Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Así intenta la Inteligencia de Irán atraer a israelíes por las redes a encuentros riesgosos en el exterior


En un comunicado especial difundido por el Servicio General de Seguridad de israel SHABAK y el Mossad, se ha revelado un modus operandi de elementos de la Inteligencia de la República Islámica de Irán, que intentaban atraer a israelíes a citas fuera del país, destinadas en realidad a traducirse en atentados y secuestros.

La base del método utilizado era el uso de perfiles ficticios en las redes sociales a través de los cuales se contactaban con israelíes que mantienen vínculos de negocios con gente en el extranjero y que suele viajar a otros países.

Según explica el comunicado oficial de los servicios de seguridad israelíes, así funcionaba el sistema.

1)    Los iraníes abrían perfiles imaginarios en Instagram, de mujeres dedicadas supuestamente a negocios y turismo.

2)    Desde allí, esas “mujeres”, que no eran tales, se contactaban con ciudadanos israelíes con los que trataban de coordinar encuentros fuera del país. El anzuelo: negocios o circunstancias románticas.

3)    Todo se dirigía a diversos países con los que Israel tiene relaciones diplomáticas, incluyendo algunos países árabes. Algunas de las zonas elegidas: el Golfo, el Cáucaso, África y Europa.

 

Cabe señalar que un sistema similar fue utilizado en el pasado por servicios secretos iraníes para atraer y capturar –o atacar- a elementos opositores al régimen de los Ayatollas en Irán.

El temor del SHABAK y el Mossad es que israelíes que lleguen en efecto a las citas en cuestión a países en los que opera la Inteligencia iraní, sean secuestrados.

Con esta información de fondo, el Shabak y el Mossad exhortan a todos aquellos ciudadanos israelíes que tienen vínculos de negocios en el extranjero, a estar especialmente atentos a cualquier tipo de anuncios con los que se topen o que les lleguen directamente por las redes sociales, de perfiles que no conocen personalmente.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.