Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Presidente del Senado de Jordania Faisal Al-Fayez: Trump y Kushner están detrás del presunto intento de golpe de estado; los conspiradores deseaban que el rey Abdulá sufriera las consecuencias por rechazar el Acuerdo del Siglo


Faisal Al-Fayez, presidente del Senado jordano y ex-primer ministro de Jordania, dijo que el rey Abdulá y Jordania se vieron obligados a sufrir las consecuencias por su rechazo al Acuerdo del Siglo ideado por el ex-presidente de los Estados Unidos Trump, su asesor Jared Kushner y otros, quienes estuvieron involucrados en el reciente intento de golpe de estado en el país. Este realizó estos comentarios en una entrevista la cual fue transmitida en el canal de televisión ruso en árabe Russia Today el día 18 de abril, 2021. Al-Fayez dijo que Jordania rechazó el acuerdo del ex-presidente estadounidense Trump porque no le servía a los intereses de los palestinos. Este añadió que lo mejor para Israel es debilitar a Jordania. Sin embargo, Al-Fayez dijo que no puede culpar a nadie antes de que comience el juicio.

Para ver el video del presidente del Senado jordano Faisal Al-Fayez en el portal MEMRI TV, pulse aquí  

 

«El rey Abdulá II ha pagado muy caro por… su postura en relación al tema de la causa palestina, su oposición al Acuerdo del Siglo y su negativa a ceder ante la política estadounidense hacia el Medio Oriente»

Faisal Al-Fayez: «Desafortunadamente, su majestad el rey Abdulá II ha pagado las consecuencias por las posturas panárabes que este tomó. Su postura en referencia a la causa palestina, su oposición al Acuerdo del Siglo y su negativa de ceder ante las políticas estadounidenses hacia el Medio Oriente cuando el ex-presidente Trump se encontraba en el cargo… yo creo que todo esto ha conducido incluso a la implementación de un cerco económico a Jordania.

«Creo que todos los hechos serán revelados en el juicio a la supuesta red golpista. Debemos esperar y ver. Todos los interrogatorios se harán públicos y luego vendrán… las partes extranjeras que estuvieron involucradas en el ‘golpe de estado’… Se dice que Jared Kushner estuvo involucrado en este asunto, así como también gente de otros países… yo creo que todo será revelado en los tribunales.

[…]

El rey Abdulá II «le dijo no a una patria alterna para los palestinos en Jordania… esto es lo que llevó a Trump y a Kushner a conspirar en contra de Jordania»

«Cuando Trump introdujo el Acuerdo del Siglo, a través de su yerno Kushner… ¿qué le dieron a los palestinos? El 15% de la Palestina histórica, mientras este planeaba resolver el tema palestino a expensas de Jordania. Pero su majestad fue honesto al respecto. Este lo dijo claramente y con voz fuerte: No a una patria alterna para los palestinos en Jordania, no al reasentamiento de los palestinos en Jordania y Jerusalén, junto a la custodia hachemita de la misma, es donde trazamos la línea. Esto es lo que llevó a Trump y a Kushner a conspirar en contra de Jordania.

[…]

«No le puedo reclamar a nadie. Pero los israelíes y su relación con el presidente Trump y Netanyahu y sus políticas hostiles hacia los palestinos y hacia Jordania, todo esto es altamente conocido. Sin embargo, no puedo culpar a nadie antes de que comience el juicio. El interés de Israel es debilitar a Jordania».

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.