Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Nvidia anuncia planes para expandirse en Israel y reclutar a 600 ingenieros

CEO de Nvidia: todas las grandes empresas quieren estar en Israel hoy


El gigante estadounidense de semiconductores Nvidia anunció esta semana que emprenderá una expansión de sus operaciones en Israel y reclutará a 600 nuevos ingenieros de software y hardware para una variedad de puestos.

El desarrollo se produce un año después que Nvidia completara la adquisición por $ 7 mil millones de Mellanox Technologies de Israel, un proveedor líder de infraestructura de comunicaciones para servidores de datos y sistemas de almacenamiento.

Las soluciones de Mellanox incluyen adaptadores, conmutadores, software y silicio que aceleran el tiempo de ejecución de las aplicaciones y maximizan los resultados comerciales para una amplia gama de mercados que incluyen informática de alto rendimiento, centros de datos empresariales, Web 2.0, nube, almacenamiento y servicios financieros. Muchos de los principales proveedores de servicios en la nube del mundo también utilizan interconexiones Mellanox y GPU de Nvidia.

Eyal Waldman de Mellanox, izquierda, con Jensen Huang de Nvidia en marzo de 2019. Foto vía Nvidia
Eyal Waldman de Mellanox, izquierda, con Jensen Huang de Nvidia en marzo de 2019. Foto vía Nvidia

Nvidia inventó la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) en 1999, redefiniendo los gráficos de computadora modernos y provocando el crecimiento del mercado de juegos de PC.

En los últimos años, Nvidia se ha convertido en líder en computación de inteligencia artificial con la mira puesta en juegos, vehículos autónomos y robótica, centros de datos y visualización profesional. El año pasado, Nvidia  presentó  su   chip de inteligencia artificial A100, que el fundador y director ejecutivo Jensen Huang llamó el «instrumento definitivo para el avance de la inteligencia artificial».

 

“El uso cada vez mayor de la inteligencia artificial y la ciencia de datos está remodelando las arquitecturas de los centros de datos y la informática”, dijo Huang en el momento de la adquisición de Mellanox. «Con Mellanox, la nueva Nvidia tiene tecnologías de extremo a extremo desde la informática de inteligencia artificial hasta las redes, ofertas de pila completa desde procesadores hasta software, y una escala significativa para avanzar en los centros de datos de próxima generación».

“Nuestra experiencia combinada, respaldada por un rico ecosistema de socios, enfrentará el desafío de la creciente demanda global de servicios de Internet para el consumidor y la aplicación de inteligencia artificial y ciencia de datos acelerada desde la nube hasta el borde y la robótica”, agregó.

Jensen Huang de Nvidia, a la derecha, le da la mano al personal de Mellanox.  Foto vía Nvidia
Jensen Huang de Nvidia, a la derecha, le da la mano al personal de Mellanox. Foto vía Nvidia

Junto con Mellanox, Nvidia emplea actualmente a 2.400 personas en Israel en siete centros de desarrollo en Yokneam, Tel Aviv, Ra’anana, Jerusalén, Beer Sheba, Kiryat Gat y Tel Hai. Las operaciones de desarrollo de Nvidia en Israel son las más grandes fuera de los Estados Unidos.

Los 600 nuevos roles incluirán ingenieros eléctricos, ingenieros de software, ingenieros en ciencias de la computación, diseñadores de chips, arquitectos (hardware y software) y QA (control de calidad) en varios niveles, desde estudiante hasta senior.

Gideon Rosenberg, jefe de recursos humanos de Nvidia Israel, dijo que Nvidia continuaba expandiéndose por todo el mundo y estaba orgulloso de «profundizar el centro de desarrollo israelí de la compañía al abrir cientos de nuevos puestos de trabajo».

Rosenberg señaló que la empresa no despidió a ningún empleado durante la pandemia y continuó contratando a cientos de trabajadores. Dijo que el gigante de los chips estaría “feliz de reclutar trabajadores talentosos que han perdido sus trabajos debido a la crisis del coronavirus o que están buscando el próximo gran desafío y quieren trabajar en una de las empresas de tecnología más grandes del mundo con una visión ambiciosa. y un historial de éxito, en un entorno gratificante «.

Edificio de Nvidia en California.  Foto: Nvidia
Edificio de Nvidia en California. Foto: Nvidia

 

En octubre de 2020, Nvidia indicó que emplearía directamente a más de 100 ingenieros palestinos de Cisjordania que habían estado trabajando como contratistas externos con Mellanox.

El cofundador de Mellanox, Eyal Waldman, quien desde entonces dejó la empresa, elogió la medida como un «momento histórico y un logro sin precedentes» que vería a los trabajadores convertirse en empleados asalariados de Nvidia con beneficios y ventajas. Los trabajadores, de Hebrón, Rawabi y Nablus, fueron empleados anteriormente por la empresa palestina de subcontratación de software y servicios de TI ASAL Technologies y subcontratados a Mellanox.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.