Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Para los judíos estadounidenses, la luna de miel ha terminado

Los antisemitas nos están dando una llamada de atención: ya no podemos permitirnos el lujo de ser complacientes.


Durante las últimas décadas, la comunidad judía de Estados Unidos ha estado en una especie de luna de miel.

Los judíos han sido parte de los Estados Unidos desde la Guerra de Independencia de 1776, cuando aproximadamente 2,000 judíos vivían en el país. La inmigración judía a Estados Unidos comenzó a principios del siglo XIX, principalmente al sur, a ciudades como Charleston y Savannah, y se expandió en el siglo XIX a Nueva York y otros lugares de la nación. Sin embargo, la primera inmigración masiva a Estados Unidos tuvo lugar durante las dos últimas décadas del siglo XIX y el primer cuarto del XX. Casi 3 millones de judíos europeos llegaron a América durante este período.

Había mucha discriminación y aún se desconocía el futuro de los judíos en este país. Luego vino el establecimiento del Estado judío de Israel en nuestra patria ancestral, seguido de victorias militares masivas y milagrosas para el naciente Estado judío, que impulsó el orgullo y la identidad judíos en todo el mundo. Poco a poco, la comunidad judía de Estados Unidos encontró su lugar. Una parte fue el resultado de cambios en la ley y otra el resultado del cambio en el panorama sociológico. En cierto modo, siempre hemos sido parte del tejido de la vida estadounidense.

Desafortunadamente, también hemos permitido que esta era nos ablande como pueblo. Bajamos la guardia colectiva. Comenzamos a intelectualizar nuestra identidad en un intento infructuoso de encajar.

 

Desde la comodidad de nuestros hogares al estilo estadounidense, pasamos las últimas décadas perdiendo nuestra conexión con nuestras raíces, nuestra historia judía, nuestro pueblo, nuestra religión, nuestra tierra y nuestra identidad. Muchos simplemente han olvidado quiénes somos. Pero por si sirve de algo, siempre se puede contar con los antisemitas para recordarnos a aquellos de nosotros que necesitamos que nos lo recuerden. Mientras los antisemitas dicen esto con desdén, yo lo digo con orgullo: no importa cuán exitoso, cuán conectado, cuán americanizado creas que eres, siempre eres judío.

En la última década, todos hemos visto aparecer el antisemitismo en lugares que nunca esperábamos. En campus universitarios, en lugares de culto, legislaturas estatales, ayuntamientos, en el Congreso, en mítines de derecha, mítines de izquierda, mítines anti-Israel, en comunidades árabes, comunidades negras y comunidades blancas, el antisemitismo ha vuelto. (Si bien muchos argumentan que nunca desapareció, los números simplemente no respaldan esa afirmación).

Tratar de comprender la lógica de los antisemitas es un esfuerzo vertiginoso y, francamente inútil, pero una cosa está absolutamente clara para los judíos de la diáspora: la luna de miel ha terminado.

¿Que sigue?

Debemos reconocer que ya no podemos permitirnos ser complacientes. No podemos permitirnos divisiones internas dentro de la comunidad judía. Debemos unirnos, no solo de palabra sino de hecho. Las diferencias políticas deben quedar en el camino. El hecho que usted crea en un gobierno más sólido, lleno de programas subsidiados por el gobierno, mientras que yo creo en un gobierno pequeño que grava a la gente lo menos posible mientras crea incentivos para que esa gente trabaje más duro, no importa en absoluto cuando la gente esté disparándonos en la sinagoga, tanto literal como figurativamente.

Debemos unirnos para luchar contra nuestros enemigos.

Debemos luchar por la verdad, en una época en la que las opiniones parecen importar más que los hechos. Debemos luchar por nuestro lugar en esta asombrosa democracia. Pero también debemos luchar todos juntos por nuestra patria judía, el Estado de Israel, y su lugar en este mundo.

Debemos luchar para educarnos a nosotros mismos y a nuestros hijos. Debemos luchar para asegurarnos que nuestros hijos tengan fuertes conexiones con nuestras identidades colectivas, historia, religión y condición de pueblo.

Debemos luchar contra las llamadas a escondernos eliminando nuestros rasgos identificativos como judíos, como nuestras kipot .

Por supuesto, debemos luchar para protegernos a nosotros mismos y a nuestras comunidades de cualquier daño.

Debemos continuar enseñando a nuestros hijos sobre nuestras raíces, nuestra religión, nuestra historia, nuestro futuro, nuestra Tierra de Israel, nuestro Estado de Israel y cómo defenderse tanto física como intelectualmente. Incluso aquellos de nosotros que todavía no sentimos ninguna incomodidad debemos hacerlo porque la historia nos enseña que los tiempos cambian y que cuando nos volvemos complacientes, nos volvemos vulnerables.

También debemos recordar que una de las razones por las que el pueblo judío ha sobrevivido y prosperado a pesar de generación tras generación de antisemitismo, calumnias, expulsiones, pogromos e incluso el Holocausto, es que al final del día, nos unimos, volvemos. a nuestras raíces, nuestra religión, nuestras tradiciones y nuestra hermandad, y juntos perseveramos. Sin embargo, esta respuesta no ocurre por sí sola. Requiere compromiso y un verdadero cambio de paradigma en la comunidad judía. Lo hemos hecho antes. Podemos y lo haremos de nuevo.

Como dijo Natan Sharansky, «No hay poder en el mundo que pueda oponerse a nosotros cuando nos sentimos parte de nuestra historia, parte de nuestra gente y parte de esta lucha histórica».

Gabriel Groisman es el alcalde de Bal Harbour, Florida, y abogado de Meland Budwick, PA, con sede en Miami. Es una voz líder en la lucha mundial contra el antisemitismo.

 

Traducido para Porisrael.org y Hatzadhasheni.com por Dori Lustron

https://www.jns.org/opinion/for-american-jews-the-honeymoon-is-over/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.