Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Las nuevas empresas israelíes de alta tecnología recaudan un récord de $ 10 mil millones

COVID y las bajas tasas de interés son parte de la historia, así como la comprensión de que la tecnología toca "cada parte de nuestras vidas", dicen los expertos. Sin embargo, las startups pueden crecer demasiado rápido, advierte el ejecutivo de VC Lee Moser.


Expertos en capital de riesgo (LR) Nimrod Cohen, Lee Moser y Dekel Persi | Foto cortesía

El sector de alta tecnología de Israel continúa batiendo récords, con nuevas empresas tecnológicas que recaudaron un récord de $ 10 mil millones entre enero y mayo de 2021.

 

Según Nimrod Cohen, socio fundador de TAU Ventures, que invierte en empresas israelíes de alta tecnología: «El año pasado, hemos visto una explosión en términos de recaudación de fondos, tanto en términos de montos como de valor. Algunos podrían decir que esto es una burbuja, pero por otro lado, creo que el proceso que ha tenido lugar en el mundo el año pasado, que fue acelerado por COVID, consiste principalmente en darse cuenta que la tecnología está en todas partes y es fundamental para todas las industrias «.

Cohen dice que «Nosotros, nuestros hijos y nuestros padres manejamos la tecnología desde el momento en que nos levantamos por la mañana hasta que nos vamos a dormir. Supongo que esta comprensión, combinada con las bajas tasas de interés y la falta de alternativas de inversión, es parte de la razón por la que estamos viendo una mayor afluencia de fondos. Como con todas las tendencias, algunos aprovecharán esta y se beneficiarán injustificadamente, pero creo que al final se arreglará «.

La recaudación de fondos para startups en la primera mitad de 2021 incluyó 28 rondas de unicornios, startups valuadas en mil millones de dólares o más. Un total de 30 rondas comprendieron $ 100 millones o más, lo que se conoce como «mega rondas». En total, estas mega rondas representaron más de $ 5 mil millones de todo el dinero recaudado. Los subsectores de alta tecnología que recaudaron más dinero fueron los programas cibernéticos, fintech y organizacionales.

Las mega rondas se han convertido en casi una rutina. En enero de 2021, OwnBackup, que desarrolla soluciones de restauración y copia de seguridad basadas en la nube , anunció que había completado una ronda por un total de 167,5 millones de dólares, lo que eleva su valoración a 1.400 millones de dólares.

Otras firmas israelíes de alta tecnología informaron haber cerrado rondas masivas en el espacio de 72 horas, como Orca Security, que en tres días recaudó 210 millones de dólares , elevando su valoración a 1.200 millones de dólares, todo tan solo dos años después de su fundación.

Otro aspecto de la recaudación de fondos que ha batido récords fueron las rondas de recaudación de fondos celebradas más estrechamente que en el pasado. Mientras que solía ser una costumbre esperar de dos a tres años entre rondas, las empresas israelíes de alta tecnología ahora están cerrando múltiples rondas en un solo año. Un ejemplo de una de esas empresas es Salt Security, que celebró tres rondas en menos de un año, aportando $ 120 millones, $ 70 millones solo en la más reciente .

Roey Eliyahu, CEO de Salt Security, la compañía no había planeado realizar rondas adicionales, pero aceptó porque veía a los inversores como socios estratégicos potenciales para el futuro.

Dekel Persi, cofundador y socio gerente de TPY Capital, dijo que el sector israelí de alta tecnología estaba experimentando un «crecimiento acelerado», lo que se traducía en que las empresas y emprendimientos podían convertirse en empresas gigantes en lugar de ser adquiridas por unas pocas decenas o incluso cientos de millones de dólares.

«Parte de ese crecimiento acelerado, por supuesto, tiene que ver con COVID y las tasas de interés bajas continuas en el mundo, lo que está creando demanda para invertir en el sector tecnológico», agregó Persi.

 

Sin embargo, se necesita precaución, advirtió Lee Moser, socio gerente de AnD Ventures.

«El año pasado aceleró los procesos en el mundo de la inversión en alta tecnología en general y en la alta tecnología israelí en particular. Pero esta avalancha de dinero está provocando que algunas empresas emergentes crezcan demasiado rápido y omitan pasos importantes en la construcción de una empresa estable. encontrarse con el doble de la cantidad que querían recaudar, con inversores que no necesariamente encajan bien estratégicamente … No se debe permitir que el dinero excedente en los mercados haga que los empresarios pierdan el enfoque en la construcción de empresas estables, comenzando desde los primeros pasos críticos a seguir creciendo y uniéndose a los inversores adecuados para ellos «, dijo Moser.

Gilad Zwick contribuyó a este informe.

Traducido para Porisrael.org y Hatzadhasheni.com por Dori Lustron

https://www.israelhayom.com/2021/06/10/israeli-high-tech-startups-raise-record-breaking-10b/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.