Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

La Universidad Ben-Gurión desarrolla una prueba de COVID-19 más precisa y barata

Ya hemos analizado con éxito 40.000 muestras en Israel durante las dos primeras semanas de funcionamiento clínico”, afirma el profesor a cargo del desarrollo.


Universidad Ben Gurion, Beer Sheva

Los investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev (BGU) han desarrollado una nueva prueba de una sola etapa que utiliza un método combinatorio para las pruebas de diagnóstico de COVID-19, que ayudará a prevenir la propagación del coronavirus identificando antes a las personas infectadas y a un coste menor.

La prueba se desarrolló en una colaboración entre la BGU, el Centro Médico de la Universidad de Soroka, la Universidad Abierta de Israel (OUI) y los Servicios de Salud de Clalit en Israel, e identificó con éxito a todos los pacientes positivos y a los portadores asintomáticos en una sola ronda de pruebas.

El profesor Tomer Hertz, del Departamento de Microbiología, Inmunología y Genética Shraga Segal, de la BGU, explicó que el método utilizado para crear esta prueba “es el único proceso disponible actualmente para ofrecer el nivel de pruebas masivas que los países pretenden actualmente para controlar los brotes”.

Se ha publicado un vídeo en Youtube para explicar el funcionamiento de esta nueva prueba “mágica”.

Mientras que algunos laboratorios reúnen muestras que combinan el ARN de varias personas como una sola muestra, deben volver a analizar a cada individuo para determinar cuáles son positivos, este nuevo método elimina la necesidad del segundo paso.
El profesor Hertz es también cofundador de Poold Diagnostics, que ha sido contratado para realizar la prueba en Soroka y en el laboratorio central de Clalit en Tel Aviv.

“Ya hemos analizado con éxito 40.000 muestras en Israel durante las dos primeras semanas de funcionamiento clínico”, afirma el profesor Hertz.

El profesor explicó que la introducción del método Poold en el laboratorio de Soroka multiplicará por cuatro la capacidad actual de 2.000 muestras al día con un aumento mínimo de personal y prácticamente sin aumento de materiales necesarios.

“Nos complace ver la rapidez con la que la innovadora tecnología de los investigadores de la Universidad Ben-Gurion se ha implantado en los laboratorios donde se realizan las pruebas”, afirma Doug Seserman, director ejecutivo de American Associates, Universidad Ben-Gurion del Negev.

“Es maravilloso ver que estas pruebas innovadoras se utilizan ampliamente en Israel y espero que pronto las tengamos también en Estados Unidos”, añade Seserman, ya que la prueba podría utilizarse en última instancia a nivel internacional en escuelas, aeropuertos y grandes eventos, así como en grandes laboratorios de diagnóstico.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.