Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Palestinos: el dinero de los contribuyentes estadounidenses va a los terroristas

El memorando no dice específicamente que la financiación renovada de Estados Unidos estaría condicionada a poner fin al programa de "pago para matar" de los palestinos. En cambio, la administración Biden solo busca un "compromiso" del liderazgo palestino para poner fin a los estipendios.


La decisión de la administración Biden de reanudar la ayuda financiera incondicional de Estados Unidos a los palestinos permitirá que la Autoridad Palestina (AP) continúe recompensando a los terroristas que matan a judíos y, a veces, como «daño colateral», a otros.

La semana pasada, la administración de Biden confirmó al Congreso que la Autoridad Palestina ha continuado utilizando dinero de la ayuda internacional para recompensar a los terroristas y sus familias.

Sin embargo, la administración Biden enfatizó que las acciones de la Autoridad Palestina no afectarán su plan para renovar los fondos para los palestinos.

Un informe no público del Departamento de Estado reveló que los palestinos distribuyeron al menos $ 151 millones en 2019 en su programa de «pago para matar», en el que se gastan dólares de ayuda internacional para apoyar a terroristas encarcelados y sus familias. Los estados financieros también revelaron que al menos 191 millones de dólares se prodigaron en «palestinos fallecidos a los que se hace referencia como ‘mártires'».

A principios de este mes, The National reveló que la administración Biden buscaba «restablecer» las relaciones con los palestinos con un plan que incluye una «gama completa de programas de asistencia económica, de seguridad y humanitaria, incluso a través de la Agencia de Trabajo y Socorro de las Naciones Unidas para Refugiados de Palestina».  (UNRWA) «.

Un memorando redactado por el Departamento de Estado afirma que la administración Biden estaba manteniendo conversaciones con los palestinos «para obtener un compromiso palestino de poner fin a los pagos a las personas encarceladas por actos de terrorismo».

Sin embargo, el memorando no dice específicamente que la financiación renovada de Estados Unidos estaría condicionada a poner fin al programa de «pago para matar» de los palestinos. En cambio, la administración Biden solo busca un «compromiso» del liderazgo palestino para poner fin a los estipendios.

Es probable que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, pueda contraer tal «compromiso» con la administración Biden. En realidad, sin embargo, Abbas ha anunciado durante los últimos años que nunca detendrá los pagos a los terroristas encarcelados y las familias de los «mártires».

En el mundo de Abbas y los palestinos, cualquier palestino que muera mientras lleva a cabo un ataque terrorista contra los judíos es un mártir y un héroe.

«La Autoridad Palestina seguirá pagando los subsidios a los prisioneros y las familias de los mártires», ha asegurado Abbas repetidamente a su pueblo en los últimos tres años.

«No deduciremos ni suspenderemos las dietas. Incluso si nos quedamos con un centavo, lo gastaremos en las familias de los prisioneros y mártires. Consideramos a los mártires y prisioneros como nuestras estrellas».

Los comentarios de Abbas se produjeron en respuesta a la decisión del gobierno israelí de deducir la cantidad de dinero que la Autoridad Palestina da a los terroristas y sus familias de los impuestos y aranceles que Israel recauda en nombre de los palestinos cada mes.

Los comentarios de Abbas también se produjeron en respuesta a la Ley Taylor Force, firmada en la ley estadounidense en 2018, que obliga a detener la ayuda financiera estadounidense a los palestinos hasta que los terroristas palestinos y sus familias ya no reciban su pago. La legislación lleva el nombre de Taylor Force , un graduado de West Point y un veterano del ejército estadounidense en las batallas en Afganistán e Irak. Force fue asesinado por un terrorista palestino durante un viaje de estudios a Israel en marzo de 2016.

Mientras la administración Biden espera un «compromiso» de los líderes de la Autoridad Palestina, los funcionarios palestinos dicen que los pagos a los terroristas y sus familias continuarán.

En diciembre de 2020, la Autoridad Palestina pagó por adelantado las asignaciones durante tres meses (hasta finales de febrero) para evitar sanciones por parte de Israel y Estados Unidos.

La medida de la Autoridad Palestina se produjo después de que las autoridades israelíes amenazaran con tomar medidas contra cualquier persona «que realice cualquier transacción con activos, incluido dinero, para facilitar, promover, financiar o recompensar a una persona por llevar a cabo delitos relacionados con el terrorismo».

  • Palestina Media Watch, una organización de investigación israelí conocida internacionalmente por su investigación en profundidad de la sociedad palestina, también había advertido a los jefes de los bancos que si continuaban proporcionando cuentas bancarias que facilitaran que la Autoridad Palestina pagara los salarios a los terroristas, podrían enfrentar responsabilidad penal personal como así como exponer a sus bancos a demandas civiles de víctimas del terrorismo.

La amenaza llevó a los bancos palestinos a negarse a servir como canal para entregar los pagos a los terroristas y sus familias.

El liderazgo palestino espera ahora que la administración Biden haga la vista gorda al programa de «pago por asesinato» y les permita continuar financiando a los terroristas y sus familias.

Qadri Abu Bakr, jefe de la Autoridad de Prisioneros y Exprisioneros de la Autoridad Palestina, fue citado el 11 de marzo diciendo que los pagos se procesarán a través de las oficinas de correos palestinas a partir del próximo mes. La medida, dijo, tenía como objetivo evitar sanciones contra los bancos.

«La dirección palestina está en contacto con la administración estadounidense, los europeos y las autoridades israelíes, con el fin de encontrar una solución para reanudar el pago de los salarios,» Abu Bakr dijo . «Tenemos 64 empleados palestinos que trabajan día y noche para resolver este problema. El tema de los prisioneros y las familias de los mártires es sagrado para nosotros».

Los palestinos le están haciendo saber al mundo que los pagos a los terroristas definitivamente continuarán, pero no a través de los bancos. Los palestinos están tratando de hacer que parezca que este es un problema relacionado solo con el método de pago, y no con el hecho de que el dinero va a recompensar a los terroristas por asesinar o intentar asesinar a judíos.

Está claro que cualquier «compromiso» palestino de dejar de recompensar a los terroristas no valdrá ni el papel en el que está escrito. Abbas y sus secuaces le dicen a la administración Biden una cosa en inglés y a su gente lo contrario en árabe. No tienen la menor intención de detener los pagos empapados de sangre. Para asegurarse de que continúen, están canalizando los fondos del terrorismo a través de las oficinas de correos palestinas.

Para Abbas, los terroristas son las superestrellas del pueblo palestino. Abbas elogia regularmente a los terroristas e incluso los recibe en su oficina. «Los prisioneros palestinos son héroes y luchadores por la libertad», según Abbas . «No nos someteremos a ninguna presión para que los abandonemos a ellos ya sus familias».

La administración Biden necesita escuchar lo que Abbas y los líderes palestinos le dicen a su gente en árabe. Esa información perforaría su panorama optimista de que se puede convencer a los líderes palestinos de que pongan fin a su apoyo financiero y moral a los terroristas.

Si el equipo de Biden quiere saber qué está sucediendo en el terreno, deberían enviar a sus representantes a las oficinas de correos en Cisjordania el próximo mes para observar cómo los terroristas y sus familias hacen fila para recibir dinero en efectivo de los líderes palestinos. Cuando la administración de Biden reanude la ayuda financiera a Abbas, aquellos que reanudarán la recaudación de dólares de los contribuyentes estadounidenses son los terroristas.

Bassam Tawil es un árabe musulmán afincado en Oriente Medio.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Gatestone Institute

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.