Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Ex-embajador palestino ante las Naciones Unidas Nasser Al-Qidwa: Israel es nuestra principal amenaza y no Irán; las armas de Gaza sirven a los intereses nacionales palestinos


El político  y ex-embajador palestino ante las Naciones Unidas Nasser Al-Qidwa dijo que Irán no es la mayor amenaza para los palestinos, pero Israel sí lo es. Este dijo que cualquier desacuerdo con Irán debe ser resuelto a través del diálogo. Al-Qidwa realizo estos comentarios en una entrevista que fue transmitida en el canal de televisión libanes Mayadeen el 4 de abril, 2021. Al-Qidwa es sobrino de Yasser Arafat. Este fue recientemente expulsado del movimiento Fatah por Mahmoud Abbas, cuando desafió la decisión del presidente palestino de presentar solo una lista de Fatah en las próximas elecciones. En la entrevista, Al-Qidwa dijo que las armas de la «resistencia» en Gaza sirven a los intereses nacionales palestinos y estas no deben ser depuestas.

Para ver el video de Nasser Al-Qidwa en el portal de MEMRI TV, pulse aquí 

 

«Yo me opongo totalmente a la teoría de que Irán es nuestra principal amenaza; la principal amenaza es y seguirá siendo Israel»

Nasser Al-Qidwa: «Yo me opongo totalmente a la teoría de que Irán es nuestra principal amenaza. La principal amenaza es y seguirá siendo siempre Israel. Independientemente de cualquier desacuerdo, nuestras relaciones con Irán deben estar sujetas a un diálogo positivo y constructivo con el fin de resolver cualquier desacuerdo que pudiese surgir.

«Irán constituye un elemento clave en la región y debemos lidiar con este tal como corresponde».

[…]

«La existencia de armas en Gaza sirve al interés nacional palestino»

Entrevistador: «¿Cuál es su postura respecto a las armas de la resistencia en Gaza?»

Al-Qidwa: «Estas armas no deben ser depuestas. No se nos deben quitar. El tema del uso de estas armas debe ser objeto de diálogo y este diálogo debe conducir a una decisión palestina totalmente acordada. Sin embargo, la existencia de estas armas sirve al interés nacional palestino. Cuando logremos la independencia nacional, tendremos diferentes cosas que decir respecto a este tema».

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.