Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Disidente iraní: El régimen iraní negador del Holocausto es peor que los nazis


En ocasión de celebrarse el Día de Conmemoración del Holocausto en Israel el 8 de abril, 2021 el disidente iraní Hamid Mutashar, fundador del Partido Liberal Ahwazi, expresó su simpatía hacia los judíos, llamándolos «nuestros hermanos» y a su Holocausto «el peor crimen de la historia». Este escribió que, a pesar de las persecuciones, masacres y expulsiones que sufrieron los judíos a manos de varios dictadores, más recientemente a manos de los nazis, el pueblo judío resucitó de las cenizas y regresó a su tierra natal, gracias a su valentía, innovación y alta creatividad. Mutashar pidió al mundo que aprenda una lección del Holocausto para evitar así que este vuelva a ocurrir, esta vez a manos del «régimen terrorista iraní», que dijo amenaza a los pueblos de la región y en especial a los judíos. Quien quiera unirse a las filas de los amantes de la paz y de aquellos que benefician a «la humanidad en general y a nuestros hermanos judíos en particular», escribió Mutashar, debe reconocer el derecho de los judíos a la Tierra Santa que les fue prometido en las Escrituras y ayudarlos a construirlo.

Hamid Mutashar (fuente: irfaasawtak.com)
Hamid Mutashar (fuente: irfaasawtak.com)

Lo siguiente son extractos de su artículo.[1]

«El fraterno pueblo judío, que a lo largo de la historia sufrió bajo regímenes brutales y fue dispersado alrededor del mundo luego que su tierra fuera ocupada una y otra vez, fue atacado por los brutales nazis… Pero la voluntad de Alá y la fe de este pueblo en su derecho a existir, derrotó a todos los tiranos y malvados, desde Hamán hasta los nazis. Los judíos derrotarán a cualquiera que intente expulsarlos y humillarlos, porque Alá los quiere y porque son un pueblo valiente, ambicioso y digno: innovador, creativo, elegido y muy apreciado…

«Este es un pueblo que se esfuerza por servirle al mundo en el área de la ciencia y el conocimiento. Vean, ahora retornan a su tierra natal e histórica, luego que los tiranos los expulsaron y los mantuvieron fuera de esta durante más de 3.000 años… Lo que los brutales nazis le hicieron al pueblo judío fue el más repugnante de los crímenes que la historia haya conocido jamás… y yo, como hombre expulsado de su tierra, siento en estos momentos tristes y dolorosos mucha solidaridad con el pueblo judío porque mi pueblo y yo hemos sido sometidos a la misma tragedia y sufrimiento que nuestros hermanos los judíos sufrieron a manos de los nazis en el pasado y siguen sufriendo hoy día a manos de los nuevos fascistas, ya sean estos islámicos o nacionalistas… Hoy, los nazis se han ido de este mundo junto a su brutal e inmoral legado… y el pueblo judío permanece, orgulloso, fuerte y digno y es socio en la construcción de la civilización humana y en establecer y crear el Estado de Israel como un estado nacional legítimo digno de este pueblo…

«Cualquiera que niegue esta trágica catástrofe denominada el Holocausto que cobró la vida de seis millones de personas inocentes es partidario de la barbarie y carece de todos los valores humanos. A esas personas hay que oponérseles totalmente… Debemos aprender de esta experiencia, para que podamos tomar las medidas concretas correctas con el objetivo de preservar la paz de la humanidad hoy de más sucesos desastrosos como estos.

«Desafortunadamente, más de 90 años después, hoy día somos testigos de la existencia de regímenes que son más violentos y brutales que los nazis – tal como el régimen terrorista iraní que ha fusionado la teoría de la superioridad racial y la religión en una ideología para masacrar pueblos y niegan, para colmo e arrogancia, el Holocausto nazi y el exterminio de los judíos, al mismo tiempo que piden la expulsión de este pueblo (es decir, los judíos) de su tierra una vez más. Este régimen también apoya a las organizaciones terroristas tales como Hamas, el grupo Yihad Islámico Palestino, Hezbolá, los houties y la organización terrorista islamista chiita iraquí Badr además de crear un bloque político armado junto a una ideología antisemita, como si estuviese planeando una masacre que sobrepase la de los nazis.

«Le estoy advirtiendo al mundo acerca de este régimen terrorista y sobre los planes que estos tienen ideado para cualquier pueblo de la región, particularmente el pueblo judío y le pido que tome medidas serias para expulsar esta amenaza que pesa sobre el pecho de los pueblos de la región y que amenaza a la raza humana. Debemos unirnos y permanecer como un solo bloque humano en contra de este mal que proviene de Irán y su régimen del mandato del jurisprudente, para evitar así que se produzcan más masacres a las poblaciones de esta región. El Holocausto permanecerá siendo un símbolo y expresión al colmo de la represión del hombre y especialmente hacia los judíos y como señal de vergüenza en la frente de aquellos tiranos y los arrogantes.

«Con el fin de ser incluidos entre los pueblos que buscan la paz y el bienestar del hombre y para nuestros hermanos judíos en particular, yo propongo reconocer las tierras históricas de los judíos, a fin de garantizar… la consolidación de su prometido estado tal como fue esbozado en las Sagradas Escrituras cuya fuente fue revelada divinamente (es decir, la Torá, el Nuevo Testamento y el Corán)…

«Debemos apoyar firmemente los derechos de los judíos para que el pueblo judío pueda asegurar su continua existencia y sus fronteras históricas, tal como se indica en el Corán y puedan reunificarse. Apoyamos la palabra de Alá y confiemos en ella como ley divina. Este es un derecho que toda la humanidad debe reconocer como uno que no ha sido actualizado – y ha llegado el momento de restaurar este derecho a sus verdaderos dueños.

«Pueda Alá tener piedad sobre los mártires del pueblo judío.

«(Firmado),

«El fundador del Partido Liberal Ahwaz».


[1] Kitabat.com, 8 de abril, 2021.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.