Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El nuevo Primer Ministro de Israel Naftali Bennett comenzó a trabajar


No es secreto que un puesto demandante como el de Primer Ministro de Israel, requiere que se comience de inmediato a trabajar. Esto es lo que ha hecho Naftali Bennett apenas terminaron los actos y ceremonias propios de la primera jornada en su cargo.

El domingo 13 de junio prestó juramento como Primer Ministro al recibir su gobierno de coalición la confianza de la Kneset, Parlamento de Israel. Esa misma tarde, casi noche, tuvo lugar la primera sesión del gobierno en el propio edificio de la Kneset. Al día siguiente se realizaron los actos de paso de mando en los distintos ministerios, salvo el de Seguridad Interna y el de Cooperación Regional. Y en la propia oficina del Primer Ministro, donde debería haberse  realizado la principal reunión de este tipo –entre Bennett y su antecesor Biniamin Netanyahu- éste último dedicó al tema tan solo media hora. Cabe recordar que hace 12 años, cuando Netanyahu asumió, el Premier saliente destinó varios encuentros de varias horas cada uno para poner al tanto a su sucesor de los temas con los que había que lidiar.

La falta de lo que Netanyahu debería haber compartido con Bennett, cabe esperar que esté siendo suplida por los otros encuentros que el nuevo Primer Ministro lleva a cabo.

Este martes se reunió con el jefe del Shabak (Servicio General de Seguridad) Nadav Argaman, a quien pidió que permanezca en el cargo hasta el mes de octubre, a lo cual accedió. El Shabak tiene a su cargo la lucha contra el terrorismo dentro del país.

 

El Primer Ministro Naftali Bennet con Nadav Argaman(Foto: Haim Zach, GPO)

 

El lunes se reunió con el Brigadier General Avi Balut ,secretario militar del gabinete, y Meir Ben-Shabat, jefe del Consejo de Seguridad Nacional. Solicitó a ambos permanecer por ahora en el cargo.

 

La reunión con Balot y Ben Shabat(Foto: Amos Ben-Gershom, GPO)

 

El lunes, inició su primer día en la oficina del Primer Ministro, yendo primero al cementerio militar en el Monte Herzel de Jerusalem, a visitar la tumba de su gran amigo Teniente Coronel Emanuel Moreno (z”l), que cayó en combate en la segunda guerra en Líbano en el 2006.

“En todo cruce importante en mi vida, pienso en mi amigo y hermano Emmanuel. Su sentido de dedicación, de misión y de entrega por el pueblo y la tierra, siempre me acompaña”, dijo Bennett.

Emmanuel Moreno es considerado una leyenda en la lucha por la seguridad de Israel, por su participación en múltiples operativos de altísimo nivel y gran confidencialidad. Una prueba de ello es el hecho que también hoy, tantos años después de su muerte, está prohibido aún publicar su fotografía.

 

Foto: Amos Ben Gershom (GPO)

 

Del cementerio militar, Bennett se dirigió a la oficina del Primer Ministro. Allí tuvo lugar la corta reunión con Netanyahu, el nuevo Primer Ministro recorrió las instalaciones y saludó a los funcionarios, y se sentó por primera vez a trabajar en su despacho oficial.

 

Foto: Amos Ben Gershom (GPO)

 

Este lunes aún tuvo que dedicar tiempo a algunas tradiciones ceremoniales como la foto oficial de todo el gobierno en Beit HaNasí, la residencia oficial del Presidente de Israel.

 

 (Foto: Ariel Jerozolimski)

 

Esperando la foto (Foto: Ariel Jerozolimski)

 

 

Antes de la entrada del Presidente, los jefes de la coalición tuvieron al parecer unos momentos para una conversación distendida.

(Foto: Ariel Jerozolimski)

 

Y antes o después, siempre hay lo que hablar con su gran socia en la vida política, la hoy Ministra del Interior Ayelet Shaked.

(Foto: Kobi Gideon, GPO)

 

Aquí, Bennett y el Primer Ministro alternativo y hoy Canciller  Yair Lapid con el Presidente Reuven Rivlin.

(Foto: Haim Zach)

 

 

El Primer Ministro recibió numerosos saludos y buenos augurios de gobernantes extranjeros. Lo primero, fue una llamada telefónica del Presidente de Estados Unidos Joe Biden.

Foto: Ariel Zandberg

Semanariohebreojai

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.