en la cima de la tecnología.

צוות מרכז הסרטן. Jpg

Marcos de tratamiento en el Centro de Oncología:

División de Oncología

Director de la División de Oncología: Prof. Nir Peled

El principal centro oncológico del Negev que ofrece servicios oncológicos inclusivos a los pacientes con cáncer de la zona.

El personal de la división tiene la tarea de diagnóstico, seguimiento, consulta y orientación para los pacientes con cáncer, mientras mantiene estrechas conexiones con otros marcos de tratamiento en Soroka y la comunidad.

Los especialistas en cáncer de la división cooperan estrechamente con los diversos proveedores de tratamiento: médicos comunitarios, médicos especialistas en cirugía, imagenología, patología, dolor, enfermedades infecciosas y otras áreas, el Centro de Salud de la Mama, enfermeras de contacto, trabajadores sociales del instituto y el comunidad, dietista y servicios adicionales. El equipo de la división también trabaja como parte de clínicas multidisciplinarias especiales y lleva a cabo discusiones profesionales multidisciplinarias (juntas de tumores).

Departamento de Oncología

Director de Departamento: Prof. Nir Peled  

El equipo de la División de Oncología deriva a los pacientes al Departamento de Oncología.

Algunos pacientes son remitidos a la hospitalización por la sala de emergencias u otros departamentos del hospital.

Una vez que el paciente es dado de alta del departamento, la información médica sobre el curso de hospitalización se transfiere al médico tratante en la División de Oncología y el paciente recibe una carta de resumen de la hospitalización para entregar a su médico de familia.

Los médicos hacen rondas todas las mañanas.

Los lunes tiene lugar una «gran visita» con un equipo ampliado de médicos entre las 8: 15-12: 00.

Los pacientes reciben información de domingo a jueves. Se puede programar una cita con el médico cuando se coordina con anticipación con la secretaria del departamento (se puede dejar un mensaje en la puerta de la oficina de la secretaria).

 

Oncología ambulatoria

El equipo de oncología para pacientes ambulatorios, que opera como parte de la División de Oncología, trata a las personas que necesitan tratamiento en el hospital, pero no una hospitalización completa.

El equipo de oncología para pacientes ambulatorios incluye: un oncólogo, un equipo de enfermería, una secretaria, un trabajador del servicio nacional y voluntarios.

  • El equipo tiene estrechos vínculos con las enfermeras de la comunidad y las unidades de tratamiento en curso en la comunidad.
  • Cada nuevo paciente se encuentra con un miembro del equipo de enfermería, quien les brinda una orientación completa sobre el tratamiento:Su naturaleza, efectos secundarios esperados y una explicación sobre cómo evitarlos, e instrucciones de tratamiento si aparecen.

  • La enfermera de la unidad de radiación en la Unidad de Radiación también instruye a los pacientes sobre la radioterapia.

  • Al final de cada día de tratamiento, el paciente recibe una carta que resume los tratamientos que recibió ese día y las recomendaciones posteriores al tratamiento.

  • Servicios brindados como parte de la Unidad de Oncología para Pacientes Ambulatorios:

    • Servicio de Nutrición y Dieta

    • Servicios de psicooncología

    • Clase de arte

    • Grupos de apoyo para pacientes y sus familiares organizados por una enfermera y un trabajador social.

 

Clínica de Oncología

Director: Prof. Nir Peled  

El equipo de la clínica brinda servicios de consulta, tratamiento y seguimiento para pacientes con cáncer.

• También se realizan reuniones multidisciplinares como parte de la clínica (juntas de tumores) con la participación de un oncólogo, cirujano, patólogo y especialista en imágenes.

  • Estas reuniones permiten una comunicación óptima entre los médicos de diversas especialidades que planifican el curso del tratamiento.
  • En clínicas multidisciplinares, médicos de diversas especialidades discuten pacientes con diferentes tipos de cáncer: cáncer de colon, metástasis hepáticas, tumores urológicos, tumores de cabeza y cuello, cáncer de mama y tumores ginecológicos.
  • Estas clínicas también actúan como infraestructura para la enseñanza clínica para estudiantes y médicos de estudios avanzados.
  • Una vez a la semana (miércoles a las 15:00) se realiza una reunión de la División de Oncología con la participación de todo el foro profesional, en la que se presentan nuevos pacientes y se discute el plan de tratamiento de cada paciente.

Al final de la discusión, se acuerda una decisión de tratamiento y se registra en el historial médico del paciente.

Contactando a la clínica

La derivación a la Clínica de la División de Oncología generalmente se realiza después de que se determina el diagnóstico inicial de malignidad. 

Los agentes de derivación son médicos de los departamentos y clínicas del hospital, médicos comunitarios u otras instituciones médicas.

  • Al hacer la cita, es recomendable transferir cualquier documento médico relevante a la secretaria de la clínica (por fax o directamente a la secretaria) como resúmenes de enfermedades, informes de pruebas accesorias.
  • Los registros se solicitan del archivo del hospital, según sea necesario.
  • Se solicita a los nuevos pacientes que proporcionen un compromiso financiero del agente asegurador.
  • Después del examen del médico, los pacientes reciben formularios de citas e instrucciones sobre la necesidad de formularios de compromiso adicionales.
  • Los secretarios de la institución instruyen a los pacientes sobre dónde y cómo programar citas para pruebas en otras unidades hospitalarias, como el instituto de imágenes, el instituto de medicina nuclear o en instituciones fuera del hospital.
  • En la oficina de la secretaría de la División de Oncología, es posible recibir folletos de instrucciones sobre varios temas, una explicación detallada sobre la gama de servicios en la división, un mapa de la división, folletos explicativos de la Asociación de Cáncer de Israel y folletos sobre actividades de apoyo para pacientes y sus familias en Beit Maagan.

Unidad de Radiación

El tratamiento con radiación es una herramienta de tratamiento importante para los pacientes con diagnóstico de malignidad.

Directora de la Unidad: Dra. Olga Blushinsky

Tel 08-6400882, correo electrónico OlgaB@CLALIT.org.il

Etapas del tratamiento en la Unidad de Radiación de la División de Oncología

  • Antes de administrar la radioterapia, el médico de la Unidad de Radiación se reúne con el paciente para evaluarlo, elaborar un plan de tratamiento y explicarle el tratamiento.
  • La enfermera de radiación también se reúne con el paciente para explicarle el tratamiento, los efectos secundarios que pueden aparecer y su tratamiento.
  • El paciente se somete a un proceso de planificación del tratamiento a través de un simulador (CT-simulator)
  • Durante la simulación, el paciente se encuentra en una posición similar a la que estará mientras recibe el tratamiento de radiación. El equipo determina la ubicación del tumor en el cuerpo a través del simulador y transfiere los datos a un sistema de planificación computarizado operado por un físico y un médico.
  • Transferir las instrucciones de tratamiento al equipo técnico de radiación que opera los aceleradores lineales
  • Se invita al paciente a recibir tratamiento. Los tratamientos de radiación se administran de domingo a jueves y suelen durar varios minutos. La duración del ciclo de radiación depende del protocolo de tratamiento.

Información adicional sobre el tratamiento

  • No se acumulan sustancias radiactivas en el cuerpo durante el tratamiento de radiación y las personas que se quedan con el paciente que se sometió al tratamiento no corren ningún riesgo.
  • El equipo de la Unidad de Radiación realiza un seguimiento médico de rutina para el curso de tratamiento con radiación. La enfermera de radiación acompaña a los pacientes, monitorea los efectos secundarios del tratamiento de radiación y coordina el tratamiento de acuerdo con la situación del paciente.
  • Durante el tratamiento, el médico especialista en radiación y la enfermera instruyen a los pacientes sobre los efectos secundarios de la radioterapia, y pueden ser contactados con cualquier pregunta.
  • Algunos pacientes reciben quimioterapia y radioterapia simultáneamente, según el protocolo de tratamiento; la enfermera de radiación instruye a los pacientes sobre cómo prepararse para el tratamiento combinado con radioterapia y quimioterapia.
  • Todos los domingos de cada semana se realiza un encuentro profesional, con la participación de todo el equipo de radiación, donde informan sobre la evolución del tratamiento y el estado de los pacientes. Al final del tratamiento, el médico examina al paciente y determina el siguiente paso del tratamiento o el seguimiento.
  • Se puede recibir una explicación detallada sobre el tratamiento con radiación en folletos de la Asociación de Cáncer de Israel disponibles en la unidad de radiación, en el sitio web o mediante teleinformación:

Asociación de Cáncer de Israel: www.cancer.org.il .

Teleinformación: 1-800-599995.

Teleinformación en ruso: 1-800-343344.

Los servicios disponibles a través de la División de Oncología

Servicios sociales

Los trabajadores sociales del instituto brindan asesoría y apoyo sobre temas financieros (ayuda financiera, reembolsos de viajes, declaraciones de impuestos y más), charlas y explicaciones, y organizan grupos de apoyo.

Para hacer una cita, llame a la Secretaría de la División de Oncología por teléfono al 08-6400379, 08-6400225.

Servicios de psicologia

Operado como parte de la unidad de hospitalización de día de oncología. Remisión a través de la enfermera de la división o el médico tratante.

Servicio de dieta

Opera como parte de la Unidad de Oncología Ambulatoria y el Departamento de Hospitalización. Remisión a través de la enfermera de la división o el médico tratante de la división.

La terapia ocupacional de la Asociación de Cáncer de Israel se realiza como parte de la Unidad de Oncología para Pacientes Ambulatorios y el Departamento de Hospitalización.

Servicio de hospicio ambulatorio

Operado como parte del instituto dirigido por el Dr. Yehoram Zinger de la Unidad de Hospicio del distrito Sur de Clalit.

Remisión a través del médico tratante en la división.

Los voluntarios de la Asociación de Cáncer de Israel operan como parte de la división y el departamento.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://hospitals.clalit.co.il/soroka/en/Medical%20Units/Pages/cancer-center.aspx

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.