Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Egipto rompe los vínculos financieros entre los Hermanos Musulmanes y Hamas

Los primeros detalles comienzan a surgir de la investigación del guía general interino de la Hermandad Mahmoud Ezzat, quien fue arrestado en El Cairo en agosto.


Las fuerzas de seguridad egipcias arrestaron a Mahmoud Ezzat, el guía interino de los Hermanos Musulmanes en Egipto y el jefe de su ala militar, en agosto de 2020. Fuente: Prensa egipcia.

 

 En agosto de 2020, después de una intensa persecución de siete años, los servicios de seguridad egipcios lograron un hito importante en la guerra del país contra el terrorismo islámico radical: el arresto de Mahmoud Ezzat, el guía general interino de la Hermandad Musulmana  en Egipto y jefe de su ala militar, responsable de una serie de atentados en el país. Ezzat dirigió el movimiento desde su escondite después de que Muhammad Badie, el guía general del movimiento, fuera arrestado y encarcelado en 2013. Ezzat fue condenado en rebeldía a dos condenas a muerte y tres cadenas perpetuas.

Mahmoud Ezzat fue el principal financiador de la Hermandad Musulmana, coordinando el contacto con el movimiento mundial y sus líderes, que huyeron a Qatar y Turquía después de que el presidente Abdel Fattah el-Sisi llegara al poder en Egipto. Según un comunicado del Ministerio del Interior egipcio, durante el arresto de Ezzat el 28 de agosto en un apartamento residencial en el este de El Cairo, los agentes de seguridad confiscaron teléfonos móviles, computadoras y documentos en el apartamento, algunos de los cuales estaban encriptados.

Las fuentes de seguridad de Egipto han revelado que durante su investigación, Ezzat proporcionó un tesoro de información sobre las actividades financieras de la Hermandad Musulmana en Egipto y sus conexiones con Hamas y la Hermandad Musulmana global. Los detalles preliminares se están publicando ahora en la prensa árabe.

El 14 de diciembre, Al-Arabiya TV informó que un grupo de empresarios egipcios había estado administrando la inversión de los fondos del movimiento, a cambio de una parte de las ganancias. Los empresarios fueron detenidos. Según el informe, Ezzat controlaba activos por valor de 19.000 millones de dólares y la Hermandad operaba como una «mafia internacional de múltiples armas» que se había infiltrado en todos los aspectos de la vida en Egipto y algunos otros países árabes.

 

Una caricatura que celebra el arresto por parte de Egipto del guía general interino de los Hermanos Musulmanes, Mahmoud Ezzat. Fuente: Noticias Abab / 21.

Estos empresarios, de los cuales solo algunos pertenecían al movimiento, eran bien conocidos en Egipto e incluían a:

 

• Safwan Thabet, propietario de una de las mayores empresas lácteas de Egipto.

• Sayed Sowerky, propietario de una importante cadena de tiendas de artículos para el hogar y ropa.

• Khaled al-Azhari, ex ministro de recursos humanos durante la presidencia de Morsi (Hermandad Musulmana).

• Hatem Abdul Latif, ex ministro de Transporte de Morsi.

• Samir Abdel-Halim Afifi, propietario de Nile Cotton Company.

 

El interrogatorio de Ezzat también reveló tres empresas egipcias que invirtieron dinero con los Hermanos Musulmanes. Las ganancias de estas empresas financiaron las actividades terroristas del movimiento. Participaron de una empresa de cosméticos, una empresa de gestión de polideportivos y una empresa de servicios de mudanzas y recogida de basuras.

La investigación egipcia también reveló que los Hermanos Musulmanes estaban invirtiendo dinero de Hamas en varias empresas en Egipto y en el extranjero, a cambio del 30 % de las ganancias.

Los líderes de Hamas celebraron reuniones para recaudar más dinero en varios países árabes, incluidos Siria y Argelia, además de la ayuda financiera que reciben de Irán. El fondo internacional de los Hermanos Musulmanes toma e invierte el 60 % de estas donaciones. El 40 % restante se distribuye entre los líderes del movimiento y el 30 % de las ganancias se transfieren a Hamas.

La última foto conocida de los miembros de la Oficina de Consejería de los Hermanos Musulmanes. Ezzad está sentado en el extremo izquierdo. Fuente: The Independent Arabia.

La actividad económica del pulpo de múltiples brazos de los Hermanos Musulmanes es parte de la ideología de su fundador, Sayed Qutb, que promueve la demolición de las instituciones gubernamentales egipcias.

Desde sus inicios, la Hermandad Musulmana en Egipto ha estado trabajando para establecer métodos legales para invertir dinero y proteger la propiedad de la confiscación por parte del gobierno egipcio. A medida que se revelan los detalles de la investigación, el gobierno egipcio ya ha actuado para congelar los fondos y la propiedad de acuerdo con la ley egipcia, que requiere la incautación de fondos y propiedades propiedad de organizaciones terroristas.

Aunque se trata de un importante logro de Egipto, todavía hay países árabes y musulmanes que permiten a la Hermandad y a Hamas gestionar actividades financieras y monetarias en sus tierras, como Turquía, Pakistán, Indonesia y Malasia.

Este artículo fue publicado por primera vez por el Centro de Asuntos Públicos de Jerusalén 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jns.org/egypt-cracks-financial-links-between-muslim-brotherhood-and-hamas

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.