Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 18, 2021
donativo

Un año de coronavirus: el déficit de Israel alcanza a 54.000 millones de dólares

Un año de coronavirus: el déficit de Israel alcanza a 54.000 millones de dólares


El déficit presupuestario acumulado de Israel durante los 12 meses de la pandemia de coronavirus (marzo de 2020-marzo de 2021) alcanzará alrededor de 180.000 millones de shekels (aproximadamente 54.000 millones de dólares), lo que se traduce en aproximadamente el 12,6% del PIB del país, informó el domingo el Ministerio de Finanzas.
De acuerdo con las estimaciones, se espera que el déficit presupuestario nacional para el primer trimestre de 2021 alcance alrededor de 20.000 millones de shekels.
El gasto del gobierno para el primer trimestre llegará a 140 mil millones de shekels, un aumento del 30% en comparación con el mismo período en 2020.

El ministro de Finanzas, Israel Katz, a la derecha del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

El ministro de Finanzas, Israel Katz, a la derecha del primer ministro, Benjamín Netanyahu.
(GPO)
El Instituto Nacional de Seguros le informó a Ynet que desde el comienzo de la crisis de salud, hace exactamente un año, ha pagado 31 mil millones de shekels en beneficios de desempleo y subidios a personas que fueron licenciadas sin sueldo.
Mientras tanto, la economía parece estar recuperándose rápidamente con datos preliminares obtenidos por Ynet que muestran que marzo marcó el tercer mes consecutivo de altos ingresos fiscales que coincidieron con los números anteriores a la pandemia.
El aumento de los ingresos fiscales indica una rápida recuperación del consumo y la actividad económica, a pesar de que algunas industrias como la aviación, el turismo y los cines permanecen estancadas en diversos grados.
Con altos porcentajes de población adulta vacunada contra COVID-19, Israel ha reabierto gran parte de su economía. Las tiendas de la calle principal, los centros comerciales y los lugares de entretenimiento han vuelto a estar en actividad, aunque con algunas restricciones para aquellos que no han sido vacunados.

Un café de Jerusalem, tras el alivio de las restricciones debido a la pandemia.

Un café de Jerusalem, tras el alivio de las restricciones debido a la pandemia.
(AFP)
De todas formas, el gobierno está registrando un gasto elevado debido a la crisis, principalmente en el pago de prestaciones por desempleo a unos 600.000 israelíes, subvenciones y otras ayudas pagadas a decenas de miles de empresas.
El gobierno también transfirido fondos adicionales a los sistemas de salud y educación desde principios de año.
Los datos finales de marzo serán publicados por el Ministerio de Finanzas la próxima semana luego de un retraso debido a la festividad de Pascua que terminó el sábado.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.