Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Cambiando el enfoque en la defensa de Israel


Palestinos. Uso de niños. Facebook

Aquellos que abogan a favor de Israel, a menudo, adoptan una postura defensiva en respuesta a los interminables ataques de los defensores de los palestinos. El debate se centra completamente en las imperfecciones percibidas de Israel. En cambio, los defensores pro-Israel deberían adoptar una postura ofensiva, cambiando el foco del debate hacia el comportamiento palestino y responsabilizando a los líderes palestinos por su malversación.

En los últimos años, a Israel le ha ido mal en el tribunal de la opinión pública. Los defensores palestinos se han involucrado en una campaña ofensiva de desinformación bien organizada, mientras que Israel y sus defensores en todo el mundo se han mantenido en gran medida a la defensiva.

Esta postura garantizará la continua degradación de Israel en la mente de los diplomáticos y el público en general. Aquellos que abogan por Israel deben responder no a la defensiva sino a la ofensiva, centrando la atención del mundo en la flagrante malversación del Movimiento Nacional Palestino (PNM).

Durante la última década, los defensores palestinos se organizaron mucho mejor, especialmente en los campus universitarios. El número de las sucursales de Estudiantes por la justicia en Palestina (SJP) ha aumentado constantemente. Tienen un perfil alto y una agenda agresiva destinada a vilipendiar a Israel e intimidar a los estudiantes judíos. Muchos estudiantes y profesores, así como diplomáticos y los principales medios de comunicación, escudriñan a Israel bajo un microscopio y lo condenan por cada imperfección percibida. Ningún país podría soportar ese nivel de escrutinio.

En respuesta a este implacable ataque, la mayoría de los defensores pro-Israel han tendido a gastar la mayor parte de su tiempo y energía defendiendo a Israel. Aunque bien intencionados, este enfoque mantiene el foco en Israel y les da a los palestinos y su liderazgo un pase libre.

Para ser justos, los líderes israelíes y algunos líderes comunitarios judíos han tratado de llamar la atención sobre el mal comportamiento entre los líderes palestinos. Por ejemplo, el primer ministro Netanyahu a menudo ha llamado la atención sobre la política de “pagar para matar” de la Autoridad Palestina (AP) de recompensar generosamente a los terroristas y sus familias por asesinar a civiles judíos. También ha hablado muchas veces sobre el “doble crimen de guerra” de Hamás de atacar a civiles israelíes con cohetes y disparar esos cohetes desde vecindarios civiles densamente poblados, una táctica destinada no solo a maximizar las bajas civiles israelíes sino también a poner a los civiles palestinos en la línea de fuego, que luego se vende al mundo como una evidencia de la agresión israelí.

Los defensores de Israel deben llevar a cabo una ofensiva de relaciones públicas integral e implacable destinada a centrar la atención del mundo en el mal comportamiento del PNM, incluido su intenso racismo antijudío. Esto debería incluir referencias repetidas al racismo y fascismo del Mufti de Jerusalén simpatizante de los nazis Hajj Amin Husseini, el hombre al que Yasser Arafat y Mahmoud Abbas se refirieron repetidamente como el padre del PNM. También debe incluir recordatorios del racismo de Abbas, incluida su larga campaña de negación del Holocausto y muchas declaraciones públicas racistas. Se debe llamar la atención sobre el intenso racismo y antisemitismo de los periódicos, la televisión y los libros escolares palestinos. Por supuesto, cualquier discusión sobre el racismo palestino debería incluir el racismo extremo y el antisemitismo de Hamás.

Los defensores de Israel deberían recordarle al mundo que los judíos son el único pueblo indígena existente en la Tierra de Israel. Los palestinos son árabes, descendientes de aquellos árabes que conquistaron y colonizaron la Palestina bizantina más de 2.000 años después de que los judíos vivieran por primera vez en la tierra (una presencia de la que existe evidencia arqueológica sustancial).

Debemos recordarle al mundo que un pueblo indígena no puede colonizar su propia patria. Aquellos que se oponen al colonialismo deben centrar su atención no en los judíos sino en la historia colonial imperialista de árabes y musulmanes en la Tierra de Israel.

El mundo también debería centrar su atención en la homofobia y la misoginia del PNM, y en el hecho  que ha cometido un abuso criminal generalizado de niños durante décadas. Los grupos que componen la Organización de Liberación de Palestina (OLP) y Hamás a menudo colocan a los niños al frente de las manifestaciones violentas, utilizan a los niños en actos de terrorismo y utilizan a los niños y a otros civiles como escudos humanos. Incluso Human Rights Watch —un no amigo de Israel— identificó 10 casos de ataques suicidas llevados a cabo por niños palestinos en la guerra de terror de Arafat (eufemizada como la “Intifada de al-Aqsa”). Un artículo de 2012 en el Journal of Palestine Studies  declaró que 160 niños habían muerto construyendo túneles de Hamás. Este cínico abuso de niños viola las leyes de la guerra y constituye una grave violación de los derechos humanos.

Aunque los defensores palestinos y sus partidarios diplomáticos acusan constantemente a Israel de violar los derechos humanos, el PNM es el violador más grave de los derechos humanos en su conflicto con Israel. El asesinato de civiles por combatientes —el objeto explícito de cada ataque de Hamás contra Israel— es el crimen de guerra más extremo, la peor violación del derecho internacional y la peor violación posible de los derechos humanos. El asesinato es un crimen intencional. Mientras que el ejército israelí tiene como objetivo a terroristas y otros oponentes armados mientras hace el mayor esfuerzo para evitar víctimas civiles, los palestinos siempre han apuntado principalmente a civiles. No existe ninguna ley o convención internacional que permita a los palestinos o a cualquier otra persona cometer tales crímenes.

Los defensores de Israel deben centrar incansablemente la atención del mundo en la variedad de formas en que los palestinos violan los derechos humanos, especialmente en el asesinato de civiles. La PNM también abusa de los derechos humanos en sus violentos enfrentamientos con manifestantes y tortura a prisioneros.

Finalmente, una campaña centrada en el mal comportamiento del PNM debería recordarle al mundo que fueron los palestinos, no Israel, los que rechazaron repetidamente la paz y el compromiso, y que han rechazado la estadidad en seis ocasiones desde 1937. Al rechazar la oferta más generosa de Estado en 2008, Abbas rechazó más del 100% de la tierra que había exigido. Desde entonces, casi invariablemente ha rechazado nuevas negociaciones. No se puede encontrar otro ejemplo de un movimiento de liberación nacional que haya rechazado en serie la estadidad.

Incluso los defensores palestinos no pueden defender tal historial, y eventualmente deben darse cuenta de que la estadidad no es el objetivo principal del PNM. Más bien, su objetivo principal es y siempre ha sido la destrucción total del Estado de Israel.

Los defensores de Israel deberían abandonar su postura defensiva y pasar a la ofensiva contra el PNM. Este enfoque centraría la atención donde corresponde: en el historial de racismo, fascismo, colonialismo, homofobia, misoginia, abuso infantil, violaciones de los derechos humanos y rechazo de la paz de los líderes palestinos. Las personas de buena conciencia, especialmente aquellas que se consideran progresistas, no pueden ignorar estas transgresiones para siempre.

En lugar de darles un pase libre a los líderes palestinos, los defensores de Israel deberían participar en una campaña a largo plazo para centrar la atención del mundo en sus transgresiones.

Larry Weiss es médico y abogado con un gran interés en el derecho internacional. Se desempeña como director de Médicos contra el racismo y el antisemitismo (daradocs.org).

traducido por hatzadhasheni.com y porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.