Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

El doble rasero y la hipocresía de los gigantes de las redes sociales

¿Qué pasa con el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, que constantemente manda tuits antisemitas e incendiarios y cuyo régimen el Departamento de Estado de Estados Unidos llamó "el peor patrocinador mundial del terrorismo"? Khamenei, de hecho, se ha envalentonado tanto en Twitter que, en él, pide públicamente la aniquilación de Israel y niega el Holocausto.


  • Según la «Política de organizaciones violentas» de Twitter: «No hay lugar en Twitter para las organizaciones violentas, incluidas las organizaciones terroristas, los grupos extremistas violentos o las personas que se afilian y promueven sus actividades ilícitas … Nuestras evaluaciones de esta política se basan en  designaciones de terrorismo internacional … «

 

  • Más impactante, el 9 de noviembre de 2014, Khamenei publicó un tweet en el que explicaba cómo aniquilar a Israel «¿Por qué debería y cómo puede eliminarse Israel? La respuesta del ayatolá Khamenei a 9 preguntas clave. #HandsOffAlAqsa». Khamenei publicó una captura de pantalla que detalla exactamente el proceso para destruir a Israel. Estos tweets todavía están activos.

 

  • «¡No bromeo! En una audiencia de la Knesset sobre antisemitismo, el representante de @Twitter me dice que señalan a @realDonaldTrump porque sirve a la ‘conversación pública’, pero no a la llamada de @khamenei_  de Irán al GENOCIDIO, que pasa para comentarios aceptables sobre cuestiones políticas del momento'»- El abogado de derechos humanos Arsen Ostrovsky, 29 de julio de 2020.

*******************************

Varios gigantes de las redes sociales hicieron recientemente un movimiento controvertido al prohibir al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al tiempo que permitían a los líderes de lo que el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha llamado el principal patrocinador estatal del terrorismo, el régimen iraní, operar libremente en sus plataformas.

Primero, fueron Facebook e Instagram los que prohibieron al presidente «indefinidamente». El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo :

  • «Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos las próximas dos semanas hasta el la transición pacífica del poder está completa «.

Twitter inmediatamente siguió su ejemplo al suspender las cuentas del presidente Trump, Michael Flynn y Sidney Powell. Con respecto al presidente Trump, Twitter afirmó :

  • «Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia».

Twitter aparentemente tuvo un problema con solo dos tweets del presidente: uno dijo que no asistiría a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero: «A todos los que han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero. . » En el segundo, el presidente Trump escribió :

  • «Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, AMERICA FIRST,  HACEN QUE AMÉRICA SEA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡¡¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera  o forma !!!»

Twitter explicó :

  • Estos dos tuits deben leerse en el contexto de eventos más amplios en el país y las formas en que las declaraciones del presidente pueden ser movilizadas por diferentes audiencias, incluso para incitar a la violencia, así como en el contexto del patrón de comportamiento de esta cuenta. en las últimas semanas. Después de evaluar el lenguaje de estos Tweets en contra de nuestra política de Glorificación de la violencia, hemos determinado que estos Tweets infringen la Política de Glorificación de la violencia y el usuario @realDonaldTrump debe ser suspendido de forma inmediata y permanente del servicio «.

 

Tal interpretación de esas palabras parece, sin rodeos, un poco exagerada, especialmente cuando se compara con lo que está permitido en Twitter sin siquiera una «pequeña nota reflexiva» de ningún tipo.

¿Qué pasa, por ejemplo, con el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, que constantemente manda tuits antisemitas e incendiarios y cuyo régimen el Departamento de Estado de Estados Unidos ha llamado » el peor patrocinador mundial del terrorismo «? Khamenei no tiene ningún problema en Twitter para pedir públicamente la aniquilación de Israel y negar el Holocausto.

  • » Apoyaremos y asistiremos a cualquier nación o grupo en cualquier lugar que se oponga y luche contra el régimen sionista», tuiteó Khamenei el 20 de mayo de 2020, «y no dudamos en decir esto. #FlyTheFlag». El 18 de mayo de 2020 publicó un tweet :

 

  • «Cisjordania debe estar armada, al igual que Gaza. Lo único que puede reducir las penurias de los palestinos es la mano del poder. De lo contrario, el compromiso no reducirá ni un poco la crueldad de esta entidad usurpadora, malvada y parecida a un lobo . #FlyTheFlag «.

El 21 de mayo de 2020, tuiteó :

  • «El pueblo de Palestina debería celebrar un referéndum. Cualquier sistema político por el que voten debería gobernar en toda Palestina. El único remedio hasta la eliminación del régimen sionista es la resistencia armada firme».

Según la » Política de organizaciones violentas » de Twitter :

  • «No hay lugar en Twitter para organizaciones violentas, incluidas organizaciones terroristas, grupos extremistas violentos o personas que se afilien y promuevan sus actividades ilícitas … Nuestras evaluaciones bajo esta política se basan en designaciones de terrorismo nacional e internacional, así como Criterios de grupos extremistas violentos y organizaciones violentas.

¿No violan esos tuits del líder supremo de Irán las propias reglas de Twitter?

Más impactante, el 9 de noviembre de 2014, Jamenei publicó un tweet en el que explicaba cómo aniquilar a Israel: «¿Por qué y cómo se puede eliminar Israel? La respuesta del ayatolá Jamenei a nueve preguntas clave. #HandsOffAlAqsa». Khamenei publicó una captura de pantalla que detalla exactamente el proceso para destruir a Israel. Esos tweets todavía están activos.

Cuando se le preguntó sobre los tweets antisemitas del ayatolá, Ylwa Pettersson, jefa de política de Twitter para los países nórdicos e Israel, dijo al Comité de Asuntos de Inmigración, Absorción y Diáspora de la Knesset israelí, a través de una videoconferencia:

  • «Tenemos un enfoque hacia los líderes que dice que las interacciones directas con otras figuras públicas, los comentarios sobre cuestiones políticas del momento o los rumores de política exterior sobre cuestiones económicas y militares generalmente no violan nuestras reglas».

La respuesta loable provocó indignación. La gente señaló el doble rasero. El miembro de la Knesset Michal Cotler-Wunsh, quien estuvo en la sesión y dirigió la discusión, escribió :

  • «Wow. Twitter acaba de admitir que los tweets que piden el genocidio contra los judíos por parte de líderes iraníes NO violan su política. ESTO es un doble estándar. Esto es antisemitismo».

El abogado de derechos humanos Arsen Ostrovsky tuiteó :

«¡No bromeo! En una audiencia de la Knesset sobre antisemitismo, el representante de @Twitter me dice que señalan a @realDonaldTrump porque sirve a la ‘conversación pública’, pero no al llamado de @khamenei_ ir de Irán al GENOCIDIO, que pasa por un comentario aceptable sobre cuestiones políticas el día ‘. cc. @CotlerWunsh «

Sin embargo, los gigantes de las redes sociales permiten libremente a los líderes iraníes tuitear amenazas de muerte a los estadounidenses , antisemitismo y llamados a la destrucción de Israel . ¿Nadie los detendrá?

El Dr. Majid Rafizadeh es estratega y asesor de negocios, académico de Harvard, científico político, miembro de la junta de Harvard International Review y presidente del Consejo Internacional Americano para el Medio Oriente. Es autor de varios libros sobre el Islam y la política exterior de Estados Unidos

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Gatestone Institute

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.