Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Detectan en Israel 4 casos de la cepa británica

Israel: primer país del mundo en cantidad de vacunados por cápita


Prof Najman Ash, jefe del proyecto Coronavirus

Mientras el Ministerio de Salud Pública de Israel confirma, de fuentes de medición extranjeras, que  Israel es el primer país del mundo en cantidad de vacunados por 100 personas, se confirmó que  4 ciudadanos-3 de los cuales retornaron de Gran Bretaña – están infectados con la mutación del Coronavirus que se descubrió recienteente en dicho país y que ya ha sido hallada en varios más. Todos ellos se hallan en confinamiento domiciliario. y desde ahora, la obligación es cuarenena en lo que se conoce en Israel como “hoteles Corona”,pagados por el Estado.

Por un lado, saber de una cepa más contagiosa que el ya conocido Coronavirus, inspira cierta preocupación. El tema está siendo investigado en exámenes de secuencias genéticas en los laboratorios. Por otro, aunque las autoridades advierten al respecto,  aclaran que eso no necesariamente significa que se trate de una situación grave sino de un riesgo de mayor multiplicación en la cantidad de enfermos. “Era de esperar”, comentó el Profesor Najman Ash, jefe máximo del proyecto Coronavirus. “No quiero crear pánico.No es algo realmente serio, pero puede aumentar la cantidad de casos confirmados”.

Un punto clave al respecto es que por ahora, las compañías que desarrollaron las vacunas, están casi seguras que la nueva cepa es tan sensible a ellas como al Coronavirus original.

·         Cabe recordar que hace ya unos días, apenas se confirmó la mutación en Gran Bretaña, Israel decidió cerrar el cielo a vuelos que lleguen de allí y de otros países con la cepa-Dinamarca y Sudáfrica- permitiendo que solamente sus ciudadanos puedan regresar de allí. Tienen obligación de ir a cuarentena durante dos semanas

 

Nuevo cierre nacional

Mientras tanto, el gabinete Coronavirus de Israel se reunió este miércoles de tarde para tratar la categórica exigencia del Ministerio de Salud Pública de imponer desde el domingo, por 25 días, un nuevo cierre generalizado, el tercer confinamiento desde el comienzo de la pandemia.

Hay ministros que se oponen a un cierre drástico y tan absoluto, exigiendo algunos que se deje las escuelas funcionando y otros que se permita el comercio, entre otras cosas. También hay discusiones sobre la duración del cierre. Aún no hay decisión definitiva, pero una opción sería que comience ya este domingo.

El tema desata enormes discusiones también dentro del gobierno y críticas inclusive de parte de expertos que asesoran al gobierno. El Profesor Natan Davidovich, jefe de la Escuela de Salud Pública en la universidad de Ben Gurion en Beer Sheba , uno de los asesores, dijo que llegar a un nuevo cierre de estas dimensiones constituye “un fracaso total”. “Se podría haber hecho muchas cosas que no se quiso hacer, no se tomaron las decisiones correctas, y ahora no hay más remedio que llegar a algo tan drástico”, declaró a la radio pública israelí.

El ya citado Najman Ash advirtió que si no se toma medidas drásticas, a los 3.141 israelíes fallecidos de Coronavirus desde que comenzó la pandemia, se sumarán otros 3.000 en los dos próximos meses.

Semanariohebreojai

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.