Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Estados Unidos comienza un estudio sobre el riesgo de reacciones alérgicas en las vacunas Moderna y Pfizer


En esta imagen de ilustración, tomada el 19 de marzo de 2021, se ven viales con etiquetas de vacunas contra la enfermedad por coronavirus de Pfizer-BioNTech y Moderna (COVID-19).  (crédito de la foto: REUTERS / DADO RUVIC  FOTO DE ARCHIVO)

Los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. Dijeron el miércoles que habían comenzado un estudio en etapa intermedia para determinar el riesgo de reacciones alérgicas a las vacunas COVID-19 fabricadas por Moderna Inc y Pfizer Inc.

Se han informado varios incidentes de reacciones alérgicas, incluidos episodios graves, conocidos como anafilaxia, en los EE. UU. Después de las vacunas de Pfizer / BioNTech y Moderna.

En enero, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Dijeron que las reacciones alérgicas se están produciendo a una tasa de 11,1 por 1 millón de vacunas.

El estudio, financiado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, inscribirá a 3.400 adultos entre las edades de 18 a 69, y aproximadamente el 60% de los participantes tienen antecedentes de reacciones alérgicas graves a los alimentos, picaduras de insectos o inmunoterapia.

El objetivo del ensayo es acceder a la proporción de participantes que tienen una reacción alérgica sistémica dentro de los 90 minutos posteriores a la inyección.

La agencia espera informar datos a finales de este verano.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.