Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Trabajé en los Acuerdos de Abraham. Es hora de liberar a los palestinos de Hamas e Irán

Hablan de Gaza como si estuviera ocupada por los israelíes. No lo es: está ocupado por Hamas. Y el pueblo palestino en Gaza está sufriendo por Hamas, no por los israelíes.


El pasado mes de agosto entramos en una nueva era: se cambió un estancamiento de 70 años por una era de mayor convivencia. La firma de los Acuerdos de Abraham entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel que ayudé a negociar fue un movimiento audaz y valiente que prometió finalmente hacer progresos donde todo lo demás había fallado.

Sin embargo, después del reciente conflicto con Gaza, muchos pensaron que los Acuerdos de Abraham estaban muertos. ¿Dónde estaba la paz prometida, con cohetes volando?

A estos escépticos, les diría que miren el panorama general. Los Acuerdos de Abraham no se refieren al futuro de Emiratos Árabes Unidos e Israel, sino del futuro de toda la región. La verdad es que el conflicto de Oriente Medio no es entre israelíes y palestinos, sino entre Israel e Irán. Pregúntese quién se beneficia de este conflicto. Los derechos y esperanzas del pueblo palestino han sido secuestrados por Hamas para servir a la agenda iraní.

Y es contra el extremismo de Irán que debemos seguir luchando.

Dr. Ali Al Nuaimi. Foto: Washington Institute

Desde el anuncio de los Acuerdos de Abraham, hemos visto que podemos construir puentes de confianza y respeto. Nosotros en los Emiratos Árabes Unidos habíamos sentado las bases; ya habíamos cambiado el sistema educativo y la narrativa de las figuras religiosas, preparando a nuestro pueblo para el camino de la paz.

Pero no se trata solo de nosotros. La gente de la región está deseando un cambio, entre ellos el pueblo palestino, que está desesperado por nuevos líderes, líderes que puedan ir más allá de un régimen rígido con una agenda que abusa de las mismas personas que gobierna.

Para que esto suceda, también tenemos que pelear la guerra de propaganda, una que los israelíes perdieron en esta última ronda de combates entre Israel y Hamas. Vi narrativas provenientes no solo de Medio Oriente sino también de Occidente, lo que representó un cambio. Uno de los mayores errores en esta narrativa, que vi repetida una y otra vez en los medios, fue la forma en que hablan de Gaza como si estuviera ocupada por los israelíes. No lo es: está ocupado por Hamas. Y el pueblo palestino en Gaza está sufriendo por Hamas, no por los israelíes.

 

Traducido para Porisrael.org y Hatzadhasheni.com por Dori Lustron

https://www.newsweek.com/i-helped-broker-abraham-accords-its-time-free-palestinians-hamas-iran-opinion-1598198

 

Dr. ALI AL NUAIMI , Presidente Del Comité De Asuntos De Defensa, Interior Y Relaciones Exteriores Del Consejo Nacional Federal De Los EAU

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.