Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

La Esperanza Israelí del Presidente saliente de Israel


Rivlin  GPO

Reuven Rivlin, que este miércoles 7 de julio termina sus funciones como décimo Presidente del Estado, puso énfasis en sus 7 años en el cargo en la búsqueda de la cooperación y el diálogo entre las distintas piezas del mosaico israelí.

Se mostró preocupado por las divisiones y lo que parece un creciente alejamiento entre los distintos sectores de la sociedad, pero también se dijo seguro de lo positivo de destacar todo lo que se puede hacer juntos. Se esmeró por dar lugar a los distintos sectores de Israel, invitando a sus representantes a Beit HaNasí y visitando a cada uno en su casa.

Visita oficial a las localidades beduinas Rahat y Hura (Foto: Mark Nayman, GPO)

 

A raíz del “discurso de las tribus”  del 2015, en el que destacó que la sociedad israelí está dividida entre los seculares, los “religiosos nacionales” (o nacionalistas), los ultraortodoxos y los árabes, se lanzó el programa que más representó a Beit HaNasí en la Presidencia de Reuven Rivlin, “Tikvá Israelit”, o sea “Esperanza israelí”, con el declarado objetivo de convertir en realidad la visión de la cooperación dentro de la sociedad, a través de diversas actividades en educación, academia, deportes, trabajo y gobierno local.

Siempre cerca de las distintas comunidades. Aquí, celebrando la Mimuna de los judíos oriundos de Marruecos en Ashkelon (Foto: Mark Nayman, GPO)

Educación

Se promovió una serie de actividades para acercar y alentar la interacción entre docentes y estudiantes de los cuatro sectores que componen la sociedad israelí.

Encuentro del Presidente Rivlin y el entonces Ministro de Educación Naftali Bennett (actualmente el Primer Ministro) en una reunión con docentes de las distintas corrientes en el sistema educativo israelí (Foto: Mark Nayman, GPO)

 

Encuentro con alumnos judíos y árabes en Tira (Foto; Mark Nayman, GPO)

 

 

Estos son algunos números que iluminan este campo.

 

850 docentes de los cuatro sectores participaron en el proyecto

1.700 alumnos seculares y del sector nacional religioso formaron parte

1.000 maestros árabes enseñan en escuelas judías

Más de 5.000 maestros visitaron Beit HaNasí

Visitando el Talmud Tora «Darjei Noam» (Foto: Mark Nayman, GPO)

 

Academia

 

Fueron capacitados miles de estudiantes universitarios en programas para destacar la importancia de la cooperación e igualdad.

30 instituciones académicas establecieron la infraestructura del programa , formando un comité organizador, nombrando un asesor al presidente de la institución y personal responsable de lo relacionado a “Tikvá Israelit”

Participaron en las actividades 20.000 miembros de los equipos docentes y administrativos de distintas facultades.

 

565 estudiantes de 15 instituciones académicas participaron en un curso ambulante del programa

 

Trabajo

Se trabajó para incrementar la diversidad en la fuerza de trabajo local, poniendo énfasis en la comunidad de israelíes de origen etíope, los ultraortodoxos y la ciudadanía árabe, promoviendo iniciativas para que lleguen con mayor facilidad a empleos de alta caliad en sectores estratégicos de la economía .

En un centro ocupacional innovador para hombres del sector haredi, ultraortodoxo (Foto. Mark Nayman, GPO)

 

Fueron ubicados en puestos de trabajo 4.500 ciudadanos árabes, de los cuales 800  llegaron a posiciones directivas. Esto fue en colaboración con Co-impact, un marco que trabaja con 40 compañías líderes de Israel . Algunos de los numerosos ejemplos: Amdocs, Tnuva, Teva, Strauss.

Más de 200 hombes ultraortodoxos recibieron cursos de entrenamiento de cara a su inserción en el mercado laboral en distintos sectores.

 

 

Deportes

En un torneo de fútbol para niños judíos y árabes en Jerusalem (Foto: Mark Nayman, GPO)

 

Fueron desarrolladas actividades en clubes de fútbol del país, para destacar la parte educativa y de valores , como forma de promover la igualdad de oportunidades, fortalecer a poblaciones en situación de desventaja y de incentivar la cooperación entre judíos y árabes para reducir laviolencia y el racismo.

 

100 programas juveniles participaron en programas anuales con mentores

 

14 clubes de fútbol de la Primera Liga partiiparon en el programa

 

2.000 entrenadores tomaron parte de talleres sobre el tema “entrenadores como educadores”

 

Fueron entregadas 16 medallas por actividades comunitarias que se destacaron por su base de valores

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.