Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Las Islas Feroe abrieron una “embajada” en Israel

En medio de la crisis del coronavirus, el archipiélago del Atlántico Norte decidió abrir en el Estado judío su séptima misión diplomática, incluso antes de establecer una en Estados Unidos.


Las Islas Feroe, un grupo de islas en el Atlántico Norte, son consideradas uno de los lugares más bellos y especiales del mundo. El archipiélago pertenece oficialmente al Reino de Dinamarca, pero en la práctica los 53.000 habitantes de las islas disfrutan de una autonomía casi completa. Sorprendentemente, en medio de la crisis del coronavirus, el gobierno feroés decidió abrir una «embajada» en Israel.
La misión diplomática de las Islas Feroe en Israel es la séptima en todo el mundo. La medida es extremadamente inusual, ya que el archipiélago aún no cuenta con una representación en Estados Unidos. El representante diplomático de las Islas Feroe en Israel, John Rajani, dijo que la decisión de abrir una oficina de representación en el Estado judío tenía como objetivo promover sus relaciones comerciales y turísticas con Israel.

Las Islas Feroe esperan recibir muchos turistas israelíes.

Las Islas Feroe esperan recibir muchos turistas israelíes.
(Yaniv Rozman-Segel)

Bello paisaje de las Islas Feroe.

Bello paisaje de las Islas Feroe.
(Yaniv Rozman-Segel)
Las Islas Feroe están formadas por 18 islas ubicadas entre la Europa continental e Islandia. De las 18 islas, solo 17 están habitadas. El clima allí es muy cambiante e impredecible, y en un buen día se pueden sentir todas las estaciones. Desde 1948, el grupo de islas pertenecientes a Dinamarca cuentan con un gobierno independiente y goza del estatus de región autónoma.
Una de las atracciones especiales de las islas son los frailecillos, unas pintorescas aves que atraen a turistas de todo el mundo.
«Al pueblo israelí le encanta el salmón y queremos ofrecerle salmón fresco de las Islas Feroe. Estamos orgullosos de ser los mejores en el rubro y exportamos a todo el mundo», expresó Rajani. «Nuestro salmón es premium, se usa para sushi y restaurantes de calidad, y hoy hay muy poco comercio entre Israel y las Islas Feroe. Israel está avanzando en muchas áreas y creo que hay potencial para una cooperación mucho más amplia», añadió.

 Los frailecillos abundan en las Islas Feroe.

Los frailecillos abundan en las Islas Feroe.
(shutterstock)
Rajani sostuvo que una de las razones para abrir una “embajada” en Israel estuvo relacionada con la simpatía que los ciudadanos del archipiélago sienten por Israel. «Es un país cristiano conservador y muchos de los isleños tienen mucho conocimiento sobre el Antiguo Testamento y la historia de Israel», explicó. «Ellos quieren a Israel y están al tanto de lo que sucede aquí. Desde la década de 1970, muchos feroeses han viajado al país», agregó.
Estimó que no hay otro país en el mundo con un porcentaje tan alto de personas que viajaron a Israel. «Esta es otra razón por la que existe un sentimiento positivo hacia Israel», señaló Rajani. «Y el gobierno manifestó que debíamos abrir una embajada en Israel para promover y fortalecer las relaciones, tanto políticas como económicas y culturales».

Bandera de las Islas Feroe.

Bandera de las Islas Feroe.
(shutterstock)
En cuanto al turismo, Rajani indicó que la misión ha comenzado una investigación de mercado para saber si existe la posibilidad de lanzar vuelos directos entre Israel y las islas. «Tenemos una aerolínea nacional que cuenta con aviones que pueden volar directamente a Tel Aviv», dijo. «Estamos explorando opciones. Las Islas Feroe son un diamante desconocido en el mundo. Estamos lejos, por lo que no es fácil visitar el archipiélago. Las islas se han mantenido puras y no turísticas, y estamos buscando un turismo de calidad», agregó.
Según Rajani, los ciudadanos israelíes pueden ajustarse al tipo de turistas que quieren ver en las Islas Feroe. «Israel es perfecto para eso. A los israelíes les encanta viajar por el mundo y eso es bueno para nosotros. Considerarán su visita al archipiélago como una gran experiencia», señaló.

Un aficionado de la selección de las Islas Feroe.

Un aficionado de la selección de las Islas Feroe.
(gettyimages)
Las Islas Feroe probablemente sean recordadas por los fanáticos del fútbol israelí, ya que ambas selecciones se han enfrentado en juegos de las eliminatorias para el Mundial y la Eurocopa. Los combinados de Israel y las Islas Feroe están en el mismo grupo de las eliminatorias para el Mundial 2022, y el 15 de noviembre los futbolistas feroeses llegarán al Estado judío, dos meses después de la visita de la selección israelí al archipiélago.
Rajani también se refirió a los sentimientos que tuvo cuando llegó a Israel en enero, que fue el más duro de la crisis sanitaria en el país. «Llegué en medio del cierre. Podía esperar más pero vimos cuánto progresaba Israel y cómo lograba lidiar con los desafíos del coronavirus. Aunque al principio fue difícil, pude montar una oficina y encontrar un hogar. Ahora estoy más activo y conozco gente interesante”, concluyó.
Las Islas Feroe están libres de coronavirus, y alrededor del 10% de sus habitantes ya están vacunados. En total, se registraron 659 casos de COVID-19 y una persona murió a causa de la enfermedad.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.