Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Ceo de Pfizer: 3ª dosis de vacuna probablemente necesaria 6-12 meses después de las primeras 2 dosis


El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que creía que una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de la compañía sería necesaria «en algún lugar entre 6-12 meses» después de recibir las dos primeras dosis, y anualmente después de eso.

Hablando el jueves en un evento en línea de CVS Health, Bourla dijo que la investigación actual indica que el virus SARS-CoV-2 que causa covid-19 tiene características similares a las de los virus de la gripe, lo que hará necesaria la inoculación periódica para prevenir brotes.

«La protección disminuye con el tiempo», dijo Bourla, «pero todavía [después de] seis meses es extremadamente, extremadamente alta».

Sin embargo, «si me preguntas creo que habrá una necesidad… para revacunaciones.»

«Un escenario probable es que probablemente habrá una necesidad de una tercera dosis en algún lugar entre 6-12 meses y luego a partir de ahí, habrá una revacunación anual, pero todo eso debe ser confirmado.»

Bourla añadió que era crucial vacunar a la población mundial lo antes posible, con el fin de reducir la probabilidad de la aparición de variantes que puedan eludir las vacunas existentes.

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, habla en un sitio de fabricación de Pfizer, el 19 de febrero de 2021, en Portage, Michigan. (Foto AP/Evan Vucci)

«Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus… Porque el grupo de personas es lo que define cuántas replicaciones hará el virus y define… cuántas variantes aparecerán.»

La vacuna BioNTech-Pfizer se basa en la novedosa tecnología de ARNm y fue la primera vacuna COVID-19 aprobada en Occidente a finales del año pasado.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han aprobado su uso para personas mayores de 16 años. Desde entonces, se ha utilizado en millones de adultos en más de 65 países.

Un estudio en el mundo real en el que participaron 1,2 millones de personas en Israel encontró que era 94% eficaz.

Bourla fue un invitado de honor en una ceremonia del gobierno el miércoles por la noche que marcó el 73º año de independencia de Israel.

«Juntos estamos demostrando que a través de vacunas masivas podemos derrotar la pandemia COVID-19 y salvar vidas», dijo Bourla en un discurso en video.

Pfizer y BioNTech están probando sus vacunas para niños. El miércoles dijeron que la vacuna mostró una eficacia del 100 por ciento contra el coronavirus en niños de 12 a 15 años, ya que las empresas estudian la aprobación para que los adolescentes se tome las vacunas antes del próximo año escolar.

Los ensayos de fase 3 llevados a cabo en 2.260 adolescentes en Estados Unidos «demostraron una eficacia del 100% y respuestas sólidas de anticuerpos», dijeron las compañías en un comunicado.

 

Traducido para Porisrael.org y Hatzadhasheni.com por Dori Lustron

https://www.timesofisrael.com/pfizer-ceo-expects-3rd-dose-of-vaccine-will-be-necessary-within-a-year

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.