Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Alcaldes drusos y oficiales del Ejército homenajearon juntos a las víctimas de la Shoá

En un acontecimiento extraordinario y después de años de manifestar su afinidad con el régimen sirio y de no identificarse como israelíes, los jefes de los Consejos Regionales drusos en los Altos del Golán participaron en una ceremonia del Día del Holocausto y guardaron dos minutos de silencio en memoria de los seis millones de judíos asesinados por los nazis.


Majdal Shams. Wikipedia

Después de muchos años de manifestar su afinidad con el régimen sirio de Bashar al-Assad y de abstenerse de identificarse como israelíes, esta mañana (jueves) tuvo lugar otro paso en el acercamiento entre los líderes drusos en el norte de los Altos del Golán y el Estado de Israel. Los jefes de los Consejos Regionales de Majdal Shams y Ayn Kiniya, Dolan Abu Saleh y Wail Mugrabi, respectivamente, que encabezan dos de las cuatro aldeas drusas en la región, guardaron dos minutos de silencio junto a oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Majdal Shams, mientras sonaba la sirena en memoria de los seis millones de judíos asesinados durante la Shoá.

(Alcaldes drusos y oficiales de las FDI guardan dos minutos de silencio en recuerdo de las víctimas de la Shoá)
El gesto, que indica un acercamiento entre los drusos del Golán y el Estado, tuvo lugar en el centro de la gran aldea drusa en la región, al pie del monte Hermón. En el evento participó el comandante Roman Gofman, de la 210 División, responsable del frente con Siria. Según fuentes de las FDI, esta es la primera vez que se lleva a cabo un evento de este tipo en el Día del Holocausto. En declaraciones para Ynet, Abu Saleh, dijo: «Para nosotros, este es un día de un duro recuerdo y apoyamos a nuestros hermanos judíos y honramos la memoria de los muertos en el Holocausto. Este es un día muy importante y el recuerdo de los asesinados se conservará para siempre. Este evento debe realizarse todos los años, para que podamos apoyar a nuestros hermanos judíos y recordar a las víctimas».

La fiscal en jefe Jóvenes drusos se manifiestan a favor del presidente sirio Bashar al-Assad en Majdal Shams en 2013.la CPI, Fatou Bansouda, y Benjamín Netanyahu.

Jóvenes drusos se manifiestan a favor del presidente sirio Bashar al-Assad en Majdal Shams en 2013.
(Aviyahu Shapira)
Muchos drusos del Golán se han negado a enrolarse en las FDI o a recibir un documento de identidad israelí. Algunos de ellos incluso han apoyado a al-Assad durante la guerra civil en el país vecino, por temor a que en el futuro la región volviera a manos sirias. Pero en los últimos años ha habido un acercamiento paulatino hacia el Estado de Israel, especialmente hacia las FDI. En el punto álgido de la guerra civil en el país vecino, la División Norte prometió a los residentes que no retrocederían si los rebeldes en Siria atacaran a sus familiares en las aldeas cercanas a la frontera. Además, cada vez más jóvenes drusos del país manifiestan su intención de unirse a las FDI.
El Ejército no suele referirse a este fenómeno debido a que se trata de un asunto sensible en la comunidad drusa del Golán, que constituye la mitad de los residentes de la región, pero se estima que pronto se llevará a cabo un evento especial para acercar a las partes. A fines de abril se celebrará la «Semana de la hermandad», durante la cual las FDI realizarán una exhibición de armas similar a la que se lleva a cabo en las bases militares durante el Día de la Independencia.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.